[ Halloween Horror Festival 2024 / Movie Park Germany // Horrorwood Studios Production, de Alemania a Los Ángeles ]
Alemania Trip: Halloween Horror Festival 2024
El último día del viaje en Alemania lo dedicamos a ese parque peculiar, por llamarlo de algún modo, que es Movie Park Germany. Aunque eso es cuestión de otra entrada que estará por este blog, porque en nuestra visita en el mes de octubre cuando dieron las 17:45 se produjo una transformación para dejar de estar en Movie Park Germany y pasar a ser Horrorwood Studios Production. Pero la transformación no es sólo a nivel físico sino que hasta parece que a nivel organizativo también muta... y no para terrorífico. Así es la forma en la que aquí celebran estas fiestas de la calabaza: Halloween Horror Festival. Esta edición 2024 se celebra del 28 de septiembre al 10 de noviembre.
Importante: El evento se encuentra incluido dentro de la entrada del parque del día normal, pudiéndose disfrutar de todas las scare zones, los espectáculos que se hacen en las calles, pero siendo de pago los Horrormazes, llamadas así en vez de Haunted Houses, y los shows que se realizan en espacios cerrados. Para comprar entradas para todos estos eventos hay que hacerlo bastante días antes de que se haga la visita, desde la propia web oficial del parque, ya que se acaban agotando antes de que llegue el día en cuestión.
*ATENCIÓN: Contiene spoilers de actividades y Horrormazes del evento*
La marcha de los monstruos, coreografiados y los niños enfrente: Su primer trauma, chispas |
Que es justo a las 17:45 porque es la hora a la que comienza The March of the Monsters. Un desfile en el que vamos a poder a diversos monstruos que, al ritmo de una coreografía, van recorriendo el parque -sin pasar por la zona infantil que es un "lugar seguro" como si esto fuera - mientras la gente se acumula en masa en las aceras. Muy bien organizado porque no dejaban a nadie que estuviera en la calzada y los monstruos podían desfilar tranquilamente. Eso sí, el desfile es cortito aunque viendo la cantidad de gente que se acumulaba me parece una buena idea.
También el desfile tiene música propia que ha sido creada por la gente de IMAscore, que también ha hecho la música del espectáculo de mapping del que escribo en párrafos posteriores, a los que debemos la de muchas atracciones desde la maravillosa atracción de FLY, Taron, Chiapas (Phantasialand) o Batman Gotham City Escape (Parque Warner)
Un visitante que hace unos años dejó de aguantar las colas y no pudo más. Ahora le han reaprovechado |
Aún es de día por lo que el ambiente, aunque ya haya monstruos pululando por las calles, todavía de terrorífico no era mucho. Había un punto de entremezcla de gente -está prohibido ir disfrazado en estos eventos- y de repente, sin darte cuenta, te aparecía un monstruo -porque te los encontrabas de frente-como si saliera de la nada. Pero a medida que cae la noche todo sigue su proceso de cambia.
Normal que se cargaran a ese personaje ¡NORMAL! Y que le hagan un conjuro para que no regrese |
Hay una de las atracciones del parque, Movie Park Studio Tour, que tiene una serie de cambios. Es más, cierra durante media hora para hacerlos para transformarse en Movie Park Studio Tour - Final Cut. De las mejores atracciones del parque, que se ríe bastante de si misma ya que se carga a un personaje inaguantable que aparece en la versión normal, a modo de anfitrión: Directamente se le ve como un cadáver en la recepción y también se le pega un tiro en uno de los visuales.
Esta versión está hecha para mayores de 16 años y llegamos a ver a miembros del parque que ¡Iban pidiendo el DNI a los chavales! ¿Os imagináis esto en España? Seguro que no. Yo tampoco. Los cambios son en toda la cola, que cambian las pantallas por imágenes de monstruos, la propia estación que coge un tono rojo y la mascota del parque, esa claqueta monísima, que hace aparición en su versión de Halloween.
El hinchable como si fuera el escenario de un asesinato // El hinchable dispuesto como photocall |
Por si alguien del parque me lee ¡Necesitamos a esa claqueta en versión peluche con sus colmillos! Aunque la tenemos en versión hinchable en la avenida para poder hacerte fotos con ella y mandarla a tus amigos que se asusten. Porque el hinchable da mal rollo, parece que en cualquier momento va a comenzar a moverse y a atacar a la gente. Hubiera sido un puntazo. Aquí dando ideas gratis.
Ohhh, el mapping, ¡Se mueveeeeeee! Vamos a quedarnos a verlo entero |
Con la noche ya encima la iluminación del parque cobra vida, se junta con la música y crea un ambiente bastante chulo. De las cosas más interesantes es el espectáculo de mapping que se hace al final de la avenida principal del parque, que pasa a llamarse la Avenida Horrorwood, en la fachada de la tienda The Toymaker y que lleva por nombre Horrorwood Rises.
Que es más un espectáculo para ver de paso, como dijimos nosotros mientras lo veíamos... pero nos quedamos a verlo entero porque te generaba curiosidad saber que era lo siguiente que iba a pasar. Así que tan de paso al final no era. Allí estuvimos clavados delante de la tienda embobados con cada proyección.
Todavía al atardecer, aunque con el humo, miedo miedo no había |
El parque tiene varias áreas que son scare zones y también haunted houses. Las scare zones se encuentran divididas en cuatro: la de Horrorwood Bulevar, con un ambiente cinematográfico, después nos encontramos en la zona donde está Van Helsing con Acid Rain, no confundir con una canción de Lady Gaga. Seguimos con Hillbilly Town, que ocupa el área del oeste, y finalmente tenemos el Fear Pier, donde hay una serie payasos con malas intenciones jugueteando con los visitantes.
Acid Rain: Los seres que más mal rollo daban de todo el parque |
Todos los ambientes están bastante logrados, la diferenciación de los personajes y esa sensación de inquietud que sobrevuela el parque cuando ya la noche ha caído del todo. Porque el "problema"es que todo empieza cuando todavía hay luz y digamos que el Halloween pleno es cuando la noche se ha hecho en el lugar. Ahí empieza mucho más la diversión.
Carteles que dan más miedo que otra cosa |
Como escribía al principio para las casas encantadas, aka haunted houses, hay que reservar un ticket de pago. Las mejores casas se agotan días, casi podemos decir que semanas antes. Así que de todas las que había disponibles queríamos coger las tres más caras porque la sensación era que a mayor precio, mayor calidad. Más después de experiencias previas de Jandro que, en el mismo día que estaban en el parque, pudieron coger un par de las que tenían hueco y resultaron un poco pluff.
La novedad de este año es A Quiet Place. Semana y media antes de que fuera el día que íbamos ya no quedaban plazas. Así que decidimos ir a las otras dos siguientes que más nos llamaban la atención: Hell House y Final Stop.
Primero decir que las normas de cada casa es flipante porque en ella se incluye un párrafo que dice, literalmente "Las escenas del espectáculo pueden producir un efecto retraumatizante en personas con desorden de estrés postraumático". A mí ahí ya las ganas de entrar se me quitan, pero bueno. Ya teníamos la entrada así que nos metimos en Hell House. Se puede entrar unos minutos antes, como 10 min, de la hora que hemos elegido y tenemos en la entrada. Aquí la cosa es que entrabas, llegabas a la parte de atrás del espectáculo de Loca Academia de Policía especialistas y esperabas. Te daban un antifaz con el logo de la casa. Adelantabas un poco, volvías a esperar.
Creo que esta casa la inquietud es que no sabes donde vas a ir. Menos cuando de repente llega un autobús, que indica en su cabecera donde vas "Hell House" hasta con la tipografía que se puede ver en los mapas, te obligan a ponerte el antifaz y, finalmente, eso arranca, hay una locución en alemán, que no entendimos pero que nos pondría en antecedentes de la historia. [ Hago pausa y dejo lo que pone la página web que a lo mejor deberíamos haber leído antes de entrar ]
"Como muchos cineastas, Spencer Mayfield era un joven con grandes sueños, obsesionado con el deseo de alcanzar fama y fortuna en la floreciente industria cinematográfica de Los Ángeles. Pero muchos años de fracasos lo llevaron a una profunda depresión y a una decisión que lo cambió todo: invitó a una médium a su casa para una sesión de espiritismo para invocar una fuerza oscura que lo ayudaría a hacer de su estudio de cine un éxito. Esa noche, Spencer Mayfield mató a toda su familia y a todos los sirvientes de su casa de la forma más cruel. A partir de entonces, un demonio oscuro lo poseyó y lo impulsó a crear el lado oscuro de la industria cinematográfica en Hollywood: Horrorwood Studios. Hoy en día, la mansión en ruinas se considera un popular lugar perdido. Pero solo y a pie, la llamada "Casa del Infierno" es difícilmente accesible: sólo guías turísticos seleccionados conocen el camino y dónde se encuentra en el enorme terreno del estudio. Este es también el comienzo de una nueva aventura para los valientes invitados. Una vez que subes al autobús del Lost Place Explorer Tour, entras en un lugar sin alma donde el diablo acecha justo detrás de las paredes..."
Cuando llegas te encuentras con una casa abandonada (casi) en medio de un bosque y donde la diversión no sólo va a estar en el terror que hay en su interior, basado en unas escenas muy bien coreografiadas... también creo que en este parque les gusta poner en riesgo a las personas haciéndote pasar por puertas que agacharte, que tengan de repente un escalón que sale, que si meterte debajo de una cama. Imaginad todo eso, además, con una mochila. Me sentía Dora la exploradora con 40 años y una agilidad digna de una tortuga lenta. Unas risas.
Sientes que vives el peligro por dos lados diferentes. Pero hay que reconocer que tienen todos mis honores para montar esto, y todo lo que hay alrededor. Al final sales de allí, esperas otro bus y regresas de nuevo al parque, mientras el conductor anima a que saludos a los que están en la cola de A Quiet Place por la que pasamos antes de desembarcar.
La noche en Horrorwood Studios |
Comentarios
Publicar un comentario