[ Rulantica / Las 3 horas de felicidad, paz y risas junto a Europa Park // ¡Snorri, es tan blandito que me quiero morir! ]
Tras el primer día de Europa Park decidimos complementar la visita con una entrada de tarde para el parque Rulantica. Cinco años lleva ya abierto. Se encuentra a unos minutos en coche del parque de atracciones. Sinceramente me encantó este lugar, el ambiente desde que llegas, entras en el lugar y te encuentras con esa fantasía tan grande, y calurosa, que hay en su interior. Uno de esos descubrimientos sobre todo por que este parque acuático no lo tenía yo puesto en mi mapa.
Para comenzar fuimos a Rulantica el día en el que había mazo de gente en Europa Park, llevábamos el trote de ese día y, además, la noche de Traumatica. Por eso la idea de unas piscinas para relajarnos nos venía de lujo, llegando a pensar en no movernos de ellas y olvidarnos de todas sus atracciones. Hay diversos tipos de entradas, la que escogimos fue la nocturna llamada Moonlight Ticket que nos permitía estar en el parque de 19:00 a 22:00h. Un tiempo estupendo para conocer el parque por completo, sobre todo después de un día tan intenso.
Gente tras pasar por Traumatica que se echa un rato en Rulantica |
Se llega en unos minutos en coche desde Europa Park, tiene su propio parking que también de pago, y al bajar ya empiezas a escuchar una música muy tranquila bajo esos techos tan bonitos y elegantes. Si queréis escuchar toda la banda sonora de este parque la tienes disponible en plataformas digitales bajo el nombre de Rulantica: Die Neue Wasserwelt des Europa-Park. Desde el parking sólo estamos a unos minutos de la entrada del parque. Por el camino ya encontramos una fuente con sus sirenas, y una entrada al parque que nos produce el misterio de saber que habrá en su interior.
Uno entra y de repente se siente como si estuviera en un spa de lujo. Todo como pinta de muy caro, y con un curioso funcionamiento al estilo hotel: haciendo un check in en uno de los mostradores a cambio de una especie de pulsera que nos servirá para poder hacer todos los cargos en el interior de las instalaciones. Que si una copa, que si quieres algo de comer, que si decides hacerte con algún recuerdo o algún uso en concreto de las instalaciones que lo requiere.
Las instalaciones que, una vez uno está dentro de repente van transformándose, desde esa entrada de hotel de lujo, a cuando pasas a la zona de los cambiadores, todo de madera y cuidado, hasta que llegas a los lockers que son una preciosidad absoluta porque te encuentras tantos detalles en los techos, como si estuvieras a punto de irte de excursión. La propia empresa, Kemmlit, cuenta sobre ello en su web.
Aunque no os lo creáis es que ni pisamos la piscina de olas |
Después se pasan por unos pasillos más randoms hasta que entras en el edificio principal: Un lugar cerrado, gigante, en el que hace tanto calor que puedes pensar, tras mucho rato allí, que estás en la entrada del infierno. Pero ni mucho menos, y menos con Snorri, la mascota del parque que te la encuentras en forma de peluche, en algunas de las pantallas y hasta participando en atracciones. Sigo sin entender Europa Park y su concepto de Halloween por medio de algo de decoración mínima, y aquí pequeñas apariciones en pantallas que por momentos hay sirenas malignas, calabazas y cosas random de la época.
Nuestra idea de descansar se pasó enseguida viendo la cantidad de toboganes y de alternativas que podríamos tener. Todo un lateral entero, el izquierdo saliendo desde las zonas de cambiadores, nos van mostrando una serie de personajes en pantallas para enseñarnos todos los seres que viven en este lugar. Toboganes con donuts para uno, dos, tres o cuatro personas que en ocasiones hay que combinar con los pesos de cada uno dando lugar a momentos cuantos menos curiosos.
Eso es solo una parte de lo que tenemos dentro en la parte cerrada de este parque, yendo en octubre, la parte externa estaba abierta pero hacia mucho frío y había pocos que se animaban a salir aunque el parque ponía unos cubos con fuego para poder ir a esos lugares. El sitio cerrado tiene una piscina de olas estupenda para relajarse en familia, pero después hay un barco lleno de toboganes y hasta pruebas de zamburguesas dignas del Humor Amarillo.
Esa familia parece muy feliz, pero detrás seguro que algún otro familiar ha caído a lo loco al agua |
Mira, hago esa pose y yo acaba dándome la hostia del siglo al caer |
Sigues investigando y te encuentras con una piscina bien calentita llena de agua hasta arriba, que te vale para relajarte y con unas barras para pedir algo de bebida quitándote los calores del lugar... o de ver a los chulazos que podrían pasar por allí en ese momento.
También en ciertos momentos llegamos a pensar que si aquello se había convertido en un lugar de intercambio de parejas, había un feeling por ahí que parecía sobrevolar todo eso. Pero sobre todo daba la tranquilidad
El río lento de este parque, llamado Snorri's Saga es algo más original que otros ya que seguimos a Snorri, la mascota del parque, en un recorrido lleno de estímulos visuales, sonoros, que hace que todo sea tranquilo... hasta que Snorri se pone gamberro y desde las alturas lanza alguna vez un poco de agua en diversos lugares. De verdad que es una paz, unas risas, un "Qué bien lo estamos pasando"
Cuando te cansas del calor interior hay un par de reacciones que te permite salir a la calle: Una piscina externa, con música y una barra que por momento parecía un lugar de intercambio de parejas en el que combinar bien el frío de la calle con el calor de dentro. Creo que ha sido uno de los momentos de paz más grandes de todo este año, relajación, sin prisas, sabiendo que estábamos todo tranquilos.
Aunque la otra de las atracciones es una cosa DIVERTÍDISIMA llamada Vimamdaldmsald en el que tu grupo de amigos y tú os vais a empezar a tirar en grupo y eso es como empezar a dar vueltas a lo loco. Un río rápido estupendo para echarse las risas con las amigas, ver como las familias te superan y como los socorristas sabes que deben de reírse de tu estilo de caída. Somos españoles nos gusta hacernos de notar.
También por la misma zona se encuentra la atracción en la que hay competición entre dos toboganes cerrados, y después otro que es una competición masiva que también se convierte en una diversión estupenda para picarse. Al finalizar puedes ver tu puesto y la serie de características de velocidad, tiempos medios.
¿Hay alguien ahí? ¿Quién se encuentra más allá? |
La zona exterior, más allá de las piscinas climatizadas, decidimos no tocarla, igual que los toboganes que te lanzan en modo lanzadera porque queríamos sobrevivir lo que quedara del viaje que nos quedaban todavía bastante días y eso que tengan que mandarte a tu casa moribundo o en una caja de pino la verdad es que no era nuestro mejor plan.
La emoción de la competición, de cuantos de nosotros acabaríamos atragantados de agua |
Lo que si hicimos fueron esos toboganes en los que buscábamos la competición entre las personas, había varios de ellos aunque el que más destacaba era Vikingløp donde subiendo, un buen rato, para llegar a coger un tobogán del color que más te guste - aquello parecía el Orgullo con todos los colores del arcoíris- y tras una cuenta atrás todos nos lanzábamos para ver quién era la persona que primero llegaba al final. Aunque al terminar te encontrabas con unas pantallas en las que podías ver tu posición, velocidad media y otros datos que a lo mejor en ese momento tampoco te interesaban mucho. Pero estaba gracioso.
Quizás por eso los mapas que te dan en este lugar, sí, mapas físicos, en realidad son "Brújulas" para orientarte en estos grandes lugares. Es bastante curioso que, justamente, en parques acuáticos siguen dándolos sabiendo que estos van a durar dos de pipas... aunque yo conseguí llevarme unos cuantos para la microcolección que tengo de los mismos. También por todo el parque puedes encontrar mapas que te indican donde estás y a donde puedes ir... Excepto en aquellos que alguna persona se ponía delante suya a darse el lote con su pareja y te faltaba decirles "Ejem, quizás podéis meteros en algún cambiador".
Cae la noche en Rulantica |
El edificio de Rulantica no sabes lo que esconde hasta que entras, hasta que ves todo lo que hay en su interior. Es un lugar sorprendente sobre todo para días con poca afluencia que puedas hacerte las tres últimas horas tras complementarlo con el día de Europa Park. Al salir tienes toda una tienda llena de recuerdos con Snorri, desde cuentos, audiocuentos, la banda sonora del lugar, peluches y otros juguetes... y así puedes ir todo feliz para casa con todo tu kit de Snorri
El parking antes de dejar sus instalaciones |
Regresas al coche, a ese bonito parking y sabes que el gusto, elegancia y ganas que le han puesto a este parque es muy grande. Creo que Rulantica fue uno de los grandes descubrimientos y sobre todo porque la sensación de paz en la que estuve fue una auténtica pasada.
Rulantica
TripDrill
Phantasialand
Rookburgh
Movie Park Germany
Si quieres saber algo más sobre este viaje a Alemania con todos sus parques en el podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones. hablamos de ello en el capítulo 21 (Rin abajo te veré). Disponible en diversas plataformas digitales como Spotify que os dejo bajo estas líneas los enlaces, el resto podéis verlo en este link.
Comentarios
Publicar un comentario