[ Europa Park / La Disneylandia europea cuando no existía Disneyland en Europa // Parte 1 ]
Alemania Trip: Día 2 & 3: Europa Park
Después de la noche en Traumatica era el momento de ir al parque madre, a ese parque enorme, a ese parque que coges un mapa, lo abres y parece un mantel donde podrían comer varias personas. Ese es el nivel de grande que tiene Europa Park. El primero de los dos días nos levantamos pronto para tratar de llegar lo antes posibles y empezar a jugar al juego de "Consigue tu Virtual Line para Voltron o cualquier otra atracción chula que nos deje... o cualquier cosa que podamos coger". Pero antes de eso había que llegar al parque. En este post van las atracciones de las áreas de Alemania, Italia y Francia.
¡Bienvenidos a Europa Park! |
El recorrido ya lo teníamos conocido del día anterior cuando fuimos a Traumatica lo que no sabíamos es que al llegar a las cercanías de Europa Park nos íbamos a encontrar con una gran cantidad de coches. El nivel de afluencia del parque, como nos enteramos después, estaba casi al 90% de su capacidad -exactamente al 88,8%- por lo que es lógico que acabáramos aparcando en "Todo esto antes era campo, no, lo sigue siendo". Después desde allí comenzaríamos la peregrinación hasta la entrada junto con el resto de gente que estábamos por allí aunque la entrada fue muy rápida en el parque incluso pasando antes por atención al cliente donde fueron rápidos y eficientes.
Europa Park se encuentra dividido por áreas temáticas por países. El primer país que nos encontramos es con Alemania, su particular Main Street pero con un estilo de ciudades de este país en vez de una avenida principal de un pueblo americano. Es el lugar donde se congregan las clásicas tiendas largas para comprar todo tipo de recuerdos y tienen varias atracciones.
Volareee uooooo ooooooo, cantaréee uuuuuuhhhhhh |
A la izquierda al entrar se encuentra el Voletarium: Un flying theatre al estilo de los sobrevalorados Soarin' de los parques Disney o Flying Dreams de PortAventura. De nuevo se convierte en un viaje por el mundo aunque aquí ya se pueden ver varios detalles que se van a repetir en las principales atracciones del parque. Por un lado que las zonas de colas son impecables, llenas de detalles -aquí como la mascota cámara que se ve en varias ocasiones- y la capacidad de gestión para ir completando viajes de cada atracción. Van a toda velocidad gestionando las diversas colas que se encuentran -los que pagan, los que tienen virtual Line y la fila de espera normal-.
Después la película pues les pasa como a otras atracciones similares, es bonita y ya está. Sales contento, feliz y habiendo dando un vuelo por los aires de diversos países europeos en plan "random". Lo peor ¡No hay peluche del bichito que nos acompaña! Quería al menos tres.
Mejor ver esta atracción desde las alturas... un trauma menos. |
Dentro de esas atracciones que casi podríamos poner en inclasificables se encuentra Puppet Boat Ride: Esta atracción entre dentro de la categoría de "Mira como los capullos del Parque de Atracciones de Madrid pero sin bichos malrolleros... bueno, pero son seres muy extraños". En este caso si que es un recorrido por un mundo de cuentos bastante aburrido y donde no queda clara cual es la diferencia entre el cringue y lo bonito. Ojo a toda la parte inicial del circo que crees que en cualquier momento Chucky va a saltar entre alguno de los decorados.
Pequeñas sorpresas que te dan algunas atracciones |
Una de esas excepciones de atracciones pequeñas que son bonitos son Jim Button - Journet through Morrowland: Atracción infantil inspirada en la película Jim Boton y Lucas el maquinista (Jim Button and the Wild 13 que, por cierto, he descubierto hoy que está en Prime Video en España para ver) la cual ninguno recordábamos pero que es bastante cuqui para ser una atracción de este estilo. Vas en una máquina de tren, donde si van adultos sólo entran dos, y recorriendo escenas de la película, personajes, pues mira trabajado bonito y entretenido.
El Castillo del Miedo: Están claras las intenciones |
Una de las áreas más peculiares es la de Italia cuya plaza central se entremezcla una cantidad de cosas dignas de algún fondo buitre italiano que tiene algún que otro parque. Quedaros sentados por que todo lo que hay en este lugar es digno completamente de estudio. Vamos por partes
Uno de los clásicos, que ha sido recién renovado es el Castello dei Medici: Otra de las características de este parque es su parecido con Disneyland, más teniendo en cuenta que la base del mismo era tener en Europa al estilo de los que había en los Estados Unidos. Hasta 1992 no llegaría Euro Disney (Disneyland Paris) y Europa Park abrió en 1975, cuatro años después de la apertura del Magic Kingdom (Walt Disney World). Así que entrar en el Castello del Medici es como aparecer en una versión más gore de la Haunted Mansión de los parques Disney. En 2024 le dieron un lavado de cara, una serie de mejoras y cambios en los efectos. Es una atracción come personas y, aunque hubiera muchísima gente por el parque, no se veía que la atracción tuviera nunca más de 5 o 10 minutos, dando igual la hora del día que fuera.
Esto lo pones en Disney y tienes a 10 padres corriendo a City Hall a poner hojas de reclamación |
¿Qué si el parecido es mucho? Sí, obviamente la inspiración es absolutamente en la atracción de Disney desde que hay un "ascensor" con cuadros que se alargan, señores colgados y después que utiliza el sistema omnimover pasando por escenas, tipos de efectos y estilos similares aunque todo en un formato más cutre que la original aún así me declaro fan de esta atracción que tiene su encanto y el surrealismo es enorme. Además aquí no hay un final feliz: Se va directamente al infierno, y tiene momentos absolutamente malrolleros que en Disney no podrían tenerse.
Un momento del pequeño mundo |
Otra de las joyas que nos encontramos es Piccolo Mondo: Después llegamos a otra de las características de algunas de las atracciones de este parque. Fuera de las atracciones principales y más importantes nos encontramos con mucha atracción que no ya es que sea clásica, sino que podemos decir que es cutre. Por eso algo que me genera mucha curiosidad es que como mucha gente lo considera como el mejor parque. Queridos, puede haber partes que sean maravillosas pero como conjunto es un sin sentido de cosas apelotonadas una tras otras. Una especie de Cortylandia enclaustrado.
Esto es lo que le pasa a Piccolo Mondo, la atracción que juega a ser un It's a Small World pero que no tienes muy claro en que es lo que acaba siendo. Hay que verlo para poder entenderlo. Así que os dejo un vídeo de YouTube para que "disfrutéis" de esta joya por decir algún efumemismo. Nuestra cara en la foto on ride es todo un poema.
Lo que les gusta en este parque un medio de transporte para ver cosas |
Después si quieres descansar un poco, y comenzar a descubrir las atracciones que tengan visión área ahí está el: Volo Da Vinci: Algo curioso es que atracción menores, como sería este Volo Da Vinci que tiene todo un edificio, bonito, colas llenas de detalles. Una obsesión de la gente por tirar monedas en cualquier lugar donde se pueden acumular...
Que alguien me lo explique. Pero desde la estación, los vehículos, todo es bonito. Después la atracción se convierte en otro recorrido por los aires de este parque. Porque Europa Park tiene muchas cosas pero atracciones que van por los aires o recorren zonas, un montón.
Sin palabras |
Pero si tenemos que llegar a una de las joyas nos encontramos con Carnevale de Venezia: Ahora que si hay algo bizarro en este área temática, si quitamos también el espectáculo que hay de Halloween en la plaza, es el Carnaval de Venecia. Imagina coger el concepto de la Enchanted Tiki Room, mezclarlo con el Teatro de La Jungla que había en origen en el Parque de Atracciones de Madrid y todo esto rodeado con el ambiente del carnaval de Italia.
En la entrada, donde no había nadie más que nosotros y dos personas más, nos encontramos con un pájaro animatrónico que se encarga de animar... o de ahuyentar a los visitantes e incluso se indica fuera que el tiempo de espectáculo son 15 minutos. Como aviso o advertencia. Sinceramente es una visita obligatoria para ver cosas que no vas a ver en ningún otro lugar. Hortera, bizarro, extraño y magnético a la vez.
La mezcla que hay en este espectáculo. Crisis de personalidad incluidas |
Scary Movie Hits: Mientras esperábamos para subir a lo de Leonardo Da Vinci pudimos empezar a ver este espectáculo. Y sí, se nos vino a la mente cierto señor de espectáculos de cierto parque temático por la mezcla que había ahí montada de personajes, canciones y el show en si mismo.
De esto que se juntan Miércoles, Bitelchus, Joker, Chucky, Cruella de Vil. Marilyn Monroe, Elvis Presley, La Novia Cadáver, Sweeny Todd, Ghost Face... y te meten un mashup de canciones que viajan desde Lady Gaga (Bloody Mary), temas de Rocky Horror Picture Show, El Retorno de las Brujas... hasta que se ponen cantar Creep de Radiohead. De verdad es que es algo para que quede marcado en tus retinas para siempre. No se olvida.
Moulin Rouge es una de mis películas favoritas |
Después de dejar Italia, sus pizzas, sus canales y sus atracciones viajamos hasta Francia donde tenemos esa sospecha bola TAN parecida a la de EPCOT. En ella se esconda una atracción que ha sido re-imaginado hacer unos años el Eurosat.
Can Can Coaster: Reconozco que es una de las atracciones que tenía más curiosidad por probar ¿Una montaña rusa ambientada en el mundo del Moulin Rouge? Estoy dentro. Es una reimaginación de una atracción anterior pero me da absolutamente igual. Toda la zona de espera tiene ese aire steampunk, romántico y lleno de detalles hasta que llegas a la estación coges el tren y comienza la fantasía...
La subida, que funciona al estilo de la MIR, nos va enseñando la ciudad de París al ritmo de la música. Hasta que nos deja caer a toda la velocidad por un estilo de montaña rusa, aunque sin loopings, del original Space Mountain: De la Terre à la Lune o el Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith (en la versión americana que está a punto de cerrar). Quizás tiene demasiados lugares a oscuras pero es un puntazo la atracción y ese final con las piernas levantadas en plan gran final. Reconozco que fue uno de mis lugares favoritos.
Subiendo a la torre. La torre que todo lo ve. El Gran Hermano de Europa Park |
Euro-Tower - Francia: Como si estuviéramos en una Expo, y viendo las dimensiones del parque, no estaba nada mal que se pudiera subir a una torre como la típica que teníamos en la Expo 92 o la que actualmente está en parques como Terra Mítica, o a cambio de globos gigantescos como el Isla Mágica.
Si uno ya ve como es la dimensión del parque desde la tierra, cuando subes a las alturas descubres todavía más todas las instalaciones. Que sólo falta que suba Mufasa y Simba para decir "Algún día todo esto hasta donde puedes ver será tuyo" y sería completamente cierto.
¿Y cómo son tus sueños?: Pues mira como esta atracción. |
Madame Freudenreich Curiosités. Vamos de bizarrada en bizarrada, porque a nadie se le ocurriría construir una atracción con Doom Boogies en el que vamos a casa de una adorable mujer que lo que hace es recoger a dinosaurios y darles una buena vida. De verdad que yo si no monto no me lo creo que esto pudiera existir. Además, por rematar la jugada, al salir nos encontramos con una tienda donde se vendían productos de Jurassic Park.
Menudo fotón tienen de la atracción en la página oficial |
Aunque dentro de poco, en 2026, esta atracción pasará a la futura área temática de Mónaco, actualmente se encuentra en Francia. Es la montaña rusa Silver Star. Es un clásico del parque y podríamos decir que es como un antecesor de Shambhala. Abierta en 2002 con 73 metros de altura y 1620 m. de extensión. Vibra un poco pero sigue siendo disfrutable y, como sucede con otras atracciones, al haber montado en versiones posteriores de este tipo de atracción. Divertida, entretenida y con una capacidad de visitantes grandes. Todo un símbolo del lugar.
Comentarios
Publicar un comentario