Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2023

[ Zootopia / Shanghai Disneyland construye su propia Zootopia... a lo grande ]

Imagen
Justo un mes después de la apertura de World of Frozen en Hong Kong Disneyland llegaba la inauguración de Zootopia en Shanghai Disneyland. El 20 de diciembre se abría oficialmente la segunda gran expansión del parque desde su apertura. Es curioso como dependiendo del mercado el éxito, o no, de las películas hacen que los parques giren alrededor de ellas. Así en China Zootopia  ( Zootrópolis en España) fue muy popular lo que hizo pensar a Disney en la idea de crear un área en torno a ella.

[ World of Frozen / Hong Kong Disneyland: Llega el primer Arendelle al mundo real ]

Imagen
El 20 de noviembre fue la fecha elegida para la apertura del primera área temática dedicada a la saga de películas Frozen . Bajo el original nombre de World of Frozen llegó a Hong Kong Disneyland . Este parque, pequeño pero matón, ya tuvo varias actualizaciones previas aunque la llegada de Arendelle ha sido uno de los eventos más esperados desde que comenzó su construcción .

[ Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! - 10 curiosidades sobre la atracción ]

Imagen
Puede decir, y digo, que la saga de Guardianes de la Galaxia es de lo que más me ha gustado del universo Marvel-Disney con mucha diferencia al resto del mismo. Puede que sea su humor, la ambientación, los personajes y la música que hizo que las películas, el especial navideño y hasta la mini serie de Yo soy Groot tengan ese encanto. Los parques Disney también lo vieron, así nació Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! , la atracción situada en California Adventure en Disneyland California. Vamos a hablar sobre ella a modo de 10 curiosidades sobre la atracción .

[ 5 creadores de contenido para frikiparques ]

Imagen
Esta sección se convierte en la continuación de 5 canales interesantes de YouTube para Disney Fans de la cual hay ocho entradas hablando sobre ello , ahora vamos a ampliar para que lo sea de todo el mundo friki en general, no sólo ya YouTube y sin especializarnos en el mundo de Disney... aunque varios de los sitios/canales que vais a ver aquí también están especializados en Disney. 

[ Horrorland V: Las pesadillas se siguen haciendo realidad en el mejor lugar posible ]

Imagen
No hay dos sin tres, así que este año me tocaba volver de nuevo a Horrorland Park . Pero no que me tocara como si fuera una obligación, sino porque se ha convertido en ese lugar donde vas cada año con los amigos y te sientes como si estuvieras en tu propia casa. Además deseas que venga gente nueva, como nos pasó, para que disfruten lo mismo que lo has hecho tú hasta ahora.   Este 2023 Horrorland cumplía su V aniversario . Cinco ediciones, dos en Cercs, y tres ya con la de este año en Illa Fantasia. Las pesadillas se siguen haciendo realidad en el mejor lugar posible . Tuve la suerte de haber estado en l a primera, la de 2018 de la cual escribí por aquí , la de 2022 de la que también escribí [ Y hablamos en el episodio #08 del podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones ]