[ Europa Park / La Disneylandia europea cuando no existía Disneyland en Europa // ] Parte 2
Anteriormente en Europa Park, Parte 1
Seguimos el viaje por Europa Park, en esta ocasión vamos a recorrer unas cuantas más que hay en esa especie de Unión Europea en miniatura, de forma metafórica, que podría ser el parque. Vamos a viajar desde Grecia hasta Croacia haciendo paradas en países como Escandinavia, hablando de comida y sí, en esta entrada llega el esperado momento en el que hablemos de Voltron Nevera, la gran novedad del parque de este año.
Venga todos a Grecia, busquemos a los griegos que habrá por el camino |
En Grecia hay varias atracciones y también alguno de sus lugares podría perfectamente pasar por allí y de repente ZAS, comienza un número musical de Mamma Mia 1, 2 o incluso de la futura 3, nosotros no llegamos a verlo pero en mi cabeza el número musical si que estaba bien instalado y lleno de actores. Además de esas preciosas calles que tiene el lugar nos encontramos con tres atracciones en las que subimos
¿No es Kylie la que está en la quinta fila? |
Comenzamos con Pegasus, a la cual subimos el día que estuvimos en Traumatica porque abría esa noche. La atracción que le encantaría a Kylie Minogue. Curiosa es Atlantis Adventure, un shooter bastante divertido, y que en su recorrido tiene aires de que Sami podría estar rondando por estos lugares. En general es un parque, incluyendo el acuático, que podrían ser lugares perfectos donde Sami se haya escondido y refugiada tras haber sido expulsado de PortAventura casi por la puerta de atrás.
Poseidón tenía un poco de mala leche, que si vías que vibran y que si el gran splash |
Y, finalmente, la única atracción de agua que probé de este parque Water Rollercoaster Poseidon: La de hostiones que da esta atracción que es un híbrido de montaña rusa de acero con montaña rusa acuática. Un poco rompe espaldas pero bonita, porque Grecia es bien bonita. Así que todo es bonito, como cantaban Los Jarabe de Palo.
El restaurante del pescado y de las escaleras peliaguadas |
En Scandinavia estuvimos un buen rato los dos días, por un lado porque estuvimos comiendo en un restaurante por allí los dos días en una calle preciosa y tematizada, el lugar en cuestión se llama Fiskehuset. Un restaurante cuyas escaleras para subir a la planta superior era como jugar una prueba del Grand Prix por las posibilidades que había de caerte, y donde todo estaba basado en el mundo del pescado. Así que dos días comiendo hamburguesas de pescado, ¿Quién dijo que no era sano?
Esta parte de Escandinavia es preciosa de día y de noche |
Además en la parte superior había decorados preciosos, las vistas desde la terraza que dan a Wooden y a Blue Fire, aunque con un viento huracanado que casi nos hace volar por todas las instalaciones del parque. Teniendo en cuenta lo grande que es... ¡Deberíamos haber llamado la policía para habernos buscado y saber donde hubiéramos caído!
Snorri, que no es el delfín que salía en los vídeos |
En esta área se encuentra una atracción familiar tan bonita como es Snorri Touren, Protagonizada por Snorri, la mascota de Rulántica, y se abrió antes del parque acuático para presentarla en sociedad. Es una atracción que es pequeñita pero muy cuca, porque Snorri es muy adorable. Aunque después en peluche no es tan mono como en las pantallas o en los Audioanimatronics. Nunca pensarías que ese sótano tendría unas colas de esperas tan bonita. Una atracción cuqui.
¿Cuánto durará más esta atracción? Un clásico, aunque no sea del pop |
En Suiza nos encontramos con dos montañas rusas muy divertidas: Swiss Bob Run, una de estas atracciones que piensas que puedes salir volando por los aires porque el bolsee se sale del lugar. Es que he visto muchísimo Destino Final y tengo ansiedad: una combinación brutal. Eso sí, toda la zona de cola es preciosa y está tan bien ambientada en el país. Merece la pena subir porque tienen pinta que son atracciones que están destinadas a su desaparición antes o después.
LAS RISAS, LAS RISAS |
Otra cosa que le pasa también al Matterhorn Bliz, una wildmouse muy divertida que pudimos probar en la noche de Traumática. Hay que reconocer que tiene una gran cantidad de detalles en la zona de cola que, por la noche, dan muchísimo mal rollo. Pero la atracción es TAN divertida, y sorprendentemente porque no puedes ver por donde vas... Más si es por la noche que parece que te vas a chocar con todos lados. Viviendo al límite.
Este tren me recuerda, a otros mineros de otros lugares... Big Thunder Mountain puede ser |
Vamos para Austria. Austria tiene un tren minero reconstruido, Alpine Express, después de quemarse -que este parque tiene una tendencia a ello que menuda mala suerte- que tampoco es algo revolucionario pero son atracciones que siempre están divertidas. Además, para aquellos que sean de mi época, como los petit suisses: A mí me daban dos, y aquí también lo hacen.
O sea que total todo esto ¿no? |
Aunque si vamos por atracciones que son un sin sentido, o algo entre bizarro, pijo, ñoño, extraño, me he tomado algo que no me ha sentado bien... es ese paseo en barco llamado Josefina's Travel que tiene una estación preciosa. Dentro de ese barco que pasa por buena parte de un largo, donde vivificaremos el viaje mágico imperial de Josefina por medio de un nuevo jardín de palacio: Luces, agua, chorrillos, flores, jaulas, equipajes. Lo mejor es que en cada barco hay una zona con mesita para tener cita romántica o, según su web, para hacer un picnic en medio del agua. Y una de travesuras por medio de aquel lago.
¿Estarán disfrutando o sufriendo estos invitados? ¿Pedirán reclamación a Tesla cuando bajen? |
Llegamos hasta Croacia donde nos encontramos con la joya de la corona de este 2024: Voltron Nevera: Vamos con la novedad 2024. La montaña rusa de la que todo el mundo habla y, sorprendentemente, que muchas personas están metiendo en su top de favoritas. Todo lo que envuelve a la atracción es una preciosidad: el edificio, la entrada, la zona de colas, el audio animatronic, los pequeños "spoilers" que puedes descubrir si estás atento a cierta parte de la zona de espera y la rapidez del movimiento para cargar las atracciones. El sistema de carga es sin parar, excepto para si hay alguna emergencia o alguna persona con capacidades especiales. Todo es una auténtica preciosidad pero la realidad es que una vez subes, descubres el precioso pre show, muy divertidos, y te lanzan... se empieza a acabar la felicidad.
Una vez sube tiene un pre show cuanto menos sorprendente y una aceleración brutal... pero a partir de ese momento la experiencia se puede convertir en un gran sufrimiento. La primera vez que subí no lo noté demasiado, si que es intensa, contundente pero no llegó a un extremo en el que dijera "Qué horror", es más me hubiera subido una segunda vez. Pero la segunda y tercera, y última vez en dos días en el parque, estando en los laterales de la atracción se convirtió en una tortura: La última tuvo una sensación como si alguien estuviera tratando de desconectarme el cerebro de la cabeza. Literalmente. Es una atracción excesivamente intensa que no sé de que forma podrían arreglar para que la cabeza no se mueva de forma loca como si te estuvieran dando un mareado.
Eso sí, una vez subes la atracción se convierte en una especie de experimento de una persona que quiere cargarse a parte de la humanidad.
Cuando vi el vídeo de MarckRides comentando esta atracción no pude estar más de acuerdo con él, así que os dejó el vídeo y sus palabras "Es una belleza de montaña rusa pero no la he disfrutado prácticamente nada, me parece muy dura, poco rideable, ideal original de principio a fin (...) las colas son una maravilla, las operativas son muy rápidas. Pero aún así la montaña rusa ha sido muy desastrosa" Y es que es precioso todo el envoltorio pero a nivel práctico hay una sensación de dolor, molestia y hasta de dolor de cabeza que no parecen muy normales. Y es una pena porque yo venía a que me gustara.
Si es que la atracción es preciosa, pero es como si presentan a un chico, acabas en la cama y es un burro. Pues eso |
¿Había un Animatronic de un Tesla que habla desde una ventana? ¿En serio? ¿Dónde estaba? Que lo acabo de ver dando vueltas por el mapa del parque. También podíais verle en una película en 4D en un cine que se encontraba alrededor donde cuentan la historia de la atracción.
Habrá una tercera entrega sobre Europa Park que, aunque no lo parezca, aún nos queda parque por descubrir.
Comentarios
Publicar un comentario