Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

[ The Hunchback of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame): La mejor BSO de una peli de Disney ]

Imagen
  A mediados de los noventa llegaba a los cines la que, entonces, era la última película de animación de The Walt Disney Company, siendo la número 34. El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) (Kirk Wise/Gary Trouslade, 1996)   es una adaptación al cine de animación de la obra de Víctor Hugo . Una adaptación que aunque entra en temas peliagudos, casi rozándolos y con una visión que un adulto podía entender, elimina una serie de sucesos para que los niños de la época no acabaran traumados... otra vez. Y si la película me parece de las mejores, aunque ahora me costaría elegir una, lo que tengo claro es que su banda sonora es lo mejor que ha hecho Disney en su carrera.

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (y más allá): Episodio V ]

Imagen
Hacia mucho que no se venía un episodio de "Canciones pegadizas de los parques Disney", una entrada que cada cierto tiempo nos deja unas cuantas canciones nuevas, y antiguas, de los parques pero que son pegadizas. Desde clásicos hasta canciones recién salidas del horno que no sabes como no están sonando en algún bar para darlo todo. Así que vamos con el episodio V y otras diez aportaciones más a la lista. Episodio I / Episodio II / Episodio III / Episodio IV  

[ Mickey & Minnie's Runaway Railway - El CapiTOON Theater abre sus puertas en Disneyland ]

Imagen
El 27 de enero se inauguraba oficialmente Mickey & Minnie's Runaway Railway en su "delegación" en Disneyland . Es parte de la reforma que se está realizando en el área de Mickey's Toontown , aunque es curioso que esta atracción, que se encuentra en su interior, ya haya abierto pero que el área lo hará el 8 de marzo con una buena parte de nuevos elementos, cambios de nombres y temáticas.