Pesadilla en el Parque de Atracciones: El podcast
-o-
1ª temporada (2022)
En el 2022 Jandro @odros dijo una frase a Nando @nandostation: "Me vas a decir que no pero ¿por qué no montamos un podcast?". Fue el momento en el que todo se puso en funcionamiento. Aunque él dice que también lo hablaron días después en la boda de su amigo Carlos, amigo friki de toda la vida del que en este blog se escribía en la entrada sobre Halloween Voyage, pero Nando no lo recuerda ¿Por qué? Pues suponerlo. Estaba claro que el podcast iba a ir de todo tipo de aficiones que tenían en común y que iba a ser charlas que serían similares a las que habían tenido tirados en un sofá o en la cola de una atracción sobre parques, escapes, juegos u otros ocios alternativos.
El nombre del podcast es un homenaje a la canción de Los Planetas: Pesadilla en el Parque de Atracciones. Enlazando con la música, que también es algo que les fascina. Además el nombre es bastante potente y puede tener muchos sentidos: Desde el caos que hay a veces en los parques o el tema del terror.
La sintonía fue una petición que hicieron a Luis DH: Pesadilla en el Parque de Atracciones: Este hombre es una cosa fascinante. Si queréis un buen trabajo que consiga de pleno lo que buscáis, él lo hace. Nando le había pedido versiones de canciones para otros proyectos, o un remix, pero ahora le ponía un reto: una canción inédita para un contenido específico. Antes de que saliera publicado el podcast lo haría la sintonía que, finalmente, se convirtió en una canción del mismo nombre editada como single. Él contaba que tenía desde hace mucho tiempo una melodía en su cabeza y que cuando le dijimos lo de la canción pues lo vio claro.
Me preguntó por el podcast, por la importancia de los parques para nosotros. Pidió que le mandaran vídeos de montañas rusas que les gustaran y mandaron audios hablando sobre ello, bastante emocionados, cómo hacer amigos desde hace veinte años en foros... Todo lo que fueron diciendo quedó reflejado en la canción: "Flotando en las nubes" -es una referencia a las sensaciones de Shambhala-, "Miedo y libertad" -por ser un grupo en el que uno salió del armario-, "el espacio nunca se me acaba" -una referencia a Space Mountain- Además, si escucháis bien, aparecen dos personas gritando distorsionadas: Son ellos y aparecen acreditados en el disco El Pop No Miente - Deluxe Edition porque, encima más ilusión, decidió incluir la canción en la reedición de su disco del cual les regaló a cada uno una copia física semanas antes que saliera.
La identidad visual fue realizada por Eduard Mairal: Tampoco era la primera vez que hacían algo con él, y fue su primera opción. Es bastante curioso porque él dice que no le promocionemos que ya no hace diseño gráfico... pero no le hago caso y se lo pido.
El logo les encantó en cuanto lo vieron, mientras lo creaba también le inspiró la canción de Luis DH donde se mencionan las pelucas. Así que con tonos muy vivos, divertidos y un aspecto desenfadado se ha acabado convirtiendo bastante en lo que se ha acabado haciendo. Es como si ese logo también nos haya ido forjando el estilo.
Nuestras personas en el Halloween de 2003 en PortAventura |
Nuestras personas en el Parque de Atracciones de Zaragoza en 2023 |
Traumatica en Europa Park en 2024 |
Comentarios
Publicar un comentario