[ Adiós a Country Bear Jamboree, Bienvenido Country Bear Musical Jamboree / Llega un nuevo show de los osos del Magic Kingdom ]
Seguro que os suena, aunque no hayáis entrado nunca, una atracción en la que unos osos animatrónicos actuaban y cantaban al ritmo de la música country. Esa atracción se llama Country Bear Jamboree que abrió de forma originaria el 1 de octubre de 1971 en el Magic Kingdom de Walt Disney World. Lo que quiere decir es que es una de las atracciones que ha estado activa desde el primer día del parque y del resero. Así ha sido hasta que ha cerrado sus puertas el 27 de enero de 2024... como si hubieran hecho un concierto eterno durante más de 50 años y vieran que necesitaba una renovación. Así que estará cerrada unos meses hasta el verano de este año cuando reabrirá bajo el nombre de Country Bear Musical Jamboree. Los osos seguirán cantando, aunque no será lo mismo. Un nuevo proceso de Disneyficación que llevamos viviendo desde hace bastantes años. El Grizzly Hall, lugar donde se desarrolla la atracción, volverá a brillar.
Así Country Bear Musical Jamboree será el nuevo acto que vivirán los osos más populares del reino mágico, con permiso con los visitantes bears que van cada día. Este nuevo espectáculo se anunció en el Destination D23, por medio del Imagineer Chris Beatty, donde se informó que en este nuevo programa se van a reinterpretar algunas de las canciones más conocidas de la factoría Disney en una reinterpretación dentro de diferentes géneros de música country como homenaje al rockabilly, bluegrass, pop-country y otros estilos ¿Harán alguna versión al estilo del dance pop de los noventeros RedNex?. El espectáculo se ha preparado como un homenaje al Grand Ole Opry de Nashville, un conocido programa de música country desde 1925 que se emite desde un teatro en la conocida ciudad que es la cuna del country.
Pero volviendo a los osos cantantes de country, lo que se lleva haciendo unos meses es trabajar con músicas de Nashville para dar con ese sonido country que se está buscando. Esta actualización de la atracción seguirá teniendo un tono humorístico, amable y conservará a los mismos personajes. En este clip que se nos mostró en la Destination D23 se nos enseñó como una de las canciones elegidas es The Bare Necessities de El Libro de la Selva
Este nuevo espectáculo, Country Bear Musical Jamboree, va a incluir easter eggs y, literalmente según el blog de Disney Parks "incluida una melodía familiar que los fanáticos recordarán". Este upgrade que se hará de la atracción es una de las novedades que este 2024 junto con la re-imaginación de Splash Mountain que abrirá a finales de este año re-convertida en Tiana's Bayou Adventure.
Country Bear Jamboree es una atracción que no sólo estaba en Magic Kingdom, posteriormente abrió en 1972 en el Critter Country de Disneyland California [Cerrando en 2001 para dar paso a The Many Adventures of Winnie the Pooh] y en 1983 lo haría en el Westerland de Tokyo Disneyland, siendo éste el único que queda en activo.
Esta atracción duraba 16 minutos y tenía a 18 osos montañeses Audio-Animatronics. Una actuación con mucho humor y amor. Además fue una de las últimas atracciones que Walt Disney estuvo ayudando personalmente a desarrollar antes de dejarnos. Fue planeado para una estación de esquí de Disney que nunca se llegó a construir en Mineral King (California). "El final" de esta atracción supone también una atracción clásica más que desaparece y que volverá con melodías Disney reconocidos por todo el público.
Los osos Audio-Animatronics estaban en su interior pero sus personajes pasean, se hacen fotos con los visitantes y, junto a otros personajes y Cast Members, hacen bailes por los terrenos de Frontierland.
El 27 de enero fue su último día y, como suele suceder en los últimos días de las atracciones o espectáculos -como ya pasó en España hace unos días con el Aves del Paraíso de PortAventura-, mucha gente quiso ir a despedirse de ellos. Así varios YouTubers estuvieron ese día por el parque y viendo el espectáculo. Incluso alguno hizo un directo de más de 5 horas. También hubo momentos divertidos con los Cast Members.
Bonus Track: A modo de curiosidad: Se hizo una película en el año 2002, The Country Bears (Osos a todo ritmo) , inspirada en la atracción. Fue cinco años después que la de Tower of Terror y un año antes de que llegara la primera de Pirates of the Caribbean y la de Haunted Mansion de Eddie Murphy. Aquí tenéis un artículo, que data de 2016, donde os escribo sobre 6 películas basadas en atracciones y no al revés.
Comentarios
Publicar un comentario