[ D23 2022 - Disney 100: Entre las novedades de los Disney Parks, el "Blue Sky" de Walt Disney World y la película de Haunted Mansion ]

El pasado fin de semana en Anaheim se celebró D23 - Disney 100, algo así como una feria de turismo pero en la que la temática gira todo alrededor de Disney y sus diferentes "sectores". Por supuesto uno de los mejores y que más me interesan es el relacionado a los parques Disney. En esta feria los parques tienen dos momentos cumbres: Por un lado el pabellón de The Wonderful World of Dreams donde se enseñan unos avances de los futuros proyectos que están por llegar, actualizaciones, novedades y, en este caso, retomar proyectos que se habían quedado en "stand by". La segunda parte se daba el domingo con la charla de Josh D’Amaro -Chairman, Disney Parks, Experiences and Products- llamada A Boundless Future: Disney Parks, Experiences and Products


-o-

Disneyland: Ha sido, junto a Walt Disney World, los resorts que más novedades han presentado de cara a las próximas semanas, meses y años. Está claro que el D23 está muy orientado al público americano porque la mayor parte de la conferencia ha sido relacionada con ellos. 

Atracción E- Ticket de la segunda fase del Avengers Campus (Sin fecha de apertura): Cuando se habló del Avengers Campus de California se anunció, en el D23 de 2019, que habría una segunda fase donde se construiría una atracción E-Ticket en una batalla brutal en Wakanda con los Avengers . El proyecto acabó quedándose en un stand by debido al tema del Covid y parece que, finalmente, ha sido cancelado o, quizás, ha evolucionado en lo que se ha presentado este fin de semana con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre el escenario.

Ahora se ha anunciado en el D23 la construcción de esta tercera atracción del área. tras Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! y Spiderman WEB Adventure, en la que nos encontramos metidos de lleno en The Multiverse  Saga, que fue anunciada que llegará tras el final de la fase 4 de MCU con la película de Wakanda Forever, en una batalla épica de todos en todas partes contra King Thanos, que aparecerá por primera vez en un parque Disney. Se han publicado dos concepts arts previos que no apuntan nada mal: uno con una imagen del vehículo en el que haríamos la aventura y, el otro, con la figura de King Thanos ¿Será un gigantesco Audio Animatronic el que tendremos allí delante de nosotros?

Además llegan nuevos personajes a Disneyland Resort: A partir de la semana que viene, llegará el personaje de Hulk al Avengers Campus. Lo han presentado por medio de una conexión de Mark Ruffalo preguntando que porque no había un personaje de "color verde" por ese área. Pues ahora ya lo tiene. Mientras tanto en Star Wars Galaxy's Edge nos encontramos con la aparición del Mandaloriano con Grogu aka Baby Yoda que estará desde mediados de noviembre por el Batuu californiano. Éste último ha sido presentado por el director Jon Favreau que, entre mil cosas, ha sido el creador de The Mandalorian.

- Mickey's Toontown de California, más detalles de la reforma (Apertura "early in 2023"): Sabíamos que el área estaba en reformas desde hace unos meses, para la inclusión de la atracción Mickey &  Minnie's Runaway Railroad. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidieron también hacer una serie de cambios en la zona. Una de las novedades que se ha presentado es la transformación de temática de la montaña rusa, reimaginación ya sabéis, que pasará a ser de Chip & Chop, además el resto del área también pasará por chapa y pintura para hacer nuevas áreas de descanso relacionados con los personajes más clásicos de la compañía.

Mickey & Minnie's Runaway Railway será la atracción estrella de esta reforma. La atracción, que ya se encuentra en funcionamiento en Orlando, cambiará toda la zona de espera. Así se puede ver en los concept arts sobre estas líneas que han presentado en el D23. Ya habían presentado anteriormente alguno que otro que nos dejaba claro que no iba a seguir el estilo que tiene en el Gran Teatro Chino de los Disney's Hollywood Studios. 

También se ha revelado el póster promocional de la atracción. Por desgracia, de momento esta atracción no viajará a otros parques Disney como se había rumoreado.

- Eudora’s Chic Boutique Featuring Tiana’s Gourmet Secrets (Disneyland Park, finales de septiembre de 2022). Enlazado con la futura nueva atracción de Tiana, es inminente la apertura de una tienda inspirada en la película de Tiana y el Sapo en el área de Nueva Orleans del parque madre de California.

- De Pacific Wharf a San Fransok (California Adventure): El parque temático de California Adventure sigue en su proceso de reimaginación en el que lleva bastante años. Ahora Pacific Wharf pasará a reconvertirse en San Fransok, de la película Big Hero 6. Un lugar donde poder conocer al personaje de Baymax, que ya se puede encontrar en EPCOT o en Tokyo Disneyland, además de tiendas y restaurantes. 

De Paradise Pier Hotel al Pixar Place Hotel: ¡Seguimos con la reimaginación! En el caso de California este cambio tiene mucho sentido. Recordemos que el Paradise Pier de California Adventure pasó a ser el Pixar Pier. Ahora es el hotel del mismo nombre el que se convertirá en un hotel temático de Pixar con todos los personajes de las películas de esta factoría. 

- Wondrous Journeys (A finales de enero de 2023): Nuevo espectáculo nocturno que se celebrará en el Castillo de la Bella Durmiente, con proyecciones, fuegos artificiales y mucha magia Disney. Veremos un repaso por las 60 películas de los Walt Disney Animation Studios por medio de una historia que se nos va a contar en el espectáculo. Además incluirá una nueva canción llamada It’s Wondrous.

World of Color - One (California Adventure, 2023): El famoso espectáculo World of Color sufrirá una actualización con motivo de la celebración de los 100 años de Disney, que se van a celebrar de diversos modos en los parques de Disney. En el caso de California se hará con una nueva versión de su conocido espectáculo bajo el nombre de World of Color – One con una nueva historia a través de los clásicos Disney y las últimas películas. 

- Magic Happens (Disneyland Park, Primavera de 2023): Lo que muchos estaban esperando era el regreso de la cabalgata diaria del parque. Mientras que en otros parques ya habían regresado tras estos últimos años de pandemia todavía no lo había hecho en el parque madre californiano... hasta ahora. La próxima primavera regresa para el disfrute de todos. 


- Ha habido más novedades entre las que destaca que sigue la transformación del Disney's Downtown que se encuentra en la entrada de los dos parques. Hay un cambio de imagen además de la incorporación de restaurantes como Además del cambio externo, también se van a incluir nuevos puntos de restauración: Porto's Bakery & Café y Din Tal Fung.


Tiana's Bayou Adventure (Disneyland Park/Magic Kingdom, Final de 2024): En esta feria se ha mostrado una especie de animación renderizada de cómo será la zona externa de la atracción, una reimaginación de Splash Mountain basada en la película de Tiana y el Sapo. Ha habido algunos cambios con respecto al concept art original, como que no tendremos un árbol gigante en la parte más alta de la atracción. 


Se sigue confirmando que la apertura será a finales de 2024 en los dos parques americanos (Disneyland y Walt Disney World), por el momento no hay ninguna información si la Splash Mountain de Tokyo Disneyland tendrá en el futuro esta actualización. Se ha confirmado que las voces de los personajes principales volverán a ser los de la película y ha habido un número musical, interpretado por Anika Noni Rose la voz de Tiana sobre el escenario.



-o-



Walt Disney World: El resort más grande de Disney en el mundo se encuentra en plenas celebraciones del 50 aniversario. Ha abierto varias atracciones importantes en los últimos meses como Ratatouille: The Ride, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind y tiene pendientes varias aperturas de atracciones y áreas que se encuentran en construcción. Además ha sido protagonista de los llamados "Blue Sky"* los cuales dejaré para el final del todo, como hicieron en la conferencia, ya que tienen un poco de trampa.


- Happily Ever After (Magic Kingdom, 2023): La conferencia de parques ha comenzado con un grupo de personas cantando y bailando una versión pop de la canción principal de este espectáculo nocturno que regresará al Magic Kingdom. Volverá en una versión actualizada y, todo hace suponer, que lo hará cuando termine la temporada de Disney Enchanment que se ha hecho con motivo del 50 aniversario.

- Apertura de Tron Lightcycle/Run (Primavera de 2023): Se sabía que la atracción ya se encontraba en su recta final. La adaptación a Orlando de la atracción de Shanghai Disneyland, que tuvo la exclusividad por cinco años bajo contrato, se encuentra ya a punto de abrirse. 

Será en la primavera de 2023 cuando los visitantes podrán probarla y estará situada junto a la clásica Space Mountain. El nivel de avance de la atracción es tal que los que ya lo han probado en vivo y en directo han sido Joe D'Amaro con algunos Imagineers como se puede ver en este vídeo.

- Transformación de World Celebration (EPCOT, Finales de 2023): Un espacio verde para relajarse, junto a la apertura del Communicore Hall y Communicore Plaza. Será la ubicación para la celebración de los festivales que se realizan a lo largo del año en el parque y un espacio de reunión para familias y amigos. 

También tendrá el área Dreamers Point, donde se encontrará una nueva estatua dedicada a Walt Disney con el nombre de "Walt the Dreamer".

- The Hatbox Ghost llega a The Haunted Mansion (Magic Kingdom, 2023): La historia de este fantasma fue conocida porque estuvo en la versión de Disneyland muy poco tiempo cuando abrió la atracción haya por el pleistoceno. Duró poco por los problemas que daba el Audio Animatronic y quedó aparcado en algún lugar de los Walt Disney Imagineering. Hace unos años decidieron recuperarlo para Disneyland y, en 2023, llegará a formar parte de la colección de fantasmas de la versión del Magic Kingdom.

- Regreso de Figment a las calles (EPCOT, Finales de 2023): Pues sí, uno de los personajes más queridos y odiados de los parques Disney vuelve a las calles de EPCOT. Después de muchos años "sin salir" de la atracción Journey to Imagination se le podrá volver a disfrutar en las calles. En estos años se le ha podido ver en un cómic de Marvel con sus historias, es parte de las figuras del coleccionista de Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! y vimos grandes filas para comprar su palomitero a comienzos de año.

- Journey of Water (EPCOT, Finales de 2023): Una de las atracciones dentro de la expansión de EPCOT es la dedicada a entender la preservación, la belleza y el balance de la naturaleza. Inspirada en la película Moana, se han desvelado nuevas maquetas, incluyendo la impresionante que veis sobre estas líneas. El recorrido será interactivo pero no han dado más datos al respecto. Todavía queda poco más de un año para que podamos ver materializado este proyecto que se encuentra viento en popa y a toda vela.

- Nuevo espectáculo nocturno (EPCOT, Finales de 2023): Con motivo de la celebración del 100 aniversario de la Walt Disney Company el parque tendrá un nuevo espectáculo nocturno. Aunque no se indica, todo hace prever, que será el suplente de Harmonius que está actualmente en las noches del World Showcase. El nuevo show se encuentra en desarrollo y busca enseñar el legado de la compañía a toda la gente que se reúna alrededor del lago del World Showcase.

-o-

Tokyo Disney Resort: El resort de Tokyo tiene su gran baza en la apertura el año que viene de Fantasy Springs que incluirá tres nuevas áreas dedicadas a películas de Disney en el Tokyo DisneySea, que se encuentra celebrando su 20 aniversario. Pero también se vienen reimaginaciones

- Reimaginación de Space Mountain (Tokyo Disneyland, 2024-2027): La versión de Tokio de Space Mountain va a sufrir la mayor de las reformas que, hasta ahora, ha tenido una de las montañas espaciales de los parques Disney. Comenzará en 2024 y no se terminará hasta el 2027. En el panel de “Inside Look at the Society of Explorers and Adventurers” se contó que podría existir una conexión de la S.E.A. con esta nueva versión de la atracción que tendrá también un nuevo storyline diferente al que hay hasta ahora.  

Imagen extraída de Blogmickey.com

- Nuevos datos de Fantasy Springs en Tokio DisneySea (Tokyo DisneySea, 2023): La mayor ampliación de DisneySea desde su apertura son tres áreas dedicadas a películas Disney. Se ha mostrado cómo son los vehículos que tendrán sus atracciones principales, un concept art en movimiento, un póster promocional...

Lo más interesante: el funcionamiento del personaje de Elsa en su atracción dedicada a Frozen en el área que tendrá. Nos olvidamos de la iluminación desde el interior del AA, que vimos en Frozen Ever After de EPCOT, para ser un Audio Animatronics que tendrá movilidad de la cara.

-o-


Disneyland Paris: Mientras celebra su 30 aniversario [he encontrado un artículo sobre el tema del logo para esta fecha] Queda confirmado que es el parque que se encuentra más apartado de todos los del mundo. Ha acabado convirtiéndose en una mezcla de elementos ya conocidos en otros parques o dejando atracciones secundarias. Tras confirmarse que la tercera área aún no se sabe si será Galaxy's Edge, y con los rumores que podría ser un área de The Lion King o The World of Avatar, nos llegan novedades en formas de reformas y temas menores.

- Modificaciones en Walt Disney Studios: El segundo parque de los Walt Disney Studios se encuentra en una gran renovación, se ha convertido en el California Adventure europeo, lo que han presentado en esta feria ha sido tres nuevos elementos que nos vamos a encontrar y una nueva atracción. Por un lado tenemos todo el nuevo bulevar que hará que desaparezca toda la decoración de Hollywood que se encuentra junto a la Tower of Terror (¿Tendremos más cerca la llegada de Mission Breakout!?). 



También habrá una nueva entrada a Toy Story Land en la que veremos a un Woody y Jesse gigante parecido al que hay en otros áreas de Toy Story de otros parques, también tendremos una plaza inspirada en el Londres de Peter Pan y, junto al lago, una atracción de tazas con la temática de Enredados.

We Belong Together!: A Pixar Musical Review (Walt Disney Studios, verano de 2023): Vendido como "Parte del gran final del 30 aniversario", que han confirmado que estará hasta el 30 de septiembre de 2023, tendremos un nuevo espectáculo en el Studio Theater del parque. No se han dado más datos que estos y un concept art que podéis ver sobre este párrafo.


- Disneyland Hotel Transformation (Disneyland Paris Resort, 2024): Las habitaciones con temática de Frozen son unas de las que vamos a encontrar en el hotel del cinco estrellas Disneyland Hotel situado delante del Disneyland Park de Paris. Todas las habitaciones y las áreas del hotel están siendo remodeladas tomando como inspiraciones a las princesas Disney, además de Elsa también nos encontraremos con las protagonistas de La Cenicienta, La Bella Durmiente, Enredados y más.


- Área de Frozen (Walt Disney Studios): Sin fecha definida de apertura, en el parque sigue la construcción del área dedicada a la saga de películas protagonizada por Anna, Elsa y Olaf. Se ha mostrado el concept art que veis sobre estas líneas pero no se ha anunciado absolutamente sobre el área. Quedamos a la espera de próximas noticias mientras se ha abierto este verano el Avenger Campus.


- Disney Village Transformation (2023): Aunque no se hizo mención durante la conferencia, en la imagen final donde se hace un resumen de los tres años -2022, 2023 y 2024- nos encontramos que aparece indicado que el año que viene será cuando veremos el cambio del Disney Village que será más parecido al Disney Spring de Walt Disney World. El concept art salió publicado por el propio resort, en nota de prensa, a comienzos de este año.

-o-



Hong Kong Disneyland: Uno de los parques nacidos en la época en la que Michael Eisner le daba por hacer cosas pequeñitas ya ha tenido una renovación, como las ampliaciones de áreas o el nuevo Castillo de los Sueños. Para los próximos años tiene su gran baza en un nuevo área.

- World of Frozen (Segunda parte de 2023): Ya tenemos confirmado cuál será el nombre oficial del área dedicada a Frozen en Hong Kong: World of Frozen. Será el primer área de Frozen en abrir en el mundo, le seguirán después el de Tokyo (en el mismo año) y, más adelante, el de París (Sin fecha definida). Nos han enseñado un nuevo concept art, sobre estas líneas.

En esta feria también se han podido ver los vehículos de las atracciones de The World of Frozen así como los uniformes de los Cast Members.

- Estatua de Walt Disney y Mickey Mouse (Finales de 2023): Se ha desvelado que Hong Kong Disneyland tendrá una nueva estatua dedicada a Walt y Mickey que estará cerca del Carrusel de la Cenicienta y que será parte de los actos de celebración del 100º aniversario de Disney. 

-o-

Shanghai Disneyland: El último de los parques de Disney abiertos en el mundo tiene su baza en la ampliación del parque con una nueva área temática dedicada a una película que funcionó muy bien por aquellos lares. También nos encontramos con la aparición de nuevos personajes de esos que adoran en la comunidad China, casi al mismo nivel que los de Disney.

- Área de Zootopia: La gran baza del parque, la nueva área de Zootopia. Se ha presentado en el D23 nuevo concept art de cómo será alguna de las calles (sobre estas líneas) y una una pequeña animación de Zootopia Central Station para darnos nuevos avances del área que aún no tiene una fecha oficial de apertura prevista.

Una de las cosas más chu chu chulis es haber visto un pequeño avance en movimiento del Audio Animatronic del Oficial Benjamin Garraza, y otros animatronics, que estarán en la atracción principal de la zona, Por cierto se avisa que Shanghai será el primer resort Disney en el mundo en tener una zona de Zootopia ¿Tendremos más áreas a lo largo del mundo?


Imágenes extraídas del Twitter de Roxi

- En la feria se ha podido ver como será el vehículo de la atracción, un coche que funcionará con el sistema de trackless. También se ha mostrado un concept art, sobre estas líneas, para hacernos una idea por donde irán las aventuras de la atracción principal de Zootopia.

- En el pabellón de The World of Dreams había dos marionetas con personajes del área de Zootopia, como si fueran trabajadores de la construcción, que se encargaban de dar la bienvenida a los visitantes del lugar. También se han dejado ver por el Instagram del resort

- Duffy & Friends por el parque: Otra de las novedades es que van a llegar nuevos personajes que acompañen a Duffy, ese osito tan mono que encanta por aquellos lares del mundo, y que además tendrán su propia serie en stop motion de seis capítulos en Disney+ para 2023.

-o-


* "Blue sky" para Walt Disney World: No sé si lo recordáis pero este concepto no es algo nuevo ni que no haya sucedido hasta ahora. "Blue sky" es un poco como decir "Mirada al horizonte" son posibilidades y no proyectos. El caso más claro es el proyecto de Disneyland Forward donde se hizo algo parecido contando las posibles opciones de un futuro en el resort californiano donde se hablaba de las áreas de Fantasy Springs, Zootopia y se dejaba intuir una de Wakanda, o de atracciones como Tron. Ahora, por medio de un Imagineer y una persona de Walt Disney Animation pudimos ver para cerrar la conferencia de Disney Parks dos de esas posibilidades de proyectos para Walt Disney World.


Animal Kingdom tendría en su objetivo el área de Dinoland USA. Ahora si que se extinguirían los dinosaurios del todo para dar paso a dos áreas temáticas centradas en películas Disney contemporáneas. Por un lado tendríamos una dedicada a Zootopia, que es bastante probable que esté pensada como un clon de la zona que están construyendo en Shanghai Disneyland, y otra al universo de Moana. Esto último tendría bastante poco sentido ya que se está construyendo una atracción sobre la película en el parque EPCOT pero parece que la coherencia como tal ha empezado a desaparecer en los parques Disney, así como la originalidad ante la creación de áreas que no tengan a una IP implicada. Es algo que lleva sucediendo desde varios años y ha venido para quedarse.


¿Qué hay tras Big Thunder Mountain? Esa es la pregunta que nos hacían en la conferencia para presentarnos otra de las posibilidades que hay sobre la mesa. Tras ella nos encontraríamos con un área dedicada a Coco, exactamente a la festividad del Día de los Muertos, donde podríamos volar sobre un alebrije por toda la fiesta en el más allá. Realmente suena a interesante. También nos encontraríamos con otra área dedicada a la película Encanto en donde la atracción principal sería acompañar a Bruno por esos universos maravillosos en los que se habría perdido tiempo atrás. Pero, sin duda alguna, la mejor parte la tenemos en la tercera área presentada: el área de los Villanos Disney. Escribí una entrada sobre algo parecido, la creación de un parque temático con una temática oscura (The Dark Kingdom), y creo que esto sería lo más parecido que podríamos tener.

Recordemos que no son proyectos confirmados y que son posibilidades que bien podrían realizarse, quedarse en la imaginación de los Imagineers o cumplirse sólo en parte. Mis apuestas están a que Zootopia tiene todas las de ir a Animal Kingdom y algunas de las áreas del Magic Kingdom, especialmente Coco o Encanto, podrían llegar a materializarse. Quizás Moana y el área de Villanos, por mucho que me pese esta última, acabarían fuera. Pero ¿Quién sabe?.

Película de Haunted Mansion

No se habrá escrito en este blog sobre el reboot de la película de Haunted Mansion. Recordemos que se hizo una primera película, Haunted Mansion (Rob Minkoff, 2003) protagonizada por Eddie Murphy y Marsha Thomason, con Jennifer Tilly como Madame Leota, que era de lo mejor de la peli. Le cayeron palos por todos lados, pero en 2010 en Los Ángeles Comic llegaría un teaser de un reboot por parte del Guillermo del Toro que nunca acabaría realizándose. Lo cuento todo esto aquí.

Después se confirmó una nueva adaptación que se estrenará el 10 de marzo de 2023 en los cines. El argumento: "Una madre soltera llamada Gabbie y su hijo de 9 años, que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans, solo para descubrir que el lugar es mucho más de lo que esperaban. Desesperados por ayuda, se ponen en contacto con un sacerdote, quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal fallido, un psíquico del Barrio Francés y un historiador cascarrabias para ayudar a exorcizar la mansión"

Dirigida por Justin Siemen -que se trajo a esta cita su carnet de cuando trabajó de joven en Disneyland-, escrita por Katie Dippold y se ha anunciado en este D23 nueva parte del reparto así como sus roles: Rosario Dawson (Gabbie, la madre), Lakeith Stanfield (Ben Matthias, un científico viudo), Owen Wilson (Kent, un cura), Tiffany Haddish (un psíquico), Danny DeVito (Profesor de historia), Jared Leto (Alistair Crump & Hatbox Ghost), Jamie Lee Curtis (Madame Leota), Chase Dillon (Hijo de Gabbie), Winona Ryder, Dan Levy y Hasan Minhaj.

La confirmación de Jamie fue muy original subida en un Doom Buggie y presentada por el director como "la reina de las películas de terror" aparecía en plan como si fuera un jurado de La Voz girándose [Por favor, además de sus películas míticas, no se la pierdan en la primera temporada de Scream Queens]

-o-

Este D23, que se pudo seguir buena parte en directo por YouTube algo que es de agradecer, nos ha traído actualizaciones de proyectos que ya conocíamos de los parques, algunos detalles nuevos pero en realidad tampoco ha sido un momento de grandes descubrimientos. Lo más espectacular ha sido el "Blue Sky" de Walt Disney World, que veremos si se realiza, y los nuevos detalles de la película de Haunted Mansion que tengo mil ganas de ver cuando se estrene.

Aquí os dejo un resumen que pusieron al finalizar la conferencia de los parques Disney.



Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney