[ Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind: Un viaje por una galaxia muy lejana, desde EPCOT, a ritmo de canciones pop ]


El 27 de mayo es la fecha oficial de la apertura de la nueva atracción, que pretende ser icónica, del parque EPCOT de Walt Disney World. Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind viene para convertirse en esa nueva atracción emblema y un nuevo avance en el proceso de actualización de este parque que abrió sus puertas en 1982 en las instalaciones de WDW en Orlando. Pero estas semanas ya ha habido personas afortunadas que la han podido probar, y el jueves se hizo la presentación para prensa. ¿Cómo será esta esperada atracción? Es una de las grandes promesas del 50 Aniversario del resort y que retrasó su apertura un año debido a la pandemia.



El anuncio de esta atracción fue una gran ilusión para todos los fans de Marvel y la saga de películas, así como el cómic en lo que se basa, de Guardianes de la Galaxia. El espacio que ocupa este lugar era donde anteriormente se encontraba el Ellen's Energy Adventure que estuvo en activo hasta 2017 cuando fue anunciada que se construiría una nueva atracción basada en Guardianes de la Galaxia en su lugar.


De la imaginación a la realidad

Desde un comienzo se sabía que la atracción sería una de emociones fuerte en modo montaña rusa. No se nos mostró ningún concept art de la atracción pero si que pudimos ver como sería la entrada de la atracción, el anterior edificio se derrumbó para construir uno completamente nuevo, y una imagen de uno de los pre shows en el interior.


Es un tren, ¡Vivan los trenes!

Con el paso de los meses y los años descubrimos también el tipo de vehículos que usaría la atracción y se nos mostraría como sería el funcionamiento: Los vehículos, que van de cuatro en cuatro, tendrían posibilidad de una libertad de movimientos para que, de forma automática, la atracción nos vaya mostrando lo que quiere que veamos en cada momento. Incluso enseñaron un vídeo con las pruebas de como lo hacían.


¿Aquí veo un poquito de Tron o me lo parece?

Una de las novedades de la atracción sería que es la primera atracción de Disney, aunque ya lo hemos visto en otros parques fuera de la factoría, en la que habrá un lanzamiento en forma de catapulta hacia atrás. En ese momentos nos encontraremos con el inicio de la banda sonora de los trenes: Hay 6 canciones diferentes [Enlace a lista de Spotify] que pueden sonar durante el recorrido, con lo que la experiencia puede ser de seis maneras diferentes.

- September: Earth, Wind & Fire
- Disco Inferno: The Trammps
- Conga: Gloria Estefan & Miami Sound Machine
- Everybody Wants to Rule the World: Tears for Fears
- I Ran (So Far Away): A Flock of Seagulls
- One Way or Another: Blondie




Así podemos ver todo el universo sin movernos del pabellón

Toda la atracción se encuentra dentro del Wonders of Xandar Pavilion al que se entra y donde se puede observar una exposición de diversos elementos a lo largo de grandes pasillos azules, desde una imagen del espacio, una reproducción de la nave espacial que hay en la entrada. ¿Por qué este pabellón? Pues por sugerencia de Peter Quill, un fanático de EPCOT (Aunque haga referencias únicamente a atracciones desaparecidas del parque) que buscaba un lugar para tener un lugar pacífico en la Tierra. Así el Planeta Xandar y Nova Corps deciden crear el primer pabellón "Other-World Showcase", en referencia al World Showcase de este parque. 

El Galaxarium es lo primero que vamos a encontrar nada más entrar al Pabellón, como si fuera un Planetario, donde ver planetas, estrellas Terra y Xandar, reforzando la noción de que todos nacemos de la misma escarcha espacial. Worldmind, la computadora xandariana, proporciona una narrativa en el Galaxarium, dando contexto a las impresionantes imágenes.



Los museos así, sí

En el Xandar Gallery, la siguiente parte de las colas, nos encontramos con elementos de la cultura y la historia de Xandar, exhibiciones, modelos de naves espaciales y una ciudad xandariana. Casi como una parodia de los Estados Unidos, nos encontramos con la emisión de uno de los programas más conocidos de Xandar: “Good Morning Xandar” donde veremos una entrevista a los Guardianes de la Galaxia.





Un malo chungo y feo, así es él

El recorrido por el pabellón concluye en la Phase Chamber, donde los visitantes se teletransportan de EPCOT al crucero Nova Corps Starcharter que se encuentra en orbita alrededor de la Tierra. En este lugar se aprende sobre el Generador Cósmico, la tecnología xandariana que crea puntos de salto y la creación de túneles que permiten viajar rápido entre dos puntos.

Pero ese viaje, que parecía una experiencia la mar de tranquila, se fastidia cuando interrumpe Celestial "The Searcher" Eson que quiere llegar para establecer la realidad, así los Guardianes de la Galaxia intervendrán para derrotarlo y los invitados regresaran a tiempo de presenciar el Big Bang. 



Además durante el preshow vamos a viajar al espacio gracias a un transportador, y antes de eso conoceremos a personajes interpretados por actores conocidos por todos: Glenn Close -que retoma el papel de Nova Prime como hizo en la primera entrega cinematográfica de Guardianes de la Galaxia- y Terry Crews -que aparece como novedad interpretando a Centurion Tal Marik en apoyo a Nova Prime-. Así podemos ver que la atracción se encuentra situada temporalmente en los acontecimientos del primer Guardianes de la Galaxia, en comparación con la atracción de Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! (California Adventure, Disneyland California) que estaba basada en la segunda de las películas.

Terry Crews y James Gunn en el rodaje de escenas para la atracción

Como pasó con la atracción de Disneyland inspirada en las películas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn estuvo detrás del rodaje de las partes en la que aparecen los personajes de la atracción siguiendo las indicaciones de la historia que habían creado los Imagineering de Disney con los que estuvo colaborando.


¿Estamos ante una de las atracciones de Disney que se va a convertir en la favorita de muchos?

En estos días ya tenemos los primeros on rides realizados por web especializadas y vloggers que asistieron a la presentación de Guardians of Galaxy: Cosmic Rewind [aunque algunas ayer estaban publicadas y hoy se han quedado como vídeos privados, supongo que por un toque de atención de Disney y seguramente se liberen cuando abra oficialmente sus puertas el 27 de mayo. En fin...]. Las impresiones que da es que estamos ante una mezcla de varias atracciones, algo parecido a lo que sucedía en Jurassic World Adventure de Universal Studios Beijing.

Zona de colas y pre shows

 

[De este usuario había un on ride en buena calidad que de ayer a hoy ha pasado a privado. Aquí ha habido toque de atención de Disney, seguramente, para no publicarlo hasta la apertura oficial]

 

Atracción on ride (POV)




Así Guardians of Galaxy: Cosmic Rewind nos lleva a vivir una especie de mezcla entre la clásica Space Mountain, como si fuera una versión evolucionada, 2.0, junto con la Space Mountain de Disneyland Paris y con toda una serie de ventajas, que al mismo tiempo se entremezcla con un poco de Tron Lightcycle Power Run -esas estructuras que se van pasando de agujeros con formas, es bastante similar, así como la iluminación, el uso de proyecciones... E incluso nos encontramos con una nueva forma de "viajar" al espacio, que últimamente es tendencia, como hemos visto en la atracción Rise of the Resistance, el restaurante Space 220 o como se llega al crucero de Star Wars: Galactic Cruise.


Como buena fiesta de presentación -en la que faltaron varios canales de YouTube interesantes dedicados a Disney-, hubo sus actuaciones con DJs y la actuación de la banda Earth's Mightiest Rockers tocando algunas canciones de la película y la atracción.


Los Imagineers llevan varios años creando atracciones muy top: recordemos Flight of Passage -junto con toda la zona de Avatar en Animal Kingdom-, Rise of the Resistance -en la fastuosa área de Star Wars: Galaxy's Edge-, Tron Lightcycle Power Run -la atracción de Shanghai Disneyland que en breve tendrá su versión en el Magic Kingdom-, Enchanted Tale of Beauty and the Beast -en Tokyo Disneyland, que ya sabemos que en Tokyo las cosas son AÚN más a lo grande-... y parece que Guardians of Galaxy: Cosmic Rewind entra a formar parte de esa categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ The World’s Most Magical Celebration ] ¿Qué encontraremos el 1 de octubre en el comienzo del 50º Aniversario de Walt Disney World?

[ Around the World ] Del himno del orgullo de Disneyland Paris a los avances y necesidades de la compañía Disney para seguir abriendo puertas

[ Disneyland Paris 30 Aniversario ] El 6 de marzo de 2022 comienzan las celebraciones ¿Qué podría venir? ¿Qué me gustaría?