[ Avengers Campus ] Abre en California Adventure el primero de los centros de reclutamientos

 


Sin duda alguna la compra de Marvel por Disney en 2009 fue una jugada maestra. La empresa liderada ficticiamente por el ratón Mickey buscaba ampliar sus miras. Después, en 2021, conseguiría otra marca tan potente como la de Star Wars. La compra de ambas empresas nos traía una gran cantidad de personajes que formarían parte de la factoría pero también la posibilidad del uso de sus personajes y escenarios en los parques temáticos. Una de las consecuencias ha sido que el pasado 4 de junio se abriera al pública el primero de los tres Avengers Campus en un parque Disney, exactamente el de California Adventure en Disneyland.

Artwork de Avengers Campus: Del papel a la realidad

Avengers Campus es una área que se ha desarrollado, al mismo tiempo, en California, en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris y en Hong Kong Disneyland. Las historias que se plantean en los parques temáticos se encuentran fuera del Universo MCU de las películas pero si que está en lo que podría llamarse el MCU Theme Park Universe. El Avengers Campus de Disneyland Paris abrirá sus puertas, previsiblemente, en el verano de 2022, mientras que el de Hong Kong tiene prevista su finalización en 2023.

El lugar donde el Coleccionista tiene un montón de cositas

En el área californiana nos encontramos con una atracción que ya lleva unos cuantos años entre nosotros: Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!. Abrió en 2017, sustituyendo a Tower of Terror, y fue un gran éxito. Con lo complicado que es que una atracción tan mítica pudiera tener un sucesor a la altura y, según lo que he podido leer, mejora la atracción para hacerla mucho más interesante. Al mismo tiempo, junto a ella, se abrió The Collector's Warehouse. Es una tienda donde encontrar todo tipo de merchan.

Spider Man nos espera en el interior de este edificio

La gran novedad que encontramos es la atracción WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure. Siguiendo un estilo a atracciones como Buzz Light Year's Laser Blast o Toy Story Mania, los visitantes vamos a tener que ir consiguiendo puntos. A diferencia de otras atracciones no va a ser necesario que utilicemos ningún utensilio para lanzar cosas, serán nuestras propias manos la que lo hagan. Durante el recorrido, en el que usaremos gafas de 3D, iremos lanzando telas de araña desde nuestras manos para cazar a unas arañas mecánicas... que son tan cuquis que da como penilla el tener que cogerlas.

Tom Holland mientras preparaba su papel para la atracción

Tom Holland ha participado en la atracción. Él es el protagonista del pre-show y su voz se escucha durante el recorrido que hacemos por el interior. Pinta a una atracción divertida, para picarse con los amigos y repetir unas cuantas veces.

Sobre el edificio de la atracción nos encontramos como, varias veces al día, hay un pequeño espectáculo en el que Spiderman es el protagonista. Aquí es donde vamos a descubrir el uso del Stuntronic que vimos en la serie de The Imagineering Story

En los territorios del Dr. Strange

Los espectáculos también son importantes, así nos encontramos que en el Ancient Sanctum. Un lugar precioso a modo de bosque en el que vamos a encontrarnos con el Doctor Strange con el espectáculo Doctor Strange - Mysteries of the Mystic Arts, el cual ya se ha visto en alguno de los cruceros de Disney Cruise.

Qué me gustan a mí los Shawarmas

Otra cosa que les encanta a los visitantes, y a muchos frikis también, es el tema de la comida y tiendas. Debo de ser muy básico porque a mí esto me parece bastante secundario más allá de las ambientaciones que hay en cada uno de ellos. Así nos encontramos con Pym Tasting Lab, Pym Test Kitchen featuring IMPOSSIBLE™, Terran Treats, WEB Suppliers y Campus Supply Pod. A mí el que más me interesa es Shawarma Palace, un lugar donde venden Shawarmas. Un pequeño puesto para ir rápido entre atracciones y no perder el tiempo. 

Los Avengers "invaden" este edificio varias veces al día

Avengers Headquarters. El encuentro con los personajes de Marvel se hace alrededor del edificio donde se encuentra el Quinjet. Por sus alturas, y alrededores, podremos encontrarnos con Iron Man, Black Panther, Captain Marvel, Black Widow, Thor, Doctor Strange, Ant-Man, The Wasp y The Guardians of the Galaxy. También en su fachada se realiza un espectáculo de especialistas.

¿Llegaremos a ver la segunda fase del Avengers Campus?

Aunque el lugar del encuentro de Avengers esconde más cosas. Ese edificio será el comienzo de la atracción que está prevista para la fase 2 de Avengers Campus: Avengers Quinjet. Un viaje a Wakanda y más allá que promete ser una experiencia inolvidable. Ya fue avanzada en alguno de los D23 pero con la pandemia por medio no se sabe que pasará con ella ¿Se atrasará? En un principio estaba prevista para abrir en 2022 en California y en 2023 en Hong Kong, la área de París no contaría con ella.

Hay varios canales de YouTube que ya han hecho reportajes de este área: Ordinary AdventuresAndrew Freund, DFBGuide, The Jed Experience, y, de regalo, la ceremonia de apertura del área.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney