[ Disneyland Forward ] El futuro de Disneyland está lleno de posibilidades, y así lo han presentado.


"Disneyland will never be completed. It will continue to grow as long as there is imagination left in the world" decía Walt Disney. Tenía completamente la razón, tanto Disneyland como el resto de parques Disney por el mundo se han ido reinventando, evolucionando y adaptando a los nuevos tiempos. El resort californiano acaba de lanzar su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Disneyland Forward.

Por lo que he entendido, los movimientos que se hacen en Disneyland está supeditados a la ciudad de Anaheim Disneyland tiene un espacio muy pequeño para poder seguir extendiéndose, lo que hace que se hayan buscado formas para poder ir más allá de sus espacios y reaprovechamiento de los ya existentes.

Disneyland Forward da algunas ideas sobre lo que le gustaría que fuera el futuro. Por eso no se habla de "planes" sino de "posibilidades" en la creación de nuevas áreas temáticas, restaurantes y reestructuración dentro de todo el espacio del que dispone el resort. Los planes definitivos se presentarán al Consejo de la Ciudad de Anaheim en 2023. Este proyecto no significa que vayan a pedir financiación pública para las mejoras ni tampoco la construcción de un tercer parque temático, como se había rumoreado.

“Los visitantes necesitan y quieren más. Para darle a los visitantes lo que quieren, necesitamos más flexibilidad en Anaheim. Las posibilidades son infinitas. Estamos emocionados sobre las posibilidades y listos para soñar.” Jeanette Lomboy, ejecutiva de Walt Disney Imagineering. La relación entre las autoridades de Anaheim y Disneyland parece que siempre han sido un poco tensas. Su objetivo es rediseñar el plan que había en los años 90 sobre las delimitaciones de espacios donde poder construir.  

Vamos a lo que realmente nos interesa, ¿Cuáles son las propuestas que están planteando?. En la web oficial de Disneyland Forward recalcan que son posibilidades, por lo que quieren poner sobre la mesa ideas que podrían ser las elegidas para acabar siendo construidas o de un estilo similar. Exactamente dicen que, lo que os cuento a continuación, podrían ser la inspiración perfecta para el futuro del Disneyland Park. A saber:

- Fantasy Springs: Se encuentra actualmente en construcción en Tokyo DisneySea, con fecha de apertura prevista en 2023, con las áreas de Frozen, Enredados y Peter Pan. Una actualización ambiciosa que bien podría servir a Disneyland para hacer un clon o, quizás, una adaptación con otras películas o temáticas para esta nueva extensión del parque madre.

- Zootopia: En Shanghai Disneyland están construyendo un área temática que supondrá su primera gran actualización desde su apertura hace cinco años. Sin una fecha concreta de apertura, nos meterá de lleno en el mundo de Zootopia, película que fue muy popular en China. Incluirá una atracción en formato E Ticket (una major, una atracción importante) muy tecnológica, con toda una gran historia y el área apunta a ser muy inmersiva. No sé si la temática de Zootopia sería la más adecuada para California, pero hay muchas más opciones.


- Toy Story Land: Desde su apertura en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World se ha convertido en una de las áreas más exitosas. Se conectó la ya existente Toy Story Mania con este área y es una de las más preferidas por las familias. Es una buena opción para el parque de Anaheim y para ese público más familiar. Hay otras áreas de Toy Story en otros parques pero son menos impresionantes que esta ya que no cuentan con la montaña rusa ni Toy Story Mania.


- Tron Lightcycle Power Run: La atracción que suplió al Space Mountain en Shanghai Disneyland y que llegará en los próximos meses al Magic Kingdom, podría ser otra preciada atracción para construir en el Disneyland original. Adrenalina, buena música y un encaje estupendo en ¿Una renovación de Tomorrowland? ¿Rescatar y actualizar aquel plan de Tomorrowland 2055?


- Hotel/Congresos/Parque Inmersivo: un nuevo área que incluiría un hotel, lugar de convenciones y un parque temático inmersivo, es otra de las opciones que se están contemplando. Es una forma de atraer a otro tipo de público, el de las empresas que busquen una actividad diferente y que, incluso, se puede complementar con una visita a los parques temáticos.

Wakanda Como dice la gente de WDW News Today hay una parte del mapa que se encuentra la distribución de los parques, y las extensiones de los mismos, donde se puede ver una sospecha figura que apunta a ser una cabeza que aparece en Wakanda, la tierra que se recrea en Black Panther. Podría ser ese gran área que sería el Zootopia de Disneyland.

A todo esto habría que añadir la reorganización de los aparcamientos para un mayor aprovechamiento del espacio disponible.

Además de Disneyland Forward tenemos que tener en cuenta que se siguen con las construcciones del área de Marvel's Avengers Campus, que tiene prevista la apertura en este verano de 2021 en California Adventure, y Mickey & Minnie’s Runaway Railway, previsto para 2023 en el parque Disneyland.

Disneyland Forward es una mirada al futuro y a la necesidad de más espacio. Igual que en Disneyland Paris hay un espacio de sobra, como en Walt Disney World, parques como los que hay en Tokyo y California disponen de un terreno más limitado. Ahora Disneyland intentará aprovecharlo al máximo para un futuro apasionante. Por cierto, los parques abrirán el 30 de abril. Lo harán después de más de un año cerrados al público.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney