[ Tiana's Bayou Adventure: La Splash Mountain reimaginada se estrenará a finales de 2024 ]

 


La pandemia ha provocado que muchos proyectos de los parques Disney se quedaran en un stand by dudoso e incluso se hayan suspendido o aplazado su apertura. En este último caso se encuentra la re-imaginación que se va a hacer de Splash Mountain. Perdemos uno de los grandes clásicos, en las versiones americanas (Disneyland y Walt Disney World) ya que de momento no afecta al parque de Tokio, para pasar a Tiana's Bayou Adventure. Ese es nombre de la atracción que se ha confirmado en estos días, así como su apertura que será a finales de 2024.


El anuncio se ha producido el histórico Preservation Hall del French Quarter durante un evento íntimo realizado en honor al ESSENCE Fest de New Orleans. Será un viaje musical, como es su predecesor, con la ambientación de la película de Disney Tiana y el Sapo. Para poder crear esta atracción, el equipo de Imagineers han estado en constantes ocasiones en Louisana. Han hecho allí consultas a diversos expertos del área, como académicos, chefs, músicos y en instituciones culturales

Charita Carter, que lleva 25 años en el equipo de Walt Disney Imagineering y actualmente es Executive Creative Producer, declaró que "en muchos sentidos, Tiana's Bayou Adventure es una carta de amor a Nueva Orleans. Al igual que la ciudad musical que inspiró esta atracción, el segundo acto de Tiana trata sobre una comunidad que trabaja en armonía para lograr algo extraordinario. Ella nos recuerda una verdad inmutable con la que todos podemos relacionarnos: "si haces lo mejor que puedes todos los días, seguro que te llegarán cosas buenas". 

La atracción llevará a los visitantes a "una aventura musical" con los personajes de la película como Tiana, Naveen y el caimán amante del jazz Louis. Se desarrollará en el pantano que ya vimos en a peli mientras se preparan para organizar una celebración única del Mardi Gras. Además se anuncio que la atracción tendrá música original inspirada en Tiana y el Sapo




Para el look y estilo de Tiana realizaron una investigación de las tendencias de la década de los años 20 en el siglo XX, incluso revisando archivos familiares, buscando que el personaje se adecuara al contexto histórico en el que se va a ambientar la atracción. Así se quería el reflejo de la comodidad absoluta del personaje en cualquier ámbito que se encuentre. Como ya ha sucedido durante los últimos años, la evolución en los detalles de los personajes también se reflejan en su cabello. En el caso de Tiana se hizo hincapié en la versatilidad del cabello de las mujeres negras y la identidad que éste les da a lo largo de las tierras y el paso de las generaciones.

La atracción ya fue anunciada en 2020 pero todo se había quedado en el aire, a excepción de alguna declaración no oficial hace unas semanas, lo más que teníamos era en que película se iba a ambientar y un concept art, el que veis sobre estas líneas.

En todo este tiempo ya hemos empezado a descubrir otras atracciones re-imaginadas que se encuentran a punto de abrir, como Avengers Assemble: Flight Force (anteriormente Rock'n Roller Coaster avec Aerosmith), y como el uso de las IP se sigue extendiendo, sin ver fin, por la mayor parte de los parques Disney. Esta atracción de Flight Force estará en el Avengers Campus de Disneyland Paris, que abre el 20 de julio, pero también tenemos campus en Hong Kong Disneyland y Disneyland. Hace unas semanas tuvimos la apertura de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, y para el año que viene, también en Walt Disney World, tendremos la de TRON Lightcycle / Run.


Aquí entraríamos de nuevo al debate de la escasez de atracciones que sean con personajes originales e historias creadas para ellas, hay excepciones como las atracciones de Mystic Manor y Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars en Hong Kong Disneyland, y que las IP que se usan suelen ser repetidas habitualmente, aunque no es el caso de Tiana's Bayou Adventure, por lo que si quieren innovar ¿Por qué no usar otras películas de la casa?

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney