[ Mickey & Minnie's Runaway Railway ] Una aventura en 2 y​1⁄2D con Mickey y Minnie


El paso del tiempo se nota cuando de repente te das cuenta que están abriendo atracciones que llevas años esperando. Si fue en diciembre cuando abrió la joya de la corona, Star Wars: Rise of the Resistance, ahora es de nuevo Disney's Hollywood Studios la que inaugura otra atracción muy esperada y misteriosa: Mickey & Minnie's Runaway Railway

Esta atracción sustituye al clásico The Great Movie Ride en los Studios, la cual estuvo abierta desde la inauguración en 1989 hasta 2017 en el Gran Teatro Chino de los Estudios. Pocas semanas antes que cerrara se anunció que el mismo espacio de esta atracción se construiría la primera atracción en la que Mickey y Minnie Mouse serían sus protagonistas. Hasta ahora Mickey y Minnie no habían tenido una atracción propia aunque hubiera propuestas desde hace muchos años para tener la suya.



Concept Arts de Mickey & Minnie's Runaway Railway

Pocos detalles se sabían de la atracción, con el paso de los meses llegarían algunos concept art -que después hemos descubierto que pertenecían a las dos primeras escenas de la atracción, por lo que no hacen spoilers-, el nombre oficial y hasta oficializar que no será el único Mickey & Minnie's Runaway Railway del mundo ya que Disneyland California construirá en su Toontown una filial del mismo que será abierta en 2022 dentro del CapiTOON Theatre que se está construyendo en el parque e inspirado en el El Capitan Theatre de Hollywood.

Disneyland, año 2022, ¿Llegaremos vivos para verlo?

Los rumores también la sitúan en algún momento en Disneyland Paris pero sin haber nada confirmado por el parque. Sería una de las dos atracciones "major" que se abrirían en la delegación parisina que desde hace unos pocos años ha pasado a ser pertenencia de la Walt Disney Company para tratar de sacarlo de unos resultados económicos mejorables.

No sé si voy a subir a una atracción o estoy en plena feria de Toledo

El 4 de marzo abría de forma oficial la atracción en los Studios de Walt Disney World. Los visitantes entran en el Gran Teatro Chino que conserva buena parte de la cola de espera con la misma temática pero con pósters de Mickey decorando algunas de las paredes: Croissant de Triomphe, Three-Legged Race, Tokyo Go, Split Decision, Wish Upon a Coin, Mumbai Madness, Potatoland, y Wonders of the Deep

Posters que se encuentran en la zona de espera de la atracción / Imagen: WDW News

Las novedades comienzan cuando se llega al teatro donde se puede ver un corto inédito Perfect Picnic durante el que se puede escuchar la pegadiza canción Nothing Can Stop Us Now que ha sido creada para la atracción. En medio del corto hay una situación peculiar... la pantalla explota por culpa de Goofy (¡Quién podría ser si no!) y acabamos atravesándola camino de la estación donde cogeremos el "trenet" para un tranquilo paseo.

Ojalá un CD físico o vinilo de este single.

¿Tranquilo paseo? Esa es la idea. Aquí es donde ya descubrimos los que los Imagineers llamaban durante la construcción  2 y​1⁄2 D. Sin la necesidad de gafas 3D nos encontramos en un universo de dibujos animados que combina edificios creados con las proyecciones dando un efecto muy chulo y conseguido. Viajamos en un tren por lugares bien bonitos, Goofy es el conductor y tras un pequeño tropiezo del coche donde van Mickey y Minnie se produce el caos: La locomotora va por un lado y el resto de vagones empiezan un viaje por parajes de lo más variados. 

¡Vivan las ferias! ¡Vivan! Aunque haya huracanes por medio...

Primero iremos al oeste, con sus lazos, caballos y cactus, después pasaremos a una feria muy variada donde ya hacen acto de aparición otros personajes como Donald y sus sobrinos. La jungla será otra visita imprescindible para después reconvertirse en una experiencia bajo el mar, todo ello enlazado por torbellinos u otros elementos que hacen saltar a Mickey y Minnie de un lado a otro. Una ciudad, una fábrica... y hasta una sala de baile regentada por Daisy son algunos de los escenarios que se visitan en Mickey & Minnie's Runaway Railway. 

Una ciudad un tanto ruidosa y con mucho traqueteo

Mickey & Minnie's Runaway Railway parece bastante "realista" para el concepto cartoon y se nota que el trabajo de los Imagineers para poder cuadrar todo ha tenido que ser importante -se retrasó el estreno de la atracción unos meses más de los previstos, cambiando su apertura de 2019 a 2020-. El look es atractivo y se convierte en una atracción familiar para incluir al parque Disney's Hollywood Studios que, por cierto, desde hace unos meses tiene nuevo logo donde está Mickey Mouse. 

Antes de despedirnos de la atracción, Mickey y Minnie nos cantan un poco

El uso de Animatronics también está en las instalaciones de la atracción, siguiendo los que hemos podido ver en Frozen Ever After son de los que vemos una proyección en las caras. En este caso tiene sentido por el toque animado de toda la atracción. 

Donald me representa...

Para la construcción de esta atracción se llamó a los responsables de Disney Television Animation para ayudar en su creación. El estilo de los dibujos, y la atracción en sí, se basa en las tiras de Mickey Mouse, serie que lleva en emisión desde 2013 donde Mickey y sus amigos tienen un toque mucho más gamberro que en anteriores épocas.

¡Quiero uno de esos asientos a lo Mickey Mouse!

Que, por cierto, el espacio ocupado anteriormente en los Studios por Path of the Jedi ahora se reconvierte en Mickey Shorts Theater donde se van a poder ver varios cortos de Mickey Mouse (Panda-monium, Couples Sweaters, Potatoland, Croissant de Triomphe, Entombed, Dumb Luck, Al Rojo Vivo, Yodelburg y Outback at Ya!) así como el inédito Mickey & Minnie in Vacation Fun.





-o-

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney