[ Avengers Campus: Ha comenzado el reclutamiento en Disneyland Paris ]

Tras cuatro años desde el sorprendente anuncio de la expansión de los Walt Disney Studios, ha abierto al público la esperada área dedicada al mundo de las películas de Marvel: Avengers Campus. Disneyland Paris continua así el proceso de transformación del hermano pequeño del Disneyland Park. Habíamos visto algunas actualizaciones como la "impresionante" atracción de Cars y la aparición del World of Pixar. El campus de los Vengadores nos deja dos atracciones, varios restaurantes, puntos de comida y encuentros de personajes. Un nuevo comienzo...

Avengers Campus es un concepto que va más allá de un área del parque, este campus se encuentra conectado a los otros campus de Los Vengadores que hay por el mundo. En Disney les gusta mucho contar historias y estas áreas no van a ser menos: 

"Había una idea. Reunir a un grupo de personas destacables, para ver si podían convertirse en algo más. Se llamó Iniciativa Vengadores. 

Esa idea original ahora se ha convertido en una nueva iniciativa global de los Vengadores. Una que nos une a nosotros, la próxima generación de personas destacables. Para encontrar nuestro poder y convertirnos en algo más. Para ver si podemos trabajar junto a los Vengadores para que todos podamos ser más fuertes juntos. 

La Stark Expo en Hong Kong iba a ser un primer paso: una exposición mundial cuyo lema, "Un mejor mañana hoy", estaba destinado a inspirar y motivar a través de la innovación tecnológica. Sin embargo, poco después de su inauguración, la Expo fue atacada por las fuerzas de Hydra. Cuando fuerzas aún más poderosas amenazaron a todo el planeta, los Vengadores se dieron cuenta de que la Tierra necesita más héroes. 

Así que hoy, para defender mejor el planeta, los Vengadores están estableciendo una nueva sede e intercambios de tecnología en todo el mundo para aumentar el poder e inspirar a todos los reclutas potenciales dispuestos a dar un paso al frente y convertirse en héroes. 

En California y París, Tony Stark está reconvirtiendo dos de los sitios de Industrias Stark de su padre en nuevos centros de capacitación e innovación. A través de asociaciones con S.H.I.E.L.D., Pym Technologies, Masters of the Mystic Arts y la nueva Worldwide Engineering Brigade, The Avengers y sus aliados forjarán nuevos campus globales para defender a la próxima generación de héroes. ¿Quién está preparado para responder la llamada?" 

Scot Drake (Creative Executive, Marvel Global Portfolio)

Mapa con los Avengers Campus a lo largo del mundo

El Avengers Campus de Disneyland abrió sus puertas el verano de 2021. Este verano ha hecho lo propio el de Paris, mientras que el Stark Expo de Hong Kong Disneyland sigue estando en un proceso de creación. Actualmente el área es Tomorrowland pero ya tiene varios elementos del área con atracciones como Iron Man Experience o Ant-Man and the Wasp: Nano Battle!. Tanto en California como en Hong Kong estaba planeada la construcción de una atracción de última tecnología, al nivel de Flight of Passage o Rise of the Resistance, llamada Avengers Quinjet. Sería para la fase 2 de las áreas pero, tras la pandemia, se ha quedado en un "stand by". Esperemos que se puedan completar, aunque esta atracción en Paris ni se la espera.

Volviendo a Paris, la atracción abrió oficialmente el 20 de julio de 2022 aunque una semana antes se hizo la presentación para la prensa. Allí contaron con la asistencias de algunas actrices de las películas y series de Marvel: Brie Larson (Capitana Marvel), Iman Vellani (Ms. Marvel) y Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia). Tanto el día de presentación para la prensa, como el día de la apertura oficial, se realizó el espectáculo Avengers Assemble con el que los personajes de la factoría Marvel aparecían al ritmo que unos drones formaban sus emblemas. Se pudo ver en un directo vía YouTube y ahora está disponible en la red. También está para visualizar el momento inaugural así como una charla entre los Imagineers implicados en la construcción.

 

Avengers Campus Paris ocupa el lugar en el que se encontraba anteriormente el área de Backlot de los Walt Disney Studios. En este sitio nos encontrábamos con las atracciones de Armaggedon, cuyo edificio fue destruido para construir el que albergaría el de Spiderman Adventure, la Rock'n Roller Coaster aves Aerosmith, un par de restaurantes y el espectáculo de Moteurs... Action! que se ha quedado apartado y sin uso por el momento, tapado por una serie de estructuras para que no sea visto desde el parque.

Es la primera de las nuevas áreas que se han abierto en los WDS dentro del proyecto de inversión de 2 billones de Euros que se anunció en 2018. A ésta le seguirá el área de Arandelle y una tercer área que estaba previsto que fuera un Galaxy's Edge (con la atracción de Rise of the Resistance según alguna documentación filtrada) en una entrevista reciente con la directora del parque se ha dicho que aún no se ha tomado decisión de que área será.

¿Será al final verdad que llegará hasta nosotros? 

Otro de los rumores que corre es que The Twilight Zone: Tower of Terror acabará convertida en la divertida Guardians of the Galaxy: Mission Breakout!. La atracción está situada justo a la entrada de la zona de los Avengers y tiene todas las papeletas que, al ser más barato que muchas otras, acabe como novedad en los próximos años... aunque no hay ninguna información oficial al respecto.

Quinjet, una nave preciosa para observar y ver a algunos personajes pululando por ahí

Avengers Campus cuenta con 2 atracciones, Encuentro con personajes, 2 restaurantes, 2 Tiendas y una gran cantidad de animación por el parque. Se dice que no puede pasar cinco minutos sin que se vea a alguno de los Vengadores, ya sea paseando por el parque, en el coche creado para trasladarles o en las alturas de los edificios de la factoría Stark. Además tenemos un Quinjet que se encuentra dominando una parte del lugar y que ¿Podría dar señales que el Moteurs... Action! acabara siendo la esperada atracción de la segunda fase de California y Hong Kong?

Spiderman debe de estar muy en forma para hacer todos los días piruetas por doquier


*Espectáculos

-Heroic Welcome: Su nombre lo dice todo, los héroes dan la bienvenida a los nuevos reclutas para más poderosos de la Tierra se han reunido en Avengers Campus para celebrar la llegada de sus nuevos reclutas y darles una bienvenida realmente heroica! 

-Hero Training Center: Es el lugar de los Meet and Greets con los personajes, es necesario obligatoriamente hacer reserva previa por aplicación, y ahí se puede encontrar con una buena variedad de los personajes de la compañía Marvel.

DILOOOO, Viuda Negra, DILOOOO

-Avengers Unite: Es uno de los espectáculos que se hacen varias veces al día en el área. Podemos ver a Viuda Negra y Black Panther enfrentándose a Taskmaster. También puede que aparezca en acción Spiderman por estos lares. 

Preparados para la lucha... o para una gran coreografía.

 -Warriors of Wakanda: Si vuestra ilusión ha sido formar parte de las Guerreras de Wakanda y aprender de ellas. Ha llegado vuestra oportunidad. Los que deseen pueden asistir a una clase con la General Okoye y aprender las cinco disciplinas de las Dora Milaje.

 -The Amazing Spider-Man!: En las alturas del edificio donde se desarrolla la atracción se puede ver a Spiderman, dar vueltas, saltar y charlar con los visitantes.

-Guardians of the Galaxy: Dance Challenge!: Siguiendo el espectáculo que se desarrolla delante de la atracción de Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! en el área de California, ahora llega al área de Paris delante de la atracción Avengers Assemble: Flight Force donde también tenemos a Star-Lord y Gamora buscando a nuevos miembros para su pandilla... y lo harán a ritmo de baile, con canciones muy conocidos por los seguidores de la adaptación cinematográfica.

Comida gigante y comida minúscula la que hay en PYM Kitchen

*Restaurantes

-Stark Factory: Espacio de alta tecnología donde, recibidos por un impresionante robot en el centro del local, se puede probar todo tipo de pizza, pasta y ensaladas. Un espacio de alta tecnología donde hay menús con elementos frescos y saludables. Que los héroes tienen que estar en forma y cuidarse un poco. 

-PYM Kitchen: Comer en un laboratorio experimental puede sonar extraño, rarete pero en este lugar no es que haya cosas muy normales. Un Buffet de platos principales y bebidas de tamaño inusual usando la tecnología Ant-Man y La Avispa para reducir y aumentar el tamaño de los ingredientes. Existe otro restaurante con el mismo nombre en el Campus de California aunque hay algunas diferencias en la decoración y cómo van pasando los productos por las alturas sobre la zona de pedidas de comida.

Ainsss, ¿Quién es mi Spider-Bot favorito? ¿QUIÉN ES? Eres tú

-Mission Equipment: El lugar para comprar, porque sabemos que los parques Disney son un lugar estupendo para comprar... gastarse los dineros en merchandise. En este caso podemos comprar todo tipo de recuerdos, desde camisetas, sudaderas o pies, pero también llevarte con Spider-Bot [Los protagonistas de la atracción de Spiderman] o una WEB Power Band, un complemento para la mano que hará que las partidas en Spiderman Adventure tengan aún más emoción y se pueda conseguir más puntos en cada viaje.

Iron Man, Chulazo, Robotazo, que ese cuerpo no pase hambre

- Avengers Assemble: Flight Force. La re-imaginación de Rock'n Roller Coaster ha hecho que lo que fuera un estudio de una discográfica se haya transformado en un edificio moderno dominado por el sistema de inteligencia artificial F.R.I.D.A.Y. El pobre Frida se le puede escuchar todo el día, pero lo que es verle, se le intuye solo hasta que cae la noche cuando saca su belleza completa con las imágenes que se ven en su fachada...

Hay una diferencia importante en esta atracción. Toda la zona de la cola de espera en la que parece que hay grandes cambios, se puede ver parte de la atracción casi como si fuera entre cortinas y hay un encuentro con un AudioAnimatronic de Iron Man que nos explica la misión junto a Capitana América (Brie Larson), ellos nos acompañarán en este viaje. Un viaje que una vez subidos al tren y siendo lanzados a toda velocidad, parece que se convierte en algo descafeinado, demasiado oscuro, muy Hyperspace Mountain 2. Parece que los directivos de Disney no han quedado muy contentos con el resultado y se rumorea que podría haber, en breve, una re-re-imaginación con nuevos cambios en la atracción para hacerla más emocionante. Así lo cuentan en Outsidears.

Spiderman es el protagonista de esta aventura llena de telarañas

- Spiderman W.E.B. Adventure: Un clon de la atracción de California, con la diferencia que Tom Holland habla en francés y es subtitulado en francés. También hay algún pequeño cambio en una de las escenas para hacer referencia al parque de París y este área, en vez de la de California. Una de esas atracciones para los amantes de picarse, pelearse con los amigos, pareja, familia y toda la gente por ser el que consigue más puntos. En esta ocasión la tecnología hace que no sea necesario usar ningún objeto para lanzar telarañas. Nuestras propias manos son suficientes. Eso sí, hay una serie de complementos que se pueden comprar para acelerar nuestras habilidades y conseguir más puntos.

Es de esas atracciones que, si te gustan, deseas repetir una y otra vez para poder conseguir mejores puntos, y hacer una partida mejor. Divertida, entretenida y que creo que va a hacer disfrutar a mucha gente.



Avengers Campus supone el punto de inflexión de cambios en los Studios. Esperemos que la zona de Arandelle nos deje sorpresas interesantes y no sólo un clon de Frozen Ever After de EPCOT y que la tercera área, que aún está pendiente, acabara siendo Star Wars o, como saltan otros rumores, pudiera ser una mini área de Avatar: The Land of Pandora.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney