[ Disney Kingdoms: Cuando Marvel dio vida a las atracciones de Disney por medio de los comics ]

 

La unión entre empresas, aunque éstas se encuentre dentro de la misma, pueden dar lugar a curiosos fenómenos. Así sucede con Disney Kingdoms, una línea de cómics publicada por Marvel Comics, y que busca crear nuevas historias por medio de las atracciones y personajes de los parques Disney. Una idea interesante que permite dar un nuevo enfoque a esos lugares de diversiones. 

Este proyecto tuvo una duración, al menos hasta la fecha, de dos años, entre 2014 y 2016 datan las publicaciones de estos comics. No sé si el proyecto no triunfó o estaba pensando como una serie limitada, pero es bastante interesante. En mi viaje a Orlando en 2016, Expedición Orlando, fue cuando los descubrí. Servidor, amante de los libros frikis, estaba buscando alguno que fuera especial, que sólo se encontrara en Walt Disney World... y, realmente, poco había. Entre esas rarezas encontré el primer volumen de Seekers of the Weird que fue el primer comic que se editaría.

Seekers of the Weird es el nombre del comic que se inspira en el concepto de una atracción que nunca llegó a ser desarrollada: Museum of the Weird. Esta atracción iba a ser un "walkthrough" que complementaría a The Haunted Mansion pero, como sucede con muchos proyectos, finalmente se quedó en el aire aunque algunos de los elementos que estaban planeados acabarían dentro de la Mansión Encantada. En este comic nos encontramos como sus protagonistas tratan de salvar a sus padres de una sociedad malvada que quiere robar un reloj atáud de la colección.

A éste le siguieron otras historias como la de Figment, que fue la segunda publicada, y que gira alrededor del origen de este peculiar personaje, Figment, y el buscador de sueños. Figment se encuentra en la atracción Journey into the Imagination de EPCOT y ha generado amores y odios entre los seguidores de Disney. Este cómic tuvo dos lanzamientos, por lo que fue una historia completa en 10 entregas en dos tandas.

Una de las atracciones clásicas de los parques, Big Thunder Mountain, tuvo su propio cómic. Como en todos los anteriores, cada saga se correspondió con cinco cómics, y en ella podemos descubrir personajes, historias y secretos más allá de la atracción original. En este caso se basaban especialmente en las versiones de Disneyland y Walt Disney World. La historia nos lleva por la historia de la hija adolescente del dueño de Big Thunder Mining Company, Abigail, que tras la muerte de su madre decide irse a investigar la mina.

Aunque si hablamos de atracciones queridas, quizás tendríamos a The Haunted Mansion como una de las más populares. De por si la temática de la atracción ya daría mucho juego, así que en esta serie nos encontramos como Danny es llamado por Madam Leota a la mansión para tratar de ayudar a su abuelo, recientemente muerto, cuyo espíritu se encuentra en su interior. En todas estas ediciones había diferentes portadas alternativas en cada uno de los números, un horror para los coleccionistas.

Hubiera estado genial una segunda entrega de comics basados en Phantom Manor, e incluso una tercera en Mystic Manor.

Por último tenemos la serie dedicada a Enchanted Tiki Room, que se publicó a mediados de 2016, siendo la última inédita hasta la fecha. En él nos encontramos con personajes basados en los de la atracción, sí, esa en que los pájaros cantaban hasta la saciedad y la gente no podía moverse de sus asientos... 

Aunque en 2016 acabarán de publicarse, durante los años 2020 y 2021 estos cómics han vivido una segunda vida siendo publicados en tres tomos de tapa blanda donde se encuentran todos ellos: The Haunted Mansion (que incluye The Haunted Mansion + Seekers of Weird), Big Thunder Mountain (Que incluye Big Thunder Montain + Enchanted Tiki Room) y Figment (que incluye los dos sets de historias). Todos ellos se pueden encontrar a la venta en Amazon.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney