[ The Dark Kingdom ] ¿Y si realmente se hiciera un parque Disney lleno de oscuridad, terror y para adultos?


Hubo una vez que los Imagineerings dejaron volar la imaginación muy alto. Disneyland, y todos sus parques, tienen ese toque de preciosidad, buen rollo... y quizás un poquito de miedo cuando se van por los derroteros de sus Haunted Mansions o Towers of Terror pero ¿Y todo un mundo dedicado a la oscuridad, a los Villanos de Disney y un giro de tuerca?. ¿Existió ese proyecto?. Parece ser que pudo ser más una rumorología por medio de internet. Su nombre: The Dark Kingdom

The Dark Kingdom consistía, todo teóricamente y basado en rumores, en un nuevo parque se construiría en Walt Disney World. Pero siguiendo este artículo de Thrillist, el parque pudo llegar a ser un sólo concepto de los Imagineering o incluso una acumulación de casualidades, rumores y Villanos Disney que aparecían en atracciones, fiestas o tiendas por los parques Disney del mundo. Pero ¿Y si realmente se hiciera un parque Disney para adultos?

Hades pensando en maldades si un día tiene su propia atracción

Claro que la idea de un reino oscuro, tétrico, debería dejar alas a WDI para crear un parque adulto en el que no hubiera el cierre de miras hacia el terror, la oscuridad y el mal rato. Es decir, crear una especie de Halloween Horror Nights o un Scream Park (A lo Horrorland) donde los adultos sean los protagonistas, e incluso, que los niños no tuvieran permitida la entrada. 

The Dark Kingdom tendría sus áreas temáticas que podrían marcarse por estilos: Monstruos, Fantasmas, Villanos, Ciberespacio y una avenida de entrada que fuera el Bosque, que ocultaría todo lo que el visitante se encontraría tras atravesarlo. Por supuesto, el bosque no sería un lugar muy seguro entre los árboles y los seres que podrían encontrarse en él. Un lugar perfecto para un Scare Zone gigante.

Tiana y el Sapo serán los protagonistas del nuevo Splash Mountain, ¿y el Dr. Facilier?

Hay personajes, y películas, que tendrían su hogar en este sitio: ¿Una atracción protagonizada por el malvado Frollo de El Jorobado de Notre-Dame? Por ejemplo, ¿Qué pasaría si Cruella de Vil tuviera una mansión llena de perritos reconvertidos en preciosas alfombras? ¿Y si en vez de La Sirenita fuera Úrsula la protagonista de una atracción?. Daría muchísimo juego. El usuario DisneyGuyNYC, en el foro WDWMagic, hizo unas interesantes propuestas.

Este parque sería un anfitrión de lujo para atracciones, espectáculos y eventos especiales que han estado en diversos parques Disney around the world. 


Este supuesto parque sería lugar estupendo para reubicar la maltratada The EXTRAterrorstreial Alien Encounter. Una atracción que, debido a su temática y nivel de terror, no fue adecuada para el Magic Kingdom. Estuvo siete años abierta, con bastante quejas de las familias visitantes, hasta que llegara Stitch's Great Escape que suavizaba la experiencia... pero siguió teniendo quejas del mismo tipo de público (¡Malditas familias tradicionales!). Los que no la pudimos probar tendríamos una gran oportunidad. Tampoco pudieron disfrutarla en Disneyland California donde estaba prevista en los concept arts de aquel Tomorrowland 1995 que no se llegó a construir. WDI podría ir un paso más para que el terror fuera aún más alto.

Hubo cuatro temporadas de Halloween donde los Walt Disney Studios de Disneyland Paris tenían sus propias noches de terror que no estaban destinadas a los más pequeños de la casa. El parque del cine se reconvertía en un lugar mucho más oscuro en las Terrorific Nights, no recomendadas para menos de 12 años. El parque a media luz, zombies, seres extraño y transformaciones en algunas de las atracciones habituales: Terrorific Tram Tour, Crush's Coaster : Avis de Tempête, Armageddon : Crash Terror o Rock 'n' Roller Coaster : Panique au Studio!

En Hong Kong Disneyland dieron un paso más en Halloween. El suyo parece que era un poco más "intenso" para el promedio de la casa del ratón. Así el Maze of Madness dejaba imágenes bastante mal rolleras como las del Conejo Blanco, el Sombrerero Loco cogiendo rehenes o un Pinocho atrapado que, joder, qué mal rollo.

Una atracción ya desaparecida, que se ubicaba en Tokyo Disneyland, era el Cinderella Castle Mystery Tour. Un recorrido por el mundo de los villanos de Disney que se encontraba bajo el Castillo de la Cenicienta que no parecía demasiado adecuado para el target del parque... Estuvo abierta entre 1986 y 2006.


Ojalá algún día Disney se atreva, de el salto y podamos disfrutar de atracciones más heavys, más emociones fuertes y más tensión.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney