Abriendo el baúl de los recuerdos frikiparques / 10 cosas que enseñé a Sergi Dean de mi colección
Hace unos días me sentí un poco como cuando los de la revista Vogue visitan tu casa para hacer un reportaje y tu le vas contando tu vida mientras tanto. Eso fue porque estuvo Sergi Dean por mis aposentos ya que decidimos hacer una colabo que llamarían los influencers pero en versión de dos personas a pie de calle, amigas desde hace unos meses que se ponen a charlar de cosas frikis. El resultado son 57 minutos que podéis ver en el enlace bajo este párrafo. Después de verlo, tenéis una serie de fotos y explicación más extendida de 10 (o más) de esos objetos que aparecen en la visita por mi "mansión" (y alguno que no aparece).
Ahora viene toda una fantasía con más detalles
1. Carné de socio de CEEMR (Club Español de Entusiastas de las montañas rusas): Una de las joyas de mi colección, por todo lo que implica. El mundo de los foros de internet nos dio a muchos amigos que siguen siéndolos a día de hoy, incluso algunos de ellos están trabajando hoy en día en parques, y hasta reencuentros muchos años despues (Un besito a Esteban de Mundo Miedo). Yo estaba en CEEMR, que aún existe como página de Facebook, donde daban carnets físicos. Éste es el mío. Fíjate si lo considero importante que una de las preguntas que hice en el último episodio que hemos publicado de Pesadilla en el Parque de Atracciones, el 41 con Tilldrop, al hablar de la FrikiParquesCon acabó fue que si acabarán haciendo carnets de socio. Ahí está el nivel ¿Cuántos de por aquí tenían el del Kids Club de Burger King? ¿Y el del Club Nintendo?
Pero ¿Y del Club Napy? porque en la foto también tenéis el que era el club para los niños que tenía el Parque de Atracciones de Madrid durante los 90. El primero es de cuando tenía 13 años. Ahí es nada. La entrada de Isla Mágica fue del primer viaje que hice fuera de Madrid con frikis que fue con CEEMR en el verano de 2002.
2. Acreditación de la inauguración de Stunt Fall de Parque Warner (2002): Relacionado con lo anterior, entre las cosas que hicimos con CEEMR fue el que nos invitaran al evento de inauguración de Stunt Fall el 8 de agosto de 2002, ya que la atracción no estuvo preparada para la inauguración.
El padrino de la atracción fue Santiago Seguro que estuvo allí inaugurándola. Inaugurarla sí, pero subir en ella lo hicimos los demás porque él se hizo la foto para bajarse. Invitaron a los foros que había en la época y, sí lo os estáis pensando, había catering y hubo gente que subió un poco contenta después a Superman. Ahí lo dejo.
3. Mapa y entrada de Port Aventura del año de su apertura (1995): Sí, Port Aventura por separado porque cuando abrió se llamaba así que lo de PortAventura vino muchos años después, tras la salida de Universal, para el registro de marca. Había estado dos años antes en Salou con la familia pero en cuanto vi que abrían Port Aventura fue un "¿Vamos a ir este año en las vacaciones de verano, verdad?".
Puede que influyera que el año anterior con el colegio nos llevaron un día a Euro Disneyland. Sí, porque todavía se llamaba Euro Disneyland. El diseño del mapa, la Guía del Aventurero, y la entrada seguían ese estilo explorador que tenía el parque como concepto. Bien bonito. No lloréis que me voy a casar con ella ¡No lloréis! Un artículo to' currado sobre los 30 años del parque.
Hablando de Euro Disney ahí está el pobre mapa, maltratado, de mi primera visita en 1994 junto con el Pasaporte como se llamaban entonces las entradas al parque. El libro morado y "La Guía" fueron editados en los inicios para promocionar el parque.
4. Los CD singles de Disneyland Paris: Hubo una época en el parque de París que los jingles de los desfiles, y algunas atracciones, se vendían en forma de CD single. Así que aquí está la representación de mi mini colección.
Curiosidad extra: De Fantillusion, el precioso desfile nocturno que tuvo el parque, el CD rosa, que la compré en el parque el año que lo vi, y la amarilla que la compré por 1€ en La Metralleta, un lugar maravilloso para encontrar joyas a precios baratos. La tienda de segunda mano de música, así como pelis, por excelencia de Madrid. Aquí tenéis más sobre singles en CD de Disneyland Paris.
5. Pase de temporada y mapa primer año de vida de Parque Warner (2002): El pase de temporada ss un ejemplo estupendo de la importancia del diseño. Creo que no he visto ninguno mejor del parque hasta el momento: un personaje icónico y elementos de cine bien entremezclados.
Ese pase es una joya, fue mi autoregalo de cumpleaños de unos meses antes que recuerdo perfectamente ir a comprarlo a El Corte Inglés a la sección de venta de entradas. Menudos tiempos aquellos, como cuando tenían mapas físicos. Suena tan lejano...
6. Mapa de la primera edición de Horrorland: Menudos recuerdos de aquella primera vez. Nosotros en el coche viendo aquellas torres gigantes de la central térmica de Cercs mientras poníamos de fondo el tema central de Jurassic Park -porque en una entrevista que les hice antes de la apertura les preguntaba que con que canción recomendaban llegar. Esa fue su elección.
El mapa de esa edición tenía muchas idas de pinza en sus ilustraciones que, por cierto, siguen haciendo las mismas personas que ahora: Roys Tatto. La empresa se encuentra en Berga, localidad en la que está Insomnia Corporation que, junto a Horror Box, se encargaron de levantar el proyecto de Horrorland.
Aunque para mapas antiguos los que hay en mi casa desde ni se sabe, del Parque de Atracciones de Madrid aquí podéis encontrar tres, 1994, 1995 y 1996, junto con dos folletos de 1997 y 1998 con las actuaciones y espectáculos del parque, que además del comienzo de la época de la tematización del parque correspondió con los últimos años que se hicieron conciertos en el Auditorio cuando estaba al descubierto. Sobre mapas, tenéis algunos abiertos y expuestos, en la entrada de el mapa del tesoro.
8. Las tarjetas de los hoteles de PortAventura: Viene muy relacionado con lo anterior. Es más en el vídeo de Sergi sólo enseñé las que me gustaban, de la que se ha quedado en el montaje una, porque había una época en la que tenían un sentido estético, bonito, ahora lo del tema de las imágenes corporativas por encima de los diseños... A lo mejor es para darle una repensada porque no valen ni como recuerdos bonitos y eso era una marca del parque.
Le he añadido los Universal Express, físicos y bien bonitos, que había en aquellos años cuando Universal se encontraba dentro del resort.
También vienen recuerdos porque todas ellas son de los Halloween Voyage que de tanto que he hablado de él le voy a borrar el nombre. Como estas acreditaciones que están en la foto sobre estas líneas que corresponden a todos los años que estuve.
En la última trilogía, 2009, 2010 y 2011, ya no había acreditación pero si unas pulseras verdes de eventos de PortAventura para ser identificados.
9. La colección de los comics, en tapa blanda, Disney Kingdoms hecha por Marvel: Esto fue una fritada maravillosa en la que la gente de Marvel hizo historias basándose en atracciones, o proyectos de atracciones, de los parques Disney y creando una historia a partir de ellas. Una forma de expandir el universo de ellas.
Se hicieron basadas en Haunted Mansion, Museum of Weirds -una atracción nunca hecha-, Journey to Imagination, Big Thunder Mountain y Enchanted Tiki Room. Primero los editaron como libros de tapa gruesa para después hacer varios recopilatorios de tapa blanda. El primero que tuve fue de tapa dura porque me lo compré en Walt Disney World. Más información sobre estos cómics.
10. Los libros de atracciones de Disneyland Paris: Una colección de tres libros, realizados por Disney InsidEars -los frikis con sello por parte de Disneyland Paris- de tres atracciones del parque. Comenzaron con el de Pirates of the Caribbean, con motivo del aniversario de la atracción y que fue regalado a los Cast Members. Le debieron ver el negocio porque acabaron publicándolo.
Después lo harían con Phantom Manor, tras la apertura después del largo tiempo de cierre para la renovación, y con Space Mountain. Hay algo que me gusta mucho de esto libros y es que se nota que están hecho por seguidores del parque por su estupendo buen gusto. Un recorrido por libros de Disneyland Paris
Viaje Extra: Seguro que habéis visto muchas chapas de Feliz cumpleaños de los parques Disney. Hace unos años estuve el día de mi cumpleaños celebrándolo en el parque, cuando bajé al City Hall a decir que era mi cumple... La chica se marchó, vino con un teléfono y era el mismísimo Mickey Mouse felicitándome, en español, mi cumpleaños. No tenían chapas pero la chica de allí me dio ese enganche con el Feliz cumpleaños y mi nombre, también en español.
La entrada de al lado corresponde a la única vez que vi el, ya extinto, espectáculo de Buffalo Bill's Wild West Show. Al lado toda una colección de FastPass de varios años de Disneyland Paris

Comentarios
Publicar un comentario