Diario de un Voyage (2010) / Halloween Voyage: Hollywood Massacre // Una de monstruos para la colección
Pues si, otro año más que regresamos vivos pero muy cansados del Halloween Voyage, he de decir que me lo he pasado genial, con la gente, las actividades, el ambiente... así que desde aquí sólo me queda dar las ¡GRACIAS! a todos por estos tres días llenos de magia, diversión, unos cuantos sustos, aceleraciones rápidas y mil anécdotas que espero contar los próximos días por aquí en Diario de un Voyage (Edición 2010), que viendo que gustó el año pasado he decidido volver a hacerlo.
Yo ya estoy contando los días que quedan para el próximo, espero volver a veros a aquellos que os he visto estos días, que vengan algunos que faltaban y que se han echado de menos, y que sobre todo lo pasemos igual de bien o aún mejor, que por pedir que no quede.
Eso si, os echaré de menos al amanecer cuando no baje a tomarme ese copioso desayuno, a contarnos que tal la noche anterior y ver el Dragon Khan en la lejania.
Voy a cerrar un rato los ojos, aunque temo me quedaré frito...
Es la una y veinte de la mañana ya del viernes 1 de octubre. Plaza de Castilla. Noche cerrada, vengo de ver un homenaje a Carlos Berlanga en la Joy Eslava, y Alex [que regresaba al viaje tras la ausencia del año pasado] me recoge en coche para ir a su casa donde pasaremos la noche. Digo. Unas pocas horas antes que a las cinco menos cuarto de la mañana nos levantáramos para en coche, cortesía de su madre que se pegó el madrugón. Llegar a la estación de Atocha a coger el primer AVE del día que salía a las seis menos diez: somos tan cracks que llegamos sólo diez minutos antes de que saliera.
Ya sentados, pensando en caer dormidos nos pusieron como película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton ¡Increíble una película buena y bastante moderna! Creo que la vimos medio dormidos, aunque Alex se lo durmió más rato que yo. Entre tanto yo escuchaba alguna canción por el mp3, entre ellas la nueva de un grupo que me encanta que se llama Ellos, el tema Cerca es un temazo y no ha caído en la banda sonora del viaje porque hasta después no he podido conseguirla en buena calidad.
Parada en Zaragoza donde subía con nosotros, lo más sorprendente coincidiendo en el mismo vagón, Carlos, que venía con la misma cara de sueño que teníamos nosotros, un rato de charla y se fue a echar un rato. Jugamos al Uno. ¿Sabéis que hay un programa que es sólo para girar una bola de discoteca en el movil? Una chulada vamos. Por momentos parecía que estábamos en Londres por la cantidad de niebla que había y después vimos un bonito amanecer. Creo que Renfe contrata a gente para que de vueltas de un lado a otro, porque había padre con hijo subido a la chepa que no paraba de hacerlo, pensaba que era un deja vu, pero Alex me confirmó que no... que era verdad ¿Estaremos viviendo en una simulación? [NdA: Cuando ya eres adulto funcional y sabes que hay niños que no paran de moverse o que necesitan dormirse de diversas formas]
Ding Dong Ding, llegada a Camp Tarragona. Nos bajamos y hacía un poco de fresco pero se avecinaba un buen día en la lejanía de este lugar en medio de la nada que es esta estación. Pensamos, como el año pasado, coger un bus que nos llevará directamente a PortAventura [ver Diario de un Voyage (2009)], pero lo que no sabíamos era que realmente se los habían cargado de un año para otro, ahora sólo funcionando sólo durante la temporada de verano, ¿Qué hacer?, preguntar a la chica de información y decirnos que íbamos a tener que hacer ruta turística por la zona. Sólo le faltó darnos un mapa del tesoro para que nos preparamos para la aventura.
Ruta turística fue coger un bus que nos dejara en la estación de autobuses de Tarragona, que no la del tren, donde podríamos haber cogido uno directo al resort-, desde allí y tras preguntar en un punto de información donde dijimos:
![]() |
| Nosotros fuimos más amables que Homer, lo dijimos en un tono de felicidad absoluta |
Nosotros: Queremos ir a PortAventura
Ella: Estupendamente (como con mucho énfasis, en plan: "que aquí no es, que esto es información de la EMT, y tenéis que ir donde Plana que es el que os va a indicar")
Eso fue lo que hicimos. Nos contó que había que coger un bus a Salou y desde allí otro a PortAventura que salía cada media hora. Coged los trastos que nos vamos a otro bus. Allí subidos dando vueltas por lugares que hasta ahora no había visto como si fuera una ruta turística. Llegada a pleno Salou, lleno de guiris donde aprovechamos para comprar algo de víveres que nos faltaban –además que íbamos sin desayunar y el hambre empezaba a hacer mella-. Teóricamente los buses pasaban cada media hora, pero en el rato que estaba esperando con las maletas mientras mis otros dos amigos estaban comprando ví pasar como tres o cuatro autobuses tranquilamente. Vamos que lo de media hora como que no, a no ser que hubiera otro bus por allí que nos dejará directamente en los hoteles que si pasara cada media hora... cosa que sospeché aunque nunca lo sabremos.
Sea como fuere cogimos el bus, tras una pequeña confusión con el conductor y después de la maravillosa idea de alguien que cuando vio el hotel decidió dar el botón para que nos bajáramos... nos bajamos y descubrimos que no había entrada y si una preciosa verja que no sabíamos traspasar. Llamada a Naki en plan "Alguien sabe como podemos entrar al hotel", me pasó con Fernandete y después con Sonia que nos contó el cómo hacerlo pero yo no me enteré de la misa a la media [NdA: WhatsApp había nacido en ese mismo año pero su uso no se popularizó hasta un par de años depués]
Finalmente busqué el teléfono del Hotel Caribe para pedir un coche que nos llevara desde ese hotel hasta el nuestro. Cuando llegamos a la recepción del Caribe sólo faltaba que pasará una pelotilla del oeste: sólo estaba la recepcionista... nos confirmaron el coche, el nombre y en menos que canta un gallo ya lo teníamos allí. Coincidencias de la vida fue el mismo conductor que nos llevó el año pasado desde ese hotel al otro.
Sentados ya con las ganas de llegar, pensado en nuestra habitación, pues bien allí en el Hotel Gold River descubrimos –por primer año que nos pasa- que nuestra habitación ¡Aún no estaba disponible! [NdA: Ponemos en 2010 como el año en el que vamos viendo que ya ni en viajes organizados, sabiendo que la gente llega pronto tenían ese detalle]
Allí después ví llegar a Edu –cual recién llegado de fiesta que iba él tan feliz y somnoliento, viva la juventud que hace que nuestro cuerpo aguante todo con naturalidad- y a Melissa, y su hermana, que llegando en AVE más tarde que el nuestro y llegó pocos minutos después que nosotros al hotel. ¿El truco? Vino en Taxi desde Camp Tarragona. Dejamos maletas y tirando para el parque junto con Mel que la perdimos y la reencontramos después. Se ha quedado buen día... ¡Vámonos!, ¡Yija! [Continuarán nuestras emocionantes aventuras, ¿Nos darán habitación? ¿Sobreviviremos al sueño? ¿Veremos a más gente conocida?]
II. De furiosos encuentros
![]() |
| La bruja piruja que había en la recepción del Hotel Gold River |
El parque estaba en ese punto que dices "Esta es la calma que precede a la tormenta", poquita gente, hasta la chica de los tornos que comunican Sullivan con Penitence se la veía aburrida aunque nos avisaba que mañana no sería igual, vamos que más de uno nos dijo lo mismo. Que nos preparáramos.
Caminamos con destino Furius Baco, aunque en el camino nos encontramos con más gente del viaje, Beateruel, Manuelteruel,.. allí todos iban en dirección contraria a la nuestra. Ya llegando a la atracción nos encontramos con Diabliya, Miguel, Spirito... y todos juntos nos subimos a la atracción sin apenas cola y con esa sensación de lanzamiento tan intensa que tiene: es como un Fiuuuu... un AGHHH... un quiero gritar. Tanto es así que nos subimos una segunda vez porque nos apetecía, el cuerpo nos lo pedía.
El camino nos llevaba de nuevo al oeste, donde nos mojamos un rato en el Grand Canyon Rapids, y pensamos que el "donut" que nos seguía estaba vacío porque quizás sus ocupantes habían caído al agua sin remedio alguno y habían perecido en esta aguas turbias.
Venga que seguimos camino de Penitence y de recoger a Naki y Fernandete que allí nos esperaban para recogerlos, ya que Marc sin tarjeta digamos que al parque no podía entrar. Al lado teníamos la Stampida así que fue lo que nos tocó, todos pedían que subieramos al rojo –claro rojo pasión...-. Mi cuerpo empezaba a sentir la necesidad de una ducha urgentemente y así lo declaraba a cada rato: "Quiero y necesito una ducha", pero hasta las tres de la tarde nada.
Esta atracción ahora ya no destroza ni genitales, ni espalda e iba va más suavecita. Menos mal...
Tenía muchas ganas de entrar en el Templo del Fuego –ya que el año pasado estaba cerrado- y ver el espectáculo. Por un lado parecía que nos esperaban porque fue entrar y abrirse las puertas casi al instante, después decir que el chico que hacía de arqueólogo era muy mono si le quitamos las rastas y tercero, ¿Dónde estaba el especial Halloween? Porque yo no vi nada de nada nuevo. Excepto el logo del 15º aniversario que inundaba todo el parque por si no nos habíamos coscado.
Hicimos lo que teníamos que hacer: sentarnos a ver un espectáculo, en unas butacas cómodas donde sentarnos. Como éramos de hoteles con con la tarjeta nos sentamos en las preferentes. Estamos en el Gran Teatro Imperial donde se hace Mystery, uno de los nuevos espectáculos... éste fue uno de nuestros primeros encuentros publicitarios con "PortAventura, Give me your hands, will be forever friends..." que después no pudimos parar de cantar en cada momento que la escuchábamos. Entre esa y la de This is the night of Halloween que habían preparado para esta etapa no paramos (¡Quiero el single del tema de Halloween!). Buen espectáculo, variado con baile, bailarinas, motos, fuego... un popurri bien machacado y entretenido aunque las butacas al ser tan cómodas daban ganas de dormirse un rato.
| Templo del Fuego, un clásico desde 2001 |
Al acabar decidimos salir por México –me encantó ver esas proyecciones con los nombres de las zonas que indicaban hacía donde salías-, para bajar a comer al hotel, aunque hicimos parada previa en Horror in Penitence para que nos dieran unos sustillos y descubrir que el speaker de esta atracción está multiempleado, le vimos en todos los pasajes del terror contando todo el rollo habitual. Unos gritos que nos dimos
Al salir jugué cual niño pequeño con Carlos a mojarnos un rato, uy que te cojo, uy que te pongo debajo del agua.
Por fin al hotel a coger nuestra habitación. Sentarnos unos minutos. Bajar y decirnos Diabliya "Pues hay que ir antes de las 16h que es cuando cierra el bar..." Entonces miramos la hora, nos miramos y dijimos "Pues son menos cinco..." Nos faltó tiempo para correr hacía el lugar.
Es mentira, nadie corría y por más que Miguel y yo nos dio el punto de hacer de coordinadores no conseguimos que la gente corriera. Comimos variado, bebimos Coca-Cola (la salvación, ¡Cafeína!), y todo acompañado por una música de terror de fondo pensando que podría pasar algo...
¡POR FIN LLEGÓ LA DUCHA! ¡YUJU!... [Continuará, ¿Quedaré agusto con la ducha? ¿Que haremos el resto de la tarde? ¿Sospechábamos que pasaría por la noche?]
![]() |
| Siempre es importante hidratarse, el agua es necesaria |
III. Se avecina toda una masacre
Si algo bueno tiene el Voyage es que no hay que estresarse, aunque leyendo todo este previo cualquiera lo diría, ya que vamos a nuestro ritmo. Tras la necesaria ducha –creo que mi cuerpo directamente gritaba cuando me estaba enjabonando como si estuviera muriendo de placer-, bajamos a ver que hacíamos.
Primero un rato de conversación en el cuarto donde Marc casi se pega la hostia del siglo contra el mueble de la tele por el susto de abrir la puerta del cuarto y ver a Miguel que no se lo esperaba allí... Puntazo este, pero que muy grande.
Edu, Naki, Cristian, Miguel y el aquí presente decidimos quedarnos tomar algo junto al City Hall de Sullivan –y también lugar donde están nuestras habitaciones-, charlar, ponernos al día, comentar sobre la vida, hombres, la gente y observar a la gente a nuestro alrededor. Todo aquel que llevara pulsera verde era de nuestra secta... bueno, del grupo del viaje, así que nos teníamos vigilados los unos a los otros y vimos una mayor variedad de gente que otros años, así como muchas nuevas incorporaciones y unas cuantas bajas. Como en cualquier buena saga.
![]() |
| De Sullivan a Penitence, grupo de vaqueros sin sombrero |
![]() |
| Oleo: Elegancia de ketchup sobre gafas de sol |
Caía lentamente la noche con lo que decidimos subir a las habitaciones a comer algo. Aquello parecía un picnic con los sándwich de salchichón, chorizo, acompañado de coca-cola y unos hielos que se deshacían por momentos en el mini bar amenazando con que el cuarto se volviera el Titanic por momentos pero sin Celine Dion cantando a nuestro alrededor.
Al ir a bajar al hall del hotel cogimos el ascensor y una vez dentro: se apagaron las luces, el pánico se vivió por momentos, todos intrigados, el ascensor volvió a moverse pero... ¡No bajaba subía!, y al final volvió a bajar sin abrirse las puertas en ningún lado hasta que llegamos a la planta 0. Y la cachonda que estaba abajo esperando –y que parecía del hotel porque llegaba walkie- dijo, "Tranquilos que aquí no os quedaís encerrados". Si, claro y yo tengo melena y puede jugar a un anuncio de Pantene Pro-V
| Ya vamos camino del Saloon ¿Qué es lo qué pasará en su interior? |
Todos juntos, unidos, comenzamos a bajar al parque para saber que parte de realidad y de mentira había en que íbamos a pasarlo mal... tras confusiones sobre el lugar donde habíamos quedado, entramos en el parque, allí nos llevaron a "The Hollywood Massacre": en la parte de atrás de Horror, una pantalla proyectaba imágenes de los tres personajes de este Voyage: Freddy, Jigsaw y Jason. Ellos estarían en el interior representandos de diferentes maneras. Un tiempo de espera eterno, allí vimos a Ocean83 y Veronika grababa en video a lo que yo dije "Sí, esto es puro masoquismo lo nuestro", no sé quien decidió que fuera el primero, y allí me ves yendo a paso de tortuga porque con el humo que había dentro no se veía nada de nada.
Freddy por duplicado, unas cuantas escenas de Saw mal rolleras con sus trampas correspondientes y ese Jason sierra en mano. Mi cuello sufrió, grité, maldecí, pero logramos salir a un Penitence solitario iluminado para ir camino del Saloon donde nos esperaba la felicidad en forma de barra libre y de Cristian_248 en versión DJ, que comenzó estupendamente bien aunque para mi a medida que pasaban los temas me hubiera subido yo a pinchar otras cosas. Aunque claro la gente estaba entregada al baile, sólo hay que recordar –los que recuerden- que se formó más de una conga, que Marc bailó el Single Ladies de Beyonce, o el momento Follow the Leader del cual conseguimos salir sin ser golpeados o tirados al suelo. La cerveza la arrasamos, otros el vino y las copas estaban a 3€, que mira no estaba nada mal. El baño era de los lugares más concurridos, el de chicos que el de chicas estaba vacío y yo volví a meterme en él. Hasta las 2 de la mañana estuvimos, las fotos demuestran bien el paso de la noche, de fotos normales a muy afectivas, cariñosas, de muchos abrazos y cosas que por supuesto no se pueden contar, como suele ser habitual en estos lugares.
Una vez encendidas las luces del Saloon tocaba el regreso a Sullivan donde pasamos alguna hora más tirados en la piscina de charla, charla, charla, tirados en las hamacas, lo cual vamos a convertir en un clásicos. Unos se dormían, otros bebían, otros hacían masajes y otros ni sabíamos donde estaban perdidos.
Hora de subir a dormir, Shhhhhh. Dormir, el despertador al poner la alarma decía que quedaban tres horas y cuarto para que sonara... ZzZZzzz. [Continuará, ¿Podremos despertar para bajar a desayunar?, ¿Nos enteraremos de todo lo que pasó esa noche?, ¿Habrá alguna baja?]
IV. Hoy no me puedo levantar, los botellines me sentaron fatal...
Prrr, prrrrr. Ruido de despertador o intento de ello. Abro las cortinas y Victor dice "Apaga la luz", claro, si, la luz. Nos levantamos a desayunar todos menos él, aunque nos cuesta.
Una de esas cosas que se disfrutan es bajar a desayunar ver las caras de cansancio de la gente, pero sobre todo el comer como sino hubiera mañana: salchichas, chorizo, jamón, queso, salchichón, una cosa rara hecha con patata, bollitos... ideal para ponerse hasta arriba y comenzar el día animados. Saludar a la gente, darte cuenta que hay muchos que siguen dormidos, otros que no han conseguido siquiera madrugar. Nos fijamos en un hombre que parecía actor porno, y aún tenemos la duda si lo era o no.
![]() |
| La casa de Mary, Mary Joes House. Situada frente al City Hall |
Estábamos tan cansados que una vez acabado el desayuno subimos al cuarto y no había manera de movernos de la cama. Así fue hasta eso de las dos de la tarde que no nos movimos porque no había manera. Miguel se había quedado solo en su cuarto y le instamos a que subiera con nosotros. Y así todos unidos, cual grupo, decidimos ver la luz de la calle esperando que no nos desintegrara.
De primeras fotos delante de la casa de Mary –un prostíbulo en toda regla en la tematización del Hotel Gold River-, para después ir a La Mina del Diablo donde este año están un poco light en cuanto a sustos, insisto, y el tren minero tan original como siempre. Después un Dragon Khan con su cola, sus hombres buenorros esperando y un viaje la mar de relajante: cualquier cosa donde estemos sentados es bueno para descansar.
![]() |
| Echando un ojo a lo que después sería Sésamo Aventura, el comienzo del final de PA |
Eran las 15.00h e igual que ayer según el tiempo llovería pero creemos que el tiempo se equivocaba: no llovió, ni diluvio, ni nada de nada.
Bajada por la muralla china, vistas de la zona de construcción del área de Barrio Sésamo y mucho hambre: Queremos comer. Allí en la Polynesia vimos el Bora Bora, una mujer salió de su interior y se nos acercó para instarnos a que entraramos a comer. Cuando lo hicimos estaba vacío y todas las personas en su interior muy atentas a nosotros... casi les faltaba darnos besos y abrazos para ser aún más cariñosos.
![]() |
| Comiendo en el Bora Bora: la película |
Lo que nos divertimos con los difuminadores de agua que nos dieron para juguetear un rato: con coca cola, azúcar y aún más felices con nuestras orejas de Mickey, digo orejas de murciélago para echar el rato. Al irnos y tirar las cosas a la basura, había dos personas: una que levantaba la tapa y otra que nos daba las gracias. Menuda coordinación. Por cierto ¿Por qué sea Polynesia hay que llenar todo de piña? Es que lo de que en una paella me encuentre piña es como raro.
Los polynesios estaban dando ya golpes de caderas y nos quedamos a verlos. Lo de siempre vamos, aunque como curiosidad cuando buscaban voluntarios había una mujer que casi se lanza desde la penúltima fila y casi vimos a una niña que se iba directa al agua del río sin que los padres hicieran nada. La verdad que cuando pedían voluntarias para bailar con ellos nosotros levantamos las manos, pero no nos hacían nada de caso. Homofobia. Otra vez la canción de Celebration de PortAventura, y todos a cantar y a bailar porque si el jingle es pegadizo, lo es.
| Grupo de personas caminando hacia su destino con ese precioso Dragon Khan de fondo |
El desastre venía cuando fuimos a lo que era el Sea Oddyssey, ahora renombrado como Sea Oddyssey 4D, Todos nos avisaron que no lo hiciéramos, pero no hicimos caso. La cola parece una de Terra Mítica con publicidad del parque. Por suerte entramos por el Express y nos ahorramos la cola. Nos reímos con la mezcla que tienen montada que uno no sabe si de repente Sami va a aparecer en la película.
Nos tocó la película de la tarde que es una de un tren fantasma-viaje en el tiempo-momias mal rollistas. Nos reímos más jugando con lo que se leía en la pantalla antes de que empezara la peli que con la peli en si. Eso sí, a la salida hay toda un sección de peluches con Sami... ¿Mandé?
| Furius Baco al atardecer |
Antes de bajar al hotel nos hicimos un Furius aunque tardamos porque se estropeaba cada dos por tres, y al subir dio mal rollo ya que la parte de atrás creo que traquetea en exceso.
Todos para el hotel, que allí comienza una congregación de zombies... [Continuará, ¿Sobreviviremos a los zombies?, ¿que pasará cuando caiga la noche?, ¿Seguirán saliendo marujeos la noche anterior?, ¿Cuanto son quince por ciento veinte tres?]
V. Mi novio-amigos-compañeros son unos zombies
Hay que distinguir a tres tipos de grupos diferentes en este momento en el que estábamos por las calles de Sullivan: A) La gente que íbamos de normal de calle, B) la gente que iba normal de calle con cámara de fotos y organizando todo el tinglado, C) Las masas de zombies. Estos últimos eran una buena cantidad de gente: desde una Bella ensangrentada (¿se habrá comido a la Bestia?), una Blancanieves bastante lúgubre y con una manzana nada apetecible, un Robin Hood "flecheado"...
...Una elegante y guapa señora de negro, unos cuantos gangsters elegantes aún ensangrentados, la sección de militares moribundos, una familia vampira, la novia de Chucky, un particular muñeco diabólico, un Eduardo Manostijeras que nos quería sonar mucho, una pareja a lo sadomaso -él iba arrastrándose por el suelo y atado a una cuerda-, un zombie conductor de tren con el estandarte al frente, un Lemming, una Campanilla del lado oscuro, una bruja, un mayordomo del Hollywood Tower Hotel, una monja, un par de médicos, etc.
Había unos cuantos fotógrafos colaborando, Edu y Naki, haciendo lo propio con unas buenas cámara. El Zombiewalk partía de Penitence con destino plaza de China. Las caras de la gente eran la mar de interesantes, algunos pensaban que era una manifestación. Claro, la reivindicación de los derechos zombies, como no.
Una vez en China allí los zombies se dedicaron a hacerse fotos y asustar a la gente que pululaba por allí: se observaba a gente correr desesperada, otros que se acercaban intrigados y sea como fuere todos estaban tan contentos.
| Esperando a La Selva del Miedo, tranquilos que ya no pasa el tren |
Una vez acabado nos dirigimos en grupo a La Selva del Miedo, donde la idea de pasar miedo es en la cola esperando y esperando y descubrimos muchas cosas:
1) Alex me buscó un hombre para mi, que ya me lo podía haber regalado, además después le vimos por el hall de mi hotel.
2) A veces cruzar por las vías del tren sin mirar no tiene peligro
3) "Clase Indie Moderna de música" con Putilatex y Superputa en la espera.
4) Esta gente sabe sacar bien dinero que te ponen un kiosco en medio de la cola, aunque una de las frases de estos días fue:
-Que bien que nos sacan el dinero en PortAventura
-Pero que felices que somos gastándolos...
[NdA: Ahora ya no somos felices gastándolo ¿Por qué será?]
5) Dar vueltas por dos cabañas puede ser muy tenso, sobre todo sin saber lo que nos esperaba en el interior.
6) ¿Por qué tanta gente que estaba detrás acabaron delante de nosotros en la cola?
Justo delante nuestra teníamos a José Luis y Campanilla, aún disfrazados, comenzamos a hablar con ellos y descubrimos que había miedo en sus cuerpos, tanto que Alex acabó manchando su camiseta con sangre... (este espacio es para crear tensión)... sangre de mentira del disfraz de campanilla que se unió tanto que compartió así parte del disfraz.
Miguel y yo casi no aguantamos la risa al ver al speaker –el de siempre vamos- soltando otra vez el rollo, aunque no nos reímos que es capaz de hacernos alguna putadilla.
Pasamos miedo en el pasaje, pero fue más por los nervios por el no saber que por el afán que le ponían: ¿Qué les pasa este año?, ¿Quién lo has seleccionado? Para asustar hay que esconderse... Algunos lo hacían bastante bien pero en general este año el casting no ha sido adecuado, muchos simplemente esperaban en medio a que pasáramos y moverse. Aún así lo pasamos bien y sé de tres personas que lo pasaron muy mal, pero que uno disfruta ver como lo pasan mal. Ninguno acabó en urgencias
Corriendo casi a ver el desfile La Parada de los Monstruos es un desfile al ritmo de This is the night of Halloween –el jingle del Halloween de PortAventura en 2010- y This is Halloween –de la película Pesadilla antes de Navidad-, que ahora va y viene por el Far West, rápido, entretenido y con algunos bailes. Como remate para terminar el día.
Nosotros nos fuimos al hotel para cenar algo antes de otra actividad. Allí las caras de sueño eran bastante notables, pero aún así nos fuimos para allá, todos en coche, menos el grupo de militares que se fueron andando, y los vimos a la ida y a la vuelta que daban hasta penilla y todo. Yo iba con Naki en su coche hasta que Juanmi y Nito en su coche nos recogió porque le sobraban sitios... ahí fue cuando descubrí que él era el que llevaba el estandarte de la Zombiewalk: ¡no le había reconocido!.
Con tanto coche yendo para allá aquel lugar parecía que íbamos a hacer un botellón en el parking, pero no, íbamos al cine a ver Resident Evil: Ultratumba, con el añadido de que alguna cosa pasaría en el cine. Si, si que pasó, que alguna caída hubo de estas que suenan y piensas "alguien se ha matado", además actores pululaban por la sala, humo, alguna réplica de Milla Jovovich... aunque si hubiera habido alguna del actor rapado de la película Boris Kodjoe, mucho mejor. La peli ni fu ni fa, eso si todos nos lo dormimos un poco antes o después, el cansancio podía... aunque alguno reaccionó cuando vieron a Sergio Peris-Mencheta de Al Salir de Clase, si, sale en esta peli haciendo de militar y tiene una muerte bastante tonta. Pobre.
| Vistas nocturnas del Hotel Gold River |
Tras el cine y regresados al hotel otra vez llegaba el momento de la Pool Party, parecía que había varios ambientes. Antes pasamos por la habitación de reunión 1117 –que Miguel hacía muy bien de anfitrión-, aunque huimos bastante rápido a la piscina: allí había varias zonas diferenciadas unas con conversaciones, otras que hacían ruido... Nosotros acabamos en una esquina para no hacer ruido entre cristian naki, edu, jorge, Spirito, Tefa, nona, Anna, Mario, etc., muy interesante hasta que a las 5 de la mañana huí con Spirit cada uno a dormir a su cama... que se quedó en soledad porque mi compi de cama no apareció.
Shhhh, un, dos, tres... durmiendo [Continuará ¿Sobreviviremos al agotamiento de un tercer día?, ¿Que pasará en el desayuno?, ¿Como viviremos la gymkana?, ¿Alguien conseguirá levantarse para ir al Dragon Khan?]
VI. No bebas o no ganas
De nuevo el despertador, una ducha muy rápida y bajada rápida a desayunar, en el último día. Mel y Ángela en la mesa de al lado estaban moribundas, nosotros también, hasta el posible actor porno que por allí andaba, también lo estaría... esta vez decidí moderar mi desayuno que el día anterior me pasé comiendo aún así comí como si mañana no hubiera buffet, aunque esto era verdad, ya mañana no lo habría. Sniff.
Tras recoger todo, recoger a gente, dejamos las maletas en el cuarto correspondiente yo me compré el CD de Vive el momento de PortAventura con la canción machacona, su versión en inglés, karaoke y otras canciones más del parque de este año. Aquí de nuevo se ve el punto Disneyland que hay en el tema banda sonora del parque, hubiera estado bien incluir la sintonía original del parque y, puestos a pedir, una reedición con la canción de Halloween.
![]() |
| Mira el rollo modelos, pase pose |
Esta mañana vivimos el ataque del Pájaro Loco a Cristian... si, uno que estaba quieto delante de una tienda se comió el pico que daba gusto, y no, eso no era un morreo sino más bien un golpe de lo más tonto. Cada vez que veíamos un Pájaro Loco se lo recordábamos para que tuviera cuidado no sea que le atacara
Teníamos que hacer tiempo así que con HansChristians, Tefa, Nona, Cristian, Naki, Edu, Carlos, Alex, victor, miguel... -anda que no éramos gente, ¿no?-, decidimos subir a los Potrillos a montar un rato cuales niños pequeños, pero, ¿Y lo bien que lo pasamos?, las caras de la foto on ride eran a cada cual más cachonda, aunque especialmente la de Cristian especialista en poner caretos "peculiares".
![]() |
| El pájaro loco que atacó a Cristian con Cristian |
Después una Mina del Diablo para rematar la mañana de montar en cosas, pasando más miedo que el día anterior, llegaba la hora de...
...¡¡¡¡la gymkhana!!!!, en este caso ambientada en la saga Saw. Mi grupo –el número 5- lo formábamos Anna, Miguel, Jagones. La primera prueba era agarrar a alguien con una cuerda para que no llegará a conseguir un pañuelo –quien dice pañuelo, una cuerda-, yo cogí a HansChristian que estaba delgado pero no veáis como se movía, parecía mentira... pero no consiguió el pañuelo. ¡JA! Mi misión estaba cumplida, aunque Miguel que era el que tenía que conseguir el pañuelo tampoco pudo hacerlo, ¡OH!.
La segunda prueba fue la más divertida y agotadora: llevar agua en la boca desde los baños al interior de la pirámide maya donde había botellas que había que llenar. Lo que yo veía antes de que diera cristian_248 el grito de "3, 2, 1..." ya... es que podía ser aquello un espectáculo y así fue: corriendo al baño como si hubiera un ataque nuclear a coger agua... de los tres o cuatro viajes que hice no se como no me ahogué, además que estaba tentado de escupir el agua a algún contrincante para desbaratarlos los planes.
Pero no, yo no fui de los que hizo trampas... otros sií, aunque fueron descalificados. Laura y Sonia también estaban organizando todo el cotarro junto a Vero, ocean, y Gaara.
La prueba previa a la final se debatía entre varios grupos entre ellos el nuestro –el número cinco, abstenerse chistosos-, en plan preguntas y respuestas, que casi se eternizó hasta que ganamos un desempate con la respuesta de que en que año se abrió el Templo del Fuego. El 2001 nos hizo pasar a la gran final, aunque hay que reconocer que nos costó nuestro sudor, lágrimas y repetición de preguntas en un bucle que parecía que iba a ser interminable.
![]() |
| Un final de gymkana de muerte. Madre mía el mal rollo de esto |
En la última de las pruebas Anna fue la elegida para, sin saberlo ella, casi ser embalsamada, tendría que liberarse y encontrar unos cofres que abrir.. Quien dice embalsamada atada de pies y manos, tapada la cara... pero fue mucho más rápido que Anna, la contrincante, y ¡Ganamos!... ganamos un corazón de vaca. Aquí dejo que para una vez que gano la gymkhana, ¡Y no había premio!, esto es una queja en toda regla, yo que se unos llaveros, unas entradas de esas gratis, una foto del oeste, un descuento... ays. [Continuará... Llegan los últimos coletazos del viaje, ¿Como serán las despedidas?, ¿Nos dará pena acabar?, ¿Sobreviviremos todos?]
VII. Estaremos muertos toda la eternidad
Uno de los últimos momentos en comuna fue en La Cantina tras la gymkhana donde nos reunimos una buena parte de gente a comer, tenía muchas ganas unos macarrones con tomates y los había así que los disfruté junto con una ensalada de pasta y como no una Coca-Cola gigante –un clásico para poder aguantar-. Eso si la cola que aguantamos fue digna de una atracción.
El espectáculo de la La Muerte Viva, con temática sobre la muerte con rancheras daban ganas de palmarla por lo bien que se estaba muerto. Un último encuentro todos juntos y aquí ya empezábamos a separarnos... pero de momento aún quedamos unos pocos dispuestos a aprovechar el tiempo. Algunos se toman el postre con tanto tiempo que se quedan solos en la mesa, pero somos buenos y le esperamos.
El espectáculo era bueno pero se echa de menos a El Diablo dijo Sí, que quizás con un lavado de cara, nuevas canciones o algo hubiera estado bien chulo... una pena.
El destino nos llevó a Silver River Flume, que hacía años que muchos no montábamos, aunque es tan divertida como la recordaba, Cristian tuvo su momento en el que unos del Espanyol nos saludaban desde otro tronco y a él no se le ocurre otra cosa que decir "Arriba el Barça", un cachondo él...
En la Stampida nos reunimos con otros pocos más como Sonia, antes de una de las primeras despedidas sentidas. Tuvimos un poco falta de comunicación en plan: "Os subís en éste no el siguiente...", ya que nos dividimos en dos grupos para competir, y nos echamos unas risas.
Al bajar comienzan las despedidas de Naki, Lydia, Miguel y Marc nos decían adiós, y cantando la canción de "La celebration" cada vez que decíamos PortAventura, echaré de menos esos momentos. Despedidas, abrazos, besos, mucho cariño y pena.
Los supervivientes seguimos por el parque ahora casi de verdad como zombies auténticos, algunos subieron al Volpaire y otros sentados en un banco charlamos sobre estos días, lo bien que nos lo pasamos. Después en la Serpiente Emplumada, dando vueltas y vueltas y vueltas, que hacían cosquilla en el estómago, subimos al Dragon Khan en primera fila con el peligro que había un chicle en la parte delantera del vagón que temíamos que saldría volando y nos atacaría. No fue así.
![]() |
| La foto antes de que se dieran la vuelta y se fueran... para no verles más. Qué no, que les he visto más |
Al bajar una nueva despedida, también muy triste –totalmente en serio lo digo- Edu, Anna,y Cristian, allí delante del símbolo del parque que seguía dando vueltas y vueltas. Una foto dejaba el recuerdo del adiós, o mejor dicho como en todas las despedidas no es un adiós sino un hasta pronto.
![]() |
| Mirando como gira Fumanchú, que ya no gira, ya no existe. Descanse en paz. |
Mientras subían después Carlos y Victor a las sillas voladoras, Fumanchú, Alex y yo nos quedamos sentados yo pensé que 15 años de parque, que yo había estado en el año en que lo abrieron, que como cambia una vida en quince años, y como volvemos a subir al Dragon Khan con esa sensación de cosquilleo... Ays.
El tiempo se nos acaba pero los cuatro que quedábamos –los de la 1207- nos fuimos a Hurakan Condor donde subimos para disfrutar de las vistas, aunque pasé miedo entre la subida, la altura que siempre me ha dado mucho respuesta y la caída. Creo que ya había tal cantidad de elementos en mi cabeza que todo ello me provoco una sensación de miedo al subir, que hacía tiempo que no tenía.
Bajamos a la tienda de Mediterránea a ver si comprabamos algo, reencuentros de algunas personas.
Regreso al hotel destrozados del todo a la espera que un coche que nos llevara a dos a la estación de tren y a otros dos a algún lugar cerca de Salou. Nos iba a llevar un chofer mono, pero nos lo quitó otro grupo del Voyage que no estaban previsto. Otro nos llevó la mar de puntual a la estación, o más bien apeadero, a la espera de coger el tren camino de Tarragona.
Allí en el coche compartido con Carlo. y Victor, les dejamos camino de Salou, nos despedimos y Alex y yo nos quedamos allí esperando, lo tipico: pasa un tren y piensas "Este no puede ser", y ya cuando llega el segundo y sube todo el mundo dices "Si este es el que va para Barcelona".
![]() |
| Estaremos muertos en algún momento pero no iba a ser justamente en ese |
Así fue aunque daba mal rollo subir a un tren con una pintada de grafitti que ponía "Muertos" pero no señores, estábamos agotados, pero muertos aún no. En Tarragona Alex y yo cenamos en un chino que había cercano para llenarnos la tripa y esperar al Tren Estrella haciendo un poco repaso de todo lo que había pasado... Habría que poner un McDonalds o Burger King cerca -si es que no lo hay y no fue que no lo encontramos- ya que estuvimos con las maletas dando vueltas en la búsqueda que parecíamos unos concursantes de Pekin Express.
Cuando de repente anuncian por megafonía que llega el tren, lo anunciaron justo cuando estaba entrando por el andén por lo que casi salimos corriendo con la suerte que nuestro vagón estaba justo enfrente que sino me veía corriendo, cual Jennifer Love Hewitt en Sé lo que hicisteis el último verano, por el andén en la búsqueda de nuestro vagón.
Si alguien no ha estado en este tren es un regreso al pasado, un habitáculo con litera de seis donde éramos los dos que faltábamos, caímos en la cama como si estuviéramos agotados, porque realmente lo estábamos, aunque con sonrisa de felicidad la verdad combinado con pena de gente que tardaré en ver... dormir y llegar a la capital a las siete y media de la mañana, con frío... pero contento.
Nos veremos el año que viene.
![]() |
| ¿Una entrada sin una foto del skyline de PortAventura? Ni en broma |
[NdA: Sin saber que el año siguiente sería el último que se haría en PortAventura, el fin de una era]
Parte de las fotos han sido realizadas por Naki
Si queréis saber más de estos viajes de los Halloween Voyage tenemos un episodio maravilloso en el podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones donde lo dedicamos al completo: #20 Amigas para siempre: Del Halloween Voyage en PortAventura a la unión friki bajo estas líneas los enlaces para iVoox, Spotify, y YouTube, por aquí los de Amazon Music y Apple Podcasts.































Comentarios
Publicar un comentario