[ Singles: Cuando en Disneyland Paris sacaban CDs con sus canciones y hits ]

Hace unas semanas escribía sobre los recopilatorios musicales que Disneyland Paris había sacado a lo largo de su historia. En ellos se incluían algunas de las canciones más emblemáticas pero, al mismo tiempo, nos encontrábamos con temas ambientales que suenan por el parque y algunas curiosidades. La edición de discos físicos, hechos para coleccionistas, se completa con algo que ha desaparecido en el mundo de la música en general y que, al menos hasta hace unos años, si que seguía estando en Disneyland Paris: La edición de singles. Sí, esos CDs que venían en cajas de cartón y que incluían uno, dos o hasta tres cortes relacionados con una temática en concreto. He decidido recoger algunos de ellos con su contenido. Para frikis, amigos de la música y coleccionistas variados. 


- Disneyland Paris: The Music from Main Street Electrical Parade (Disneyland Paris, 1998): Cuando Disneyland Paris era todavía Euro Disneyland el parque inició su primera cabalgata nocturna llena de luces. Aunque el single llegaría ya en la época de Disneyland Paris, publicándose en 1998. Es una de las canciones más reconocibles de los parques Disney, ni más ni menos que ahora mismo en Disneyland están celebrando el 50 aniversario del mismo. El single incluye dos cortes:





- Disneyland Park: It's a Small World  (Disneyland Paris, 1998): Una de las atracciones más populares de todos los parques Disney no podía dejar de tener su propio single. It's a Small World, que actualmente se encuentra en su reforma más profunda en Disneyland Paris que parece que durará alrededor de un año, es un himno de tema... aunque también reconozco que es una de las canciones que mas odio del parque. El single tiene doble cara: la cara A con la versión single del recorrido y la cara B la versión que sonaba en un espectáculo que tenía el parque llamado Disney Magic Forever que era como cuando Madonna versionaba sus clásicos para la gira del Confessions Tour, muy chunda chunda. Así la canción mejora mucho.


El single fue reeditado en 2005 con una nueva cubierta, como se hizo con muchos otros singles, haciendo más el concepto de colección de los mismos.




- Disneyland Paris: La Parade Du Monde Merveilleux Disney - Dancin' (A Catchy Rhythm) (Disneyland Paris, 1998): ¿Estamos ante una de las canciones más maravillosas de una cabalgata de un parque Disney? Sí, lo estamos. Dancin' (A Catchy Rhythm) fue la sintonía de la cabalgata The Wonderful of World of Disney Parade que comenzó a representarse en 1998, tuvo una pausa de meno de dos años, y estuvo hasta 2007 representándose en Disneyland Park. Así que era normal que tuviera su propio single para poder rayarlo hasta la saciedad. De nuevo tenía dos pistas: la canción original y la pista de instrumental.


Reedición de 2003

Reedición de 2005

El single se reedito una primera vez en 2003 y una segunda vez en 2005, en esta segunda para seguir con el estilo de otros singles reeditados y hacer que fuera una colección con un estilo mucho más parecido.



- Disneyland Paris: Disney's Imaginations Parade (Disneyland Paris, 1999): Para entender el mucho tiempo que estuvo en escena que estuvo The Wonderful World of Disney Parade, también debemos de comprender lo poco que duró Disney's Imaginations Parade. Suplió a la anterior el 31 de diciembre de 1999 pero sólo estuvo hasta 2001 debido a varios problemas con la falta de personajes en las carrozas y los problemas de las propias carrozas que no iban acordes a los problemas de tiempo que hay en Paris. Eso sí, tuvo una de las canciones también más pegadizas que se han hecho para un desfile. 


Nota: De esta canción hubo una versión remix donde cantaban coros que estaba incluido en el disco Disneyland Resort Paris en musique.




Halloween Disneyland Paris (La Chanson Du Festival Halloween - The Song Of The Festival Halloween) (Disneyland Paris, 1999): El comienzo de las celebraciones de Halloween y Navidad trajeron con nosotros la aparición de nuevas canciones y singles. Comenzando con Halloween nos encontramos ante el pegadizo Halloween-Halloween que acompañaba a la cabalgata durante la temporada que se extendía desde finales de septiembre hasta noviembre.



- Disneyland Park: It's Halloween-Lo-Ween (Disneyland Paris, 2003): La canción de Halloween cambiaría unos años después por lo que pasaríamos de Halloween-Halloween a It's Halloween-Lo-Ween que todavía se hizo más popular que la anterior. En esta ocasión nos encontramos con tres pistas en el mismo CD:

3. It's Halloween-Lo-Ween (Phantom Cruise Line Remix)


En el año 2005 se sacó una nueva edición del single que conservaba la canción original y la instrumental, pero añadió un montón de versiones nuevas en diversos estilos. Exactamente seis diferentes que iban desde una versión country a una ambiental pasando por la asiática y techno ¿El single más bizarro que sacaron? Probablemente sí.




- La Parade Disney – Fantillusion (Disneyland Paris, 2003): Sin duda alguna la Main Street Electrical Parade es un clásico de las cabalgatas, pero mucho más fascinante fue Fantillusion que se celebró durante varios años al caer la noche en el parque Disneyland. Varias carrozas, momentos de paradas y transformaciones. La música de este desfile era igual de mágico que el desfile en sí. Se incluía 13 minutos de la cabalgata como cara A del CD y como cara B se repetía el de Tinkerbell's Fantasy In The Sky Fireworks, de los fuegos artificiales nocturnos. 



En el 2005 se produce la reedición del single que en este caso incluye, además de los dos cortes indicado anteriormente, también un tercer corte: Wishes Medley. Extraído del espectáculo Wishes que venía desde el Magic Kingdom, donde después regresaría, y en el Castillo de la Bella Durmiente.


- Disneyland Park: La Parade Disney – Chante, C'est Noel! (Disneyland Paris, 2003): Las navidades son una de las épocas más especiales del parque y a lo largo de los años ha habido muchas canciones que han sonado. La única que ha tenido su propio single es el tema Chante, C'est Noel! que acompañó a la cabalgata de navidad durante muchos años siendo una de las canciones más populares de esta época. Se hicieron diferentes versiones, como con la de It's Halloween-Lo-Ween, y aquí especialmente la versión de Piano creo que es una auténtica preciosidad.



En el año 2005 se reeditó el single incluyendo una pista extra que no estaba en la versión anterior y que aparece al final del setlist llamada: La Cérémonie Des Contes Et Lumières = The Enchanted Fairytale Ceremony, con elementos de Chante, C'est Noel!, que se utilizaba para el encendido del árbol de navidad que se hacía todas las tardes en Main Street.


- Walt Disney Studios: Disney Cinema Parade (Disneyland Paris, 2005): La primera de las cabalgatas que tuvieron los Walt Disney Studios se llamo Disney Cinema Parade. Se publicó un CD single que incluía todas las pistas de cada una de las carrozas, desde el opening hasta el cierre. La Parade estuvo en funcionamiento desde 2002 hasta 2008, momento en el que fue sustituida por Disney Stars and Motor Cars Parade.





- Disneyland Park: Just Like We Dreamed it (Disneyland Paris, 2017): Es probablemente la canción de aniversario más pegadiza hasta la llegada la de este año. Una de las más queridas y más recordadas. Se encargaba de sonar durante toda la cabalgata que se acababa de estrenar ese año con motivo del 15 aniversario, Disney’s Once Upon a Dream Parade, y que también sonaba en la celebración: Candleabration




- Disneyland Paris: Magic Everywhere (Disneyland Paris, 2012): Para la celebración del 20 aniversario el parque estrenó un nuevo single que sonaría no sólo en la cabalgata, que se renovaba con respecto a la del quince aniversario con la inclusión de nuevas carrozas, esta canción y nuevo nombre: Disney On Magic Parade, sino que también fue usada para un divertido flashmob con buena parte de los Cast Members el día de la celebración el 12 de abril de 2012.




- Disneyland Park: Disney Stars On Parade - Lost in the Magic (Disneyland Paris, 2017) 
(Versión 1 / Versión 2)

El último single, al menos conocido por mí, que han editado ha sido el dedicado a la canción del 25 aniversario del parque: Lost in the Magic. Es el tema principal de la cabalgata Disney Stars On Parade que se estrenó con el comienzo de ese aniversario.



¿Vendrán singles por el 30 Aniversario? Estaría genial que saliera una caja recopilando todos los que han salido hasta ahora, incluyendo los singles de este año. Yo ahí lo dejo...

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney