Spooky Island / ¿Cómo podría ser un parque temático basado en este escenario de 'Scooby-Doo'?
Hace unos días pensaba que si algún día me casaba, algo que si ya hace veinte años creía que no a día de hoy casi confirmo que no va a pasar, me gustaría que fuera diferente. Así que he fantaseado con bodas musicales, con temáticas en Moulin Rouge o Party Monster, y justo el otro día añadí como escenario Spooky Island. Pocos días después el gran Xabier Royo, señor medieval representante de las flats en el frikerio parqueril y embajador de HUSS, decía que porque nunca habían creado un área temática de esa isla. Spooky Island es el escenario principal del Live Action de Scooby-Doo (Raja Gosnell, 2002) con guion de James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Pacificador, Superman). Es una buena pregunta que vamos a extender a ¿Cómo podría ser un parque temático de Spooky Island?
El resort de Spooky Island era el lugar favoritos de los jóvenes para irse al finalizar el curso, el problema es que al parecer la gente que va cuando regresa no son los mismos. La isla tiene un parque de atracciones, un hotel y hasta zona de ocio nocturno. Se filmó, sobre todo, en Queensland (Australia) y entre los lugares donde se rodó está el Tangalooma Island Resort que sigue existiendo a día de hoy. Seis semanas estuvieron allí con más de 400 personas desplegadas por el lugar.
Lo que sabemos con la película es la existencia de varias atracciones como Dancing Ghouls, Rings of Fire o Monster Rollercoaster. De ésta última se llegó a hacer una montaña rusa real en Movie World Australia donde hace un par de meses abrió la versión 3.0 de la atracción, Scooby Doo: Spooky Coaster, aunque no es la única atracción que han dedicado a Scooby Doo en un parque en el mundo. Aquí tienes toda la lista.
Como si esto fuera una isla, similar a lo que era Discovery Island -el parque acuático de Walt Disney World que estuvo abierto entre 1974 y 1999, antes de que llegaran Typhoon Lagoon y Blizzard Beach- se necesitaría una isla.
O, en todo caso, un lugar como Magic Kingdom al que llegas en un barco o en monorrail, pero aquí nos cargamos el monorrail y dejamos sólo un barco, con el que llegar al lugar accediendo por agua para darnos la misma similitud a como llegaban los visitantes a Spooky Island.
![]() |
| El Doo Hotel, una joyita de cinco estrellas superior |
Podríamos dejar el mismo acceso con esos cuernos, falsos obvio, de lo que podrían ser animales de épocas pasadas y llegar a la playa donde tendrías los accesos a tres lugares diferentes: Al hotel, Doo Resort, con su piscina y actuaciones -como la que había de Sugar Ray en la película-, un bar to' chulo, spa y todos los lujos habidos y por haber, recreando perfectamente lo que vimos en la peli. Momento para dejaros 25 cancione que sonarían en todo el resort, desde algunas de las pelis a mucho tema fiestero.
Después se pondrían habitaciones en las que habría guiños a los personajes de Scooby Doo y a esos bichos gigantes que vimos. Tendría un canal de televisión propio en el que se vería en bucle Scooby-Doo y Scooby-Doo 2, así como una selección de los mejores capítulos de las diversas series y de la de Velma, serie que si no habéis visto sospecho que os puede encantar. Un lugar estupendo para estar cuando no vayas a los otros lugares que tiene la isla
![]() |
| Todas las noches es la celebración de tu cumpleaños |
En este lugar nos encontramos con una fiesta continua, como el concepto del Pleasure Island de que cada noche era una nochevieja pero aquí jugando con que cada noche es como si fuera el día de tu cumpleaños
Una bola de discoteca mega original, como la de la peli, muchos lugares para beber, comer de diferentes tipos, algunos con elementos de teatro y hasta encontraremos algunas atracciones en forma de VR -¿Os suenan los VR? Pues aquí en este contexto si que encajarían- y también de Escape Rooms que tendrían temáticas basadas en diferentes episodios de Scooby Doo: Los secretos de Scooby
![]() |
| El castillo ocultaba una dark ride que nunca vimos funcionar del todo. Una pena |
![]() |
| Recorrido del Camp Discovery de Shanghai |














Comentarios
Publicar un comentario