Diario de un Voyage (2011) / Halloween Voyage: Beetlejuice // La despedida de nuestros campamentos de Halloween a PortAventura
En anteriores episodios: Diario de un Voyage (2009) y Diario de un Voyage (2010)
Nosotros, sin saberlo, sería el último viaje que haríamos en el Halloween Voyage aunque éste ha seguido por otros lares. países y de otras formas. Así que nosotros volvíamos felices en este año 2011 con las mismas ganas. Nuestro finde de relax, el lugar que es casa que, creo, ahora mismo lo tenemos cuando visitamos Horrorland. Pero aquí se acababa esta saga de nueve películas de las que os he contado las tres últimas. Quizás en algún momento sea la historia de contar las anteriores, pero como George Lucas: a su debido tiempo.
![]() |
| Carlos y un servidor en diversos años |
Prólogo: Volvemos al Voyage... y van ocho veces - Un mes y cinco días antes del comienzo
Queda más o menos un mes y cinco días para el próximo Halloween Voyage. Es el noveno año que se celebra y el aquí presente junto a su compañero Carlos van por su octava edición. Teniendo en cuenta que del primero han pasado nueve años, es bastante tiempo. Pero vamos cuasi con las mismas ganas que los comienzos, aunque ya conociendo a buena parte de los invitados selectos. También como es habitual este trío lo completa Alex, que sólo se ausentó cuando estaba viviendo en países lejanos, que de todos es sabido que a él le encanta eso de viajar. La habitación puede que acabe siendo completada por otra persona que está pendiente de decidir si completa una habitación él o se adjunta a la nuestra. Así que veremos si nos quedamos en un trío bien avenido o un cuarteto. Es que hay gente que le gusta hacerse la misteriosa que da gusto...
Ya sabemos que este año iremos en coche, aunque iremos desperdigados ya que alguno no llegará hasta el viernes, estableciéndose en Salou el jueves por la noche que una amiga nos va a alojar en su casa. Así creo que será el primer año en que nos levantaremos despejados, seremos personas y no tendremos unas ojeras que en las fotos de esas que dan mucho miedo... más miedo que los pasajes del terror. Digo. Ahora bien, ¡Necesitamos comprar objetos luminosos fosforescentes!, aunque me se de uno que tras este verano convertirnos en Ke$ha en una noche de un festival de verano podría volver a hacerlo esta vez... [NdA: Cuando tus blogs se entremezclan y hacen crossover] ¡Que ganitas de volver!, ¡No queda na!
![]() |
| Alex, otro gran compañero y friki de pro, de los primeros que conocí allá por 2002 |
Faltan 9 días
Aún creo que no tengo nada de lo que tendría que tener. Por no tener no tengo nada blanco para la fiesta de Beetlejuice y eso que ayer eché un ojo a algunas camisetas, chalecos, camisas para poder llevarlo, pero es que lo de la compra de ropa no es lo mío. Por cierto que me he dado cuenta que este año desde el Hotel hasta el Saloon vamos a andar una jartá. En los dos años anteriores porque estábamos en el Hotel Gold River, pero éste en el PortAventura podemos prepararnos para una caminata de ida y de vuelta, ¡Eso si que da miedo!.
A la ida... un pase, ¿Pero la vuelta?, ¡Que nos pongan algunos puesto por el camino para comer o tomar algo! Algo que me intriga es el tema de la gymkana, ¿Alguien sabe algo?, ¿Será realmente con gusanos y esas cosas?, que yo soy muy fan de las gymkana pero sin son asquerosas rollete Fear Factor o antaño el Gente con chispa como que no me hace una especial gracia y pasaré olímpicamente de la misma, muy a mi pesar. Aprovecho esta entrada para actualizar con una foto de varías años del Halloween Voyage con Alex otro gran clásico, amigo y acompañante del viaje
![]() |
| Edu, de la última generación de los Voyage pero no por ello menos importante |
Faltan 5 días
Miedo, tengo miedo... ¡MUCHO MIEDO!, pero sobre todo, ¿Sabéis a lo que tengo miedo?. Pues visto lo visto, o más bien leído lo leido, el miedo que tengo es que en una de estas venga en La Mina del Diablo el monstruo de las galletas o la gallina Caponata a asustarnos. Eso es puro terror. Quizás deberían de cambiar eso que sale en el video de Nuevos espectáculos de Halloween de "Espectáculo Totalmente renovado" por "Espectáculo totalmente arruinado".
Espero por un lado que la semana que viene esté todo acabado, porque eso de verte a trabajadores arreglando cosas es como entre cutre, cachondo, triste y todo a la vez.
Es triste también que por mi casa no encontrará camisetas blancas pero me he comprado una muy a tono para la noche de debut. Me encanta la idea que nos lleven el bus en plan divos totales al Saloon... y cómodos, sobre todo, muy cómodos. No bebáis mucho que sino a la vuelta más de uno se marea en el bus, que ya nos vamos conociendo todos.
Esta semana tocarán las compras de comida y esas cosas, que la vida está muy cara y hay que ahorrar en todo lo que se pueda.
¡Y ya no queda nada de nada señores!
Hoy las fotos son del 2010 con el gran Edu, creativo, imaginativo, conversador y adorable. Es un ejemplo de la primera noche del Voyage y sus fotos.
| La esperada portada del disco recopilatorio de este 2011 |
Como viene siendo habitual, y sino sólo habría que repasar las entradas anteriores de los dos años atrás, me encanta seleccionar una serie de canciones para el Voyage, para el evento en si, así como para el trayecto. Aquellos que venimos desde lejos nos viene estupendamente para llevarlo en el MP3/movil/Iphone, aunque este año será bueno para llevarlo en el coche y ponerlo a todo volumen.
Bajo el nombre de Bailad Malditos se esconden 40 canciones para bailar, desde los años 70 hasta canciones que se han lanzado la semana pasada. Aquí el listado, un poco de todo: conocido para muchos, desconocidos para otros tantos, algún clasicazo y futuros clasicazos.
All about tonight - Pixie Lott / D.I.S.C.O. - The Young Professionals / Castles in the air - Bag Raiders / Chillin' - Modjo / Criticar por Criticar (remix Chicks on Speed & Christopher Just) - Fangoria / Dead Bodies - Void Camp / Don't stop movin' (Jewel & Stone radio mix) - S Club 7 / En invierno - Dinero / Face it - Bravo Fisher! / Feel the Magic - Pastora / Friday - The Leadings / Government Hooker - Lady Gaga / Heart of Glass - Blondie / Heat Wave - Alphabeat / Indestructible - Robyn / Infame - Belanova / Integral - Pet Shop Boys / Japanese Boy - Aneka / La fiesta aún no ha terminado - Anouk Vs Miqui Puig / Last Dance - Donna Summer / Let go - The Japanese Popstars / Like a Robot - Aqua / Lucky Day - Nicola Roberts / Magic - The Sound of Arrows / Moonson - Delorean / Need you know - Cut Copy / Popular - Eric Saade / Radioactive - Marina and the Diamonds / Ready 2 Go - Martin Solveig feat. Kele / Right here Right now - BWO / Rock that body - The Black Eyed Peas / Siempre joven - Lorena C / Sufrir - Javiera Mena / Supermodelo - Rusos Blancos / Till the world ends (Kip Klap Club Remix) - Britney Spears / Todas tus amigas - La Casa Azul / We found love - Rihanna ft. Calvin Harris / We keep on rockin' - Alcazar / Ya lo sabía - Miranda! / When we were 10 - Viktorius
Espero que os guste, lo disfrutéis, bailéis baileys y lo llevéis en vuestros dispositivos móviles. Ya sea para estos días o para el resto del año que se puede bailar en todas las fechas.
Como algunos nos vamos esta tarde tras la comida, ya os digo que...
¡Feliz viaje a todos y nos vemos mañana! [Bueno, a unos cuantos esta noche]
[NdA: Esto en aquella época se mandaba por un enlace de Megaupload, de esos que a los pocos días ya no funcionaban. Yo os dejo la lista al completo de Spotify con dos modificaciones de canciones que no estaban disponibles en la plataforma]
I. La noche previa
![]() |
| Todos felices y listos para irnos a toda velocidad al HV 2011 |
Este año el viaje arrancaba un día antes, una vez más. Pero en esta ocasión no fue porque pasáramos horas en el famoso tren Estrellado. Esta vez el coche de Carlos nos iba a llevar hasta Salou esa misma tarde-noche para pasar con algunos compañeros de aventuras esta noche previa al HV.
![]() |
| Parece que estábamos montando una portada para un disco de The Killer Barbies |
El coche me recibía con un cartel que indicaba que íbamos al Voyage. El viaje tendría varias paradas: Azuqueca, -donde pararíamos a recoger a Lidia y a saludar a Miguel, uno de los "protas" de la anterior edición del HV-, Zaragoza –dejar a gente que estaba sólo de paso -, Vilaseca –bajarnos, cambiar de coche- y Salou –destino final-.
Nos encontramos con las obras de la carretera que no teníamos previstas en nuestro viaje, también que el tono de mensaje de Lidia con el Pájaro Loco se hace insoportable tras escucharlo tres veces seguidas. Leyendo redes sociales se mascó el drama en el coche ¡LAS VENUS SE SEPARAN! [Vamos que paramos el coche para poder superarlo y bailar un Perfecta en su honor)]
El último tramo del recorrido cogimos la autopista de peaje para ir más rápido en vez de las carreteras más secundarias y viendo las estrellas del cielo, que es algo que siempre me ha gustado de estos viajes. Lo que no sabíamos es que ese cartel puesto de "Este coche va al Voyage 2011" en la parte de atrás del coche alguien iba a identificarlo. Así fue, al verlo, decidió seguirnos ¡Pasando de su GPS! Esto es lo que se dice vivir al límite. Y no, no eran unos psicópatas, eran otros de los invitados con los que pasaríamos la noches
![]() |
| Que nadie intente explicar estas fotos porque no las entiendo ni yo |
Uno de los grandes misterios que siempre había tenido era esas dos torres luminosas que se veían desde la bajada de la rampa de PortAventura hacía el tren... Esta vez pasamos por al lado y descubrí, porque nunca se me había ocurrido preguntarlo, que era uno de esos tirachinas. Fíjate que cosas.
Nuestro GPS era un poco mentiroso y acabamos en una calle de Salou, aunque nuestro destino primero era Vila-Seca, así que tras un momento drama –pero muy leve- conseguimos encontrar el lugar adecuado.
Recogimos a Anna –con paella incorporada- para irnos al apartamento de Salou. Todo el mundo que ha estado por la zona sabe "la gran distancia" que hay entre ambas poblaciones. Es decir, en cinco minutos esquivando a guiris borrachos por doquier conseguimos llegar, aunque casi nos metemos de lleno en un anuncio que estaban grabando justo al lado del apartamento donde estaba toda la gente.
![]() |
| Foto de antes de dormir cuando no tienes nada sueño pero estás muy cansado |
Nos juntamos con Èric, Bea, "El otro Edu", Manu, Jorge, Marc, para pasar buena parte de la noche juntos, comiendo esa paella que entró tan bien tras tantas horas de camino para poder llegar hasta aquí. Una especie de Barbie sirvió para el entretenimiento, no diré más. Porque todos sabemos que hay mucho perverso por el mundo. A esto le acompañamos unos mojitos y una piña colada que decidimos mezclar con 7up, más que nada porque era lo que había de refresco, que estaba bastante bueno.
Tras conversaciones, marujeos, ponernos al día y darnos muchos abrazos, porque somos unos seres muy entrañables, decidimos irnos a dormir a casa de Anna. Caímos cuasi rendidos en nuestras camas... Aunque lo peor fue cuando en unas horas sonó el despertador ¡Odiamos madrugar! ¡Siempre acabamos madrugando!
II. Welcome people
![]() |
| Con el coche camino del Hotel Port Aventura al ritmo de I wanna go de Britney Spears |
Un desayuno reconfortante aunque bastante rápido, cuando el sol ya había salido en casa de Anna, aunque aún estábamos en ese momento de un día festivo en el que dices "Por favor dejadnos unas horas más durmiendo".
Cogimos los coches con destino Hotel PortAventura. En el nuestro, Carlos y un servidor, iban acompañados del I wanna go de Britney Spears nos despertó completamente, íbamos entregados a la princesa del pop, mientras el sol entraba todavía tímidamente de buena mañana por los cristales.
No sé si decir que esto fue un momento bucólico o de after, ya que esa entrega que teníamos no era normal a horas tempranas.
Yo recordaba que antes en este hotel para entrar en coche había uno de seguridad, que te pedía el nombre de la persona que ira en la habitación y tal... ¡Vivan los recortes! Porque allí no te pedían nada de nada, ni había nadie. Buscamos un sitio en el parking, porque ya había bastantes coches y nos fuimos al hall donde de primeras vi al Woody vampiro que estaba siendo explotado como transporta maletas. La cosa está muy dura hasta para el pájaro loco, o al menos eso pensábamos nosotros...
![]() |
| Pelea física con Woody vampiro, lo nunca visto |
![]() |
| Posando con Tricky después de que nos asustara |
A todo esto Tricky, el monstruo de las galletas en un momento que nos sentamos apareció detrás dándonos un susto bastante importante. Claro, que estamos en Halloween ¿Qué esperábamos?
Quedándonos en la entrada de los coches parecíamos que éramos los recepcionistas del HV, o que estábamos haciendo la calle –que tal y como está el patio ese dinero nos vendría muy bien-. Allí saludamos a algunos nuevos del viaje que aparecieron por la recepción, para intercambiar opiniones.
Pasado un rato y unidos a la gente del pre Voyage, así como a Laura y Ramón que llegaban también a esa hora, nos fuimos camino del parque tras una hora y media en la recepción entre pitos y flautas.
Vimos parte del Welcome Show: un espectáculo bastante entretenido así de primeras, casi te daban ganas de bailarte el Everybody de los Back Street Boys junto a los vampiros, vampiras y el Woody –que estaba en todos lados, si no fuera porque sabemos que hay varíos pensaríamos que estaría agotado al final del día-. El despeje final fue con un Furius Baco, aún con el paso de los años no puedo parar de gritar cuando nos lanzan a toda velocidad. Entre tanto se nos unió Sonia, que venía con Èric, al grupo que nos habíamos montado.
El parque andaba semivacío y había que aprovechar, una visita a los rápidos del Grand Cayon Rapids donde una ola gigante a cámara lenta nos mojó a Bea y a mí. Los demás, lease Carlos, Èric y el otro Edu, se quedaron bastante sorprendidos de este momento. Una visita al Silver River Flume, mientras se hablaba de todos aquellos que han estado en los EEUU viendo parques temáticos (Tranquilo no os odio) nos encontramos con el predicador para el que todo es pecado... de repente perdimos a parte del grupo mientras íbamos andando por el Far West hasta que nos dimos cuenta que habían entrado en Love of Vampires, el mejor espectáculo de Halloween de este año.
![]() |
| Love of Vampires, el saloon se llena de vampiros, vampiros y potenciales de ambos |
Podemos salir tranquilos de allí, al menos a Sonia que le libraron de todos los pecados. Los demás seguiremos siendo pecadores. Una Coca Cola a la sombra siempre sienta bien. Buenos actores, números musicales, terror en su justa medida... Un momento tenso relajado a media mañana.
Al salir sesión de fotos en el tren abandonado, como éramos poco, pues había fotos por partes, en conjunto, solitarias. Después llegaba un clásico, repartirnos en dos grupos en la Stampida, uno de los trenes iba sólo lleno de gente del HV, porque somos así de chulos nosotros [Movimiento de pelo]
Al bajar decidimos enfrentarnos al miedo: Horror in Penitence, Ays que miedo pasamos, bueno algunos más que otros. Sobre todo gracias a Anthony o Manu que son muy buena gente y nos asustaban a los que somos más sensibles... así con ganas para que nos lo pasáramos mucho mejor.
Era ya hora de reponer fuerzas que teníamos hambre. La Cantina es un clasicazo, así que justo cuando estábamos seleccionando que comer empezó La Muerte Viva. Yo me decanté por unos macarrones y unos aros de cebolla. Vimos al espectáculo casi al completo. Aunque tratáramos de hablar entre nosotros y ponernos al día, ya que a muchos hacía un año que no les veíamos.
Al salir una parte decidió irse para el hotel, los rivales más débiles y cansados.
![]() |
| Nuestra cara de felicidad en el Magic Fish, nuestra atracción estrella |
El grupo de supervivientes, El otro Edu, Carlos, Marc y yo preferimos seguir dando vueltas aprovechando que el parque estaba cuasi desierto: Pasamos mucho acojone subidos a Hurakan Condor, como si fuéramos nuevos, cuando se inclinó la góndola en las alturas [El grito de pánico aún se recuerda...], y después despedimos a Marc [Eres el rival más débil, adiós] cuando entramos al Templo del Fuego, donde parece que todo iba con prisas y a toda leche... con lo que nos gusta esta atracción, no hace falta acelerarlo.
Para clásicos subir al Dragon Khan dos veces, para a continuación volver a ser niños en Sesamo Aventura: Si, que la zona no pega ni con cola, pero es que ¡LOS MAGIC FISH SON TAN DIVER!, que nos lo pasamos bomba jugando a derrapar con el agua.
![]() |
| Con los recién llegados al parque, aún nos faltaba a uno por recoger |
![]() |
| Foto de grupo. Un, dos, tres, ¡SPLASH! |
¡Corred! ¡Que hemos quedado con gente en el Tutuki Splash!. Yo no quería subir, aunque como los otros dos miembros de la expedición decían que "No moja nada"... tras la primera caída ya goteaban todos los poros de mi piel y allí en el puente habían llegado Edu y Cristian, con buena parte de más gente saludándonos, ya con la segunda caída ni os cuento mi cara en la caída de "¡Me voy a empapaaaaaaaaaar!". Lo bueno es que al bajar pude recibir a los dos nuevos del día con un fuerte abrazo mojado... Tranquilidad, que con el calor que hacía tampoco les molestaba mucho.
Pero Carlos y yo teníamos una misión fuera del parque, así que debíamos abandonar al grupo a toda velocidad.
III. Beetlejuice: Meet and Greet
![]() |
| Carlos haciendo que mira relajado por la ventana |
Raudos y veloces fuimos al Hotel PortAventura, por un lado a saber cuál era la habitación afortunada que nos había tocado y descubrir que directamente nos habían llevado las maletas (mírales que majos ellos...), allí descubrimos varías cosas:
1) Que nos habían dejado unas pantuflas la mar de monas, un par para cada uno.
2) Que la habitación daba a la entrada del parque, es decir, escuchar el hilo musical a todas horas si dejábamos la ventana abierta.
3) Que la habitación estaba a lo lejos y más allá. El pasillo parecía interminable.
4) Que teníamos que darnos prisa para nuestra misión. Cogimos el coche raudos y veloces con nuestro simpático GPS, al que terminé queriendo matar tras estos días, nuestro I wanna go de la Brit, para ir camino de Camp Tarragona donde recogeríamos al último miembro de la habitación ¡Está a tomar vientos la estación incluso en coche! ¡Parecía que nunca íbamos a llegar!
![]() |
| Ya con la habitación al completo, el Alex, el Carlos y yo |
![]() |
| Las pantuflas tan chulas que venían con la habitación |
Y allí estaba él, Alex, elegantemente vestido porque venía directo de currar en Madrid, rápido de regreso otra vez dándonos buenas noticias en el trayecto, mientras en un estado de atontamiento nos saltábamos una y otra vez las salidas.
Una parada fundamental en el Mercadona. Una nota, recordad niños: No vayáis en bañador por ahí o la gente os mirará muy rarito.
Así regresamos a la habitación para poder ir entre habitaciones a charlar con toda la gente, viendo a Nona y Tefa recién llegadas, en su habita acabaríamos cenando viendo videoclips en un canal de la tele.
¡Oh no! ¡Queda media hora para ducharnos todos e irnos al Beetle Bus! Lo logramos incluso tomándonos una botella de lambrusko para animar el ambiente...
![]() |
| Mensajes que aparecen de sorpresa en los cristales |
Con nuestro blanco puesto, aunque en la recepción había gente que iba con otros colores. Quizás era porque querían ser el centro de atención. Encuentro con Melissa & Co, Dani & Co y con Alex V. El primer turno del autobús estaba casi petado, pero quedaban unos pocos huecos, raudos y veloces algunos nos subimos allí.
Ahora venía la ruta turística por los alrededores de Salou y Vila-Seca, sólo hubiera faltado al de eventos de PortAventura con un micro explicándonos: "Bueno chicos y esto que veis aquí es la entrada a Vila-Seca, después pasaremos rozando las refinerías, para acabar entrando por la entrada de empleados... ahora queda pasar los controles y dar la vuelta a medio parque para dejarnos junto a la entrada del Saloon". No sé cuánto tiempo pasó, pero aquello parecía que no tenía fin. Hasta que llegamos, bajamos y entramos en el salón de la mano de Gaara y Veronika que estaban allí organizando esa parte.
Sentados esperamos jugando con los luminosos a que llegara el segundo turno del bus al que decidimos un grupo aplaudir espontáneamente, porque esto significaba que ya estábamos todos allí.
Era hora que comenzara el espectáculo:
Lydia (Bea) aparecía en escena preguntado sobre fantasmas, seres extraños y con una música que hizo levantarse a algunos asistentes y hacer una extraña coreografía. Entonces Beetlejuice (Anthony) apareció en escena bajo el aplauso de todos nosotros, que sin saberlo, seríamos invitados a una boda tras la que se nos daba la bienvenida a toda la celebración que comenzaba esa noche con un "Bienvenidos a nuestro mundo, Bienvenidos al Halloween Voyage Beetlejuice": Allí salieron tres bailarinas habituales del saloon a hacerse un número con Bad Romance de Lady Gaga, tras lo que también salieron los actores y todos los bailarines a cantarse el single de PA de Halloween de este año This is Halloween, al final Woody apareció bailando y subimos al "photocall" del evento con Woody, Lydia y Beetle.
Cuando alguien dio la señal de salida de la barra libre, sin pistola de por medio, el contador comenzaba a descontar las dos horas que teníamos para beber gratis... Sí, nos lanzamos a la barra.
DJ Nitto (Cristian C.) estaba a los platos, poniendo temas que iban desde el Born this way de Lady Gaga, Doctor Jones de Aqua o el Give me everything de Pitbull.
Hubo congas, copas de vino derramadas así sin querer, múltiples fotos, paraguas de chocolate, muchas risas, guarradas, mucha charla, ir al baño en grupos –esta vez Bea no me dejó tirado ¡Bien!-... hasta el momento en el que los recuerdos empiezan a perderse, para que nos vamos a engañar.
![]() |
| Momentos cariñosos de la noche |
Fue la noche de hablar, de contarnos cosas, de confesiones –alguna que otra literalmente tirada en la pista de baile-, y de hacernos fotos con el hombre de los eventos de PortAventura que estaba muy unido a la fiesta.
Hubo un momento en el que todos salimos fuera del salón a esperar el bus, todos regresamos vivos –muchos en el segundo turno esta vez-, que estuvimos charlando un rato tirados por allí entre la vegetación y que acabamos durmiendo muy tarde, por unos u otros motivos.
No os preocupéis que despertamos a la mañana siguiente.
![]() |
| El señor que nos pusieron de vigilante de PortAventura que se pensó que se encontraría con otra cosa y sólo fue una gente dándolo todo de fiesta |
IV. Zombies humanos & zombies zombies
![]() |
| Te despiertas, no sabes bien donde estás, miras bajo la cama y aparecen mil luminosos |
Sábado por la mañana. Restos de la noche del ayer. Despertarse. Levantarse todos en un cuarto de hora. Conseguir bajar a desayunar. Ver caras. Saludar. Poner sonrisas de "Yo sé que hiciste anoche". Tener el estómago del revés. Otros no ponían sonrisas, directamente lo contaban: "He visto cosas que quería no haber visto". Vuelta a la habitación. Algunos se quedan dormidos sobre nuestras camas, hasta que nos vamos y se van a las suyas. Nosotros vamos al parque en un estado bastante lamentable.
Algunos suben al Tutuki. Yo sólo quiero morirme en ese instante. Me tienta tirarme al agua y ahogarme. Decido que no. Espero. ¿Y dónde acabamos después?, ¡EN EL MAGIC FISH! Nos han hecho felices con esta atracción. Seguimos siendo un trío, Carlos, Alex y yo. Subimos al Dragon Khan a comernos una hora de cola –se acabó la felicidad de ayer sin gente-. Para después hacernos fotos tontas con estatuas, que hacer el tonto nos encanta, ya lo sabéis, somos expertos en ello.
Si el viernes hizo calor, el sábado hacía una "jartá" de calor.
![]() |
| La gente que hace cola para La Mina del Diablo |
Tocaba un plato fuerte La Mina del Diablo nos esperaba, tras la espera, sin desesperar entramos: sustos por todos lados, nosotros tres acabamos delante separados del resto y seguidos por un minero que no me dejaba de susurrar al oído... y como remate el susto IMBÉCIL del finde: un tío quieto en el invernadero, a la salida, todos le ven pero yo no, hasta que lo tengo delante y pego el grito de mi vida. Megafail. Aún se ríen de mí. Jo.
Comida. Ya se me ha pasado la angustia de la mañana y tenemos hambre. En México un menú Palma es lo que llamamos en el resto del mundo un Menú Big Mac o similar, así que sentados lo degustamos como si fuera una delicatesen. Tan grasienta estaba que el papel estaba casi transparente ¡Viva la grasa!
![]() |
| La piscina siempre apetece, aunque no recuerdo si pudimos usarlas en esos días |
Carlos nos abandona por el hotel. Tú antes molabas. Alex y yo nos quedamos en Horror in Penitence, donde nos encontramos con Jandro tras un lio a la hora de organizar las colas digno de debate, que aquello parecía el videojuego del Theme Park con toda la gente atascada. Está bien estas esperas para ponernos al día, contarnos que tal van las cosas, recordar momentos pasados, etc. Otra tanda de sustos de la buena para el cuerpo, ¡Marchando!
![]() |
| La Stampida con un esqueleto al lado: Por favor, señala donde te duele el cuerpo cuando bajas |
Al salir un encuentro en Stampida con Edu, Cristian, Tefa y Nona, con los que ya nos quedaríamos hasta el final del día. Habría que hacer un estudio del porque la gente pinta las maderas, entre todas ellas destaca un "T' estimo" con una sonrisa acompañada. De verdad que es digno de estudio.
![]() |
| Foto de grupo del Zombie Walk, a cada cual con más estilo |
![]() |
| El poliamor ya era tendencia hace 15 años, amigos. |
Al bajar decidimos bajar al hotel a darnos un cambio de ropa algunos, otros a coger su cámara profesional y a prepararnos para la Zombie Walk de la que ya vimos a algunos al llegar al hotel MUY currados. Entre Hellraiser, una Amy zombie –así como Freddy Mercury y John Lennon zombies-, el payaso de Balada triste de trompeta, etc.
Se reunieron todos tras la caminata en la plaza de los juegos del Far West donde asustaron a los visitantes y se hicieron fotos con todos. Había trajes muy currados como los que os cuento y otros –amigos míos de Madrid que venían por primera vez por el efecto llamada de "Que bien nos lo pasamos en esto"- vestidos como "Travestis que nunca regresaron de fiesta y quedaron muertas en alguna esquina aunque ellas no lo saben", acompañados de un zombie de un comic (Friki, es decir friki x 2), también causaron furor.
¡Ah! ¡Y el Power Ranger abrazable que sería más abrazable vestido con ese disfraz de Tigre!
Algunos decidimos que era hora de hacer la Cola del Mie... digo la Selva del Miedo. Chan Chan.
V. Terrores Nocturnos
Allí junto a Furius Baco nos quedamos, en plan sentada, que podríamos pasar por una manifestación del 15-M o algo similar, en cierto momento vi a Juanmi, con lo que esto podría haber sido la cola para un concierto de La Oreja de Van Gogh. Pero no. Esperábamos para la terrorífica, emocionante, apasionante: "La Selva del Miedo".
Allí fuimos pasando por tramos: la estación de Mediterranía, cruzamos literalmente por encima de las vías –que puntazo sería un efecto como si viniera un tren, pero sin venir-, por en medio de la Polynesia, sentada entre cabañas, giros, giros, giros, dos horas allí que estuvimos metidos hasta que Beetlejuice nos presentaba nuestro paseo al infierno: Tefa agarrada a mi, Nona y Edu en plan parejita de peli de terror, gritando, corriendo y esas cosas... El humo era digno de Lluvía de Estrellas, porque a veces no se veía ni a un palmo de donde estábamos. Lo pasamos mal, pero a la vez nos reímos, ¡Algunos caretos eran para echarse a correr y no parar! Una vez habiendo sobrevivido a esto, corrimos a las afueras.
Subimos a Furius Baco, que creo que era igual de terrorífico por las hostias que daba el vagón de un lado para otro, después nos encontramos con Adol tras su odisea italiana que le hizo llegar casi dos días tardes al evento, pero nos encantó verle allí, dispuesto a disfrutar de las últimas 24 horas.
Cogimos un buen puesto para poder ver la Halloween Parade. Por un momento pensé que estaba en Disneyland Paris. Al menos al comenzar ya que sigue el mismo estilo, pero con una canción que deberían prohibir porque es mala hasta decir basta, con lo que me gustan los dos últimos singles. En estos momentos lo de levantarse y sentarse nos costaba horrores, las agujetas, dolores y cansancio acumulado pasaba factura.
![]() |
| La calabaza que lleva sorpresa en su interior |
Una visión a La Noche de Halloween, tefa y yo formamos el coro cantando "PortAventura Halloween" con mucho sentimiento, lo repetiríamos al día siguiente en algún que otro momento.
Regresamos en plan procesión todos juntos al hotel, allí llegaba ese peligroso momento de agotamiento de cómo te sentaras en la cama puede que no te levantabas. Mientras unos se iban a buscar hielos por las gasolineras de la zona, el resto nos bajamos a la plaza del Hotel donde se organizaba la gymkana más asquerosa de los últimos años.
Bajé en chanclas y pantalón corto para sentir frío y evitar que me entrara el sueño. Allí nos dividieron entre participantes y los que miran: Por supuesto fui de los que miran, porque a mi lo del Factor Miedo con las pruebas de los bichos no me gustan ni un pelo. Gracias a quien sea lo hice, lo que allí vi y me contaron daba tan mal rollete –y no rollete de papel higiénico exactamente-.
A mitad de la prueba decidí huir a tirarme en mi cama: Esto era el fin. Estuvimos un rato hablando en el cuarto pero cuando alguien decidió de trasladarnos a otro, fue el momento de meterme felizmente en la cama. Mi cuerpo se había rendido.
VI. Sésamo Domingo
![]() |
| Amanece que no es poco y estamos todos vivos. ¿Hemos sobrevivido a nuestra saga de terror? |
El domingo me desperté estupendo. Aunque no se duerme igual que uno en su casa, pero aún así estaba descansado sin resaca, es lo que tiene que tomara sólo Coca-Cola el día anterior. Nos bajamos todo felices al buffet donde estaba... ¡la cola del infierno!
Se nota todos los domingos que estamos todos allí, porque hay que esperar para poder entrar a desayunar. Eso si, una vez dentro arrasé con la comida.
Recogimos al otro Edu que estaba perdido porque no encontraba a nadie de su habitación... Como somos buenos samaritanos nos lo quedamos y le hicimos un hueco en nuestra mesita.
Una vez con la barriga llena y habiendo visto a buena parte de la gente con esos saludos mientras coges la chistorra, las salchichas, el chorizo, el jamón, etc, regresamos a la habitación.
![]() |
| La fachada de Horror in Penitence fue un clásico durante muchos años |
Nos quedaba recoger algo de la maleta para bajarla a la consigna y estar todo el día en el parque. También pasé por la habitación "central de fotos", para recoger algunas.
Jugamos a hacernos fotos en el hall, a guardar cosas en los coches hasta que salimos para el parque, para volver, si, lo habéis adivinado, si, pensar un poco, ¡MAGIC FISH!, esta vez fue muy grupal y subimos en varios turnos.
![]() |
| ¡MAGIC FISH! ¡MAGIC FISH! |
Esta vez nuestra aventura en Sésamo Aventura iría más allá.
Observando la zona llegué a una conclusión para entender esta área temática: Sesamo Aventura es algo así como la Polynesia vista con un colocón de tripis. Árboles gigantes que mueven los ojos. Estatuas polinesias con caras extrañas. Un Coco volador, peces a los que se sube la gente para derrapar. Todo muy colorido, calabazas con gente dentro que andan... Os lo digo to' y no digo ná.
![]() |
| Esta foto bien podría haber sido una promocional de Sésamo Aventura |
Nos subimos a Coco-Piloto, un recorrido aéreo por la zona, que es la mar de bonito ¡Todo parece una maqueta gigante! Es el momento de hacer fotos, saludar a la gente de PAC que está haciendo el tour de las montañas rusas y sacar el niño que llevamos dentro (Ohhhh)
Al bajar nos hubiéramos llevado, quien dice llevado, arrasado con la Chiquitienda –que suena a Chiquiprecios y a Chiqui de Gran Hermano- pero no estamos forrados. Teníamos sed, así que parada técnica a beber algo, antes de ir camino al Mystery 2, donde estuvimos haciendo cola.
![]() |
| Esto es el comienzo del final, la bajada por el Far West hacia el hotel |
Con el cansancio acumulado al sentarnos me dieron ganas de cerrar los ojos y echar una cabezada, pero me gustó bastante, entretenido, aunque me falta una historia que una todo.
Nos quedaba cada vez menos tiempo, pero había que comer. El Jeremy's era el lugar elegido, una pizza, unos aros, y un tiempo de charla que sería lo último que haríamos casi en el parque. Tocaba bajar hacía el hotel. Unas últimas compras en la tienda principal: una mochila super chula y, como no, el CD del parque de este año. Era imprescindible sabiendo mi pasión por la música.
![]() |
| Jugando al Tetris para tratar de regresar a casa a Madrid |
Hubo ya despedidas entrañables en el Far West, que no voy a recordar porque me da penita, pero hubo más en el hotel donde además nos reencontramos con gente que ya nos habíamos despedido, pero ¡Que más da!, ¡Nos damos más abrazos! Por todos los que nos falten en el tiempo que no nos veamos... aunque con algunos espero que sea poco o muy poco tiempo.
Jugamos al Tetris para poder meter todos los bártulos de las cuatro personas que íbamos en el coche, pero Carlos que es un chico listo consiguió hacerlo.
![]() |
| Cosas que ya en 2011 sobraban de las carreteras |
Era hora de partir: Cinturones puestos, GPS en marcha... Y pasamos del GPS cuando parecía que nos llevaba al contrario. Lo cual provocó que acabáramos por carreteras secundarias, viendo un paisaje mucho más bonito y tardando un poco más hasta poder volver a coger el peaje.
La mitad del grupo se durmió, pobrecillos, el cansancio acumulado de estos días es lo que tiene, se notaba. Mientras mirábamos mapas para poder volver a la autopista. Si, lo conseguimos. Ahora bien no sabíamos que lo que venía después era... ¡El atasco infernal! Hora y media donde apenas nos hemos movido, la desesperación llegó a nosotros, sólo veíamos puntos rojos de los coches hasta que conseguimos escapar de allí. Fue el momento más terrorífico de todo el viaje.
Despedidas rápidas porque acabamos llegando al hogar a la 1 de la madrugada. Pero llegamos, contentos, cansados, pero finalmente en casa. Ya sólo queda menos de un año para regresar, y será el décimo aniversario. Que ganas de que pase el año.
No se vayan que queda un capítulo más...
![]() |
| Metidos en un atasco con un GPS que iba todo loca |
VII. Sin ti no soy nada
Nombrando esa canción de Amaral, Sin ti no soy nada, quiero expresar que realmente el Voyage va mucho más allá de ir a montarse en las montañas rusas del parque y que te den unos cuantos sustos en los pasajes del terror. Al final el Halloween Voyage se convierte en una reunión de amigos, conocidos, gente afín, futuros amigos, futuros novios, amantes... creo que entendéis lo que quiero decir. Lo importante es todos aquellos que participan en este acontecimiento.
Así que no puedo más que dedicar este capítulo final con una larga serie de agradecimientos:
Gracias Gracias Gracias,
A Carlos por compañero infalible en todos estos años. Sólo nos hemos dejado uno por el camino, pero es que sino lo hacíamos juntos no tenía sentido.
A Alex por ser antiguos compañeros de aventuras que vuelven a ser recientes, siempre lo ha sido. Te fuiste por esos mundos y regresaste a darlo todo.
A Edu por compartir tantas cosas en común, por las conversaciones, por su talento fotográfico y por sus abrazos que son únicos.
A Èric por ser como es, su compañía sin destrozarme la espalda, sus momentazos estrella de este año y el tercer volumen de su comic Perdidos y acabados (¡Queremos más!)
A Cristian por tantos ratos divertidos, one more time. Va a ser como Los Gremlins: No darte de beber después de las doce de la noche. Dejamos anécdotas míticas. A Tefa y Nona porque son dos seres entrañables, así directamente, que me hacía mucha gracia que me llamaran "Papi Fer", pero es que debe de ser que ya tengo instinto paternal [NdA: Mi yo de 2025 vuelve a enternecerse con el de 2011]. A Bea, porque ¡No me dejó tirado en el baño! Por su gran actuación en el Saloon como Lydia, y que ella sola es la única que hasta manchada de sangre es guapa.
A Anthony por toda la "mala leche" que nos demostramos... Juguemos al rival más débil. Una vez más una estupenda actuación en el Saloon como Beetlejuice.
A Lydia por toda su compañía de principio a fin, incluso por el sonido del pájaro loco en sus whatsapp, su caja llena de comida y porque ya llevamos unos años a nuestras espaldas.
A Marc porque siempre se acaba poniendo sentimental achuchable. A Sonia por tan buena organizadora y darme envidia con Orlando ¡Yo he estado muchas veces mentalmente! ¿Eso cuenta?
A Laura y Ramón porque siempre nos acabamos reencontrando año tras año
A Juanmi por el encuentro esperando en La Selva, menos da una piedra que se suele decir ;)
A Adol por el reencuentro después de las peripecias italianas, lo importante es que llegaras y estuvieras con nosotros (Abrazo fuerte)
Al otro Edu por ser uno de los descubrimientos de este año, que anda que nos reimos poco con la pobre muñeca...
A Montse porque ha sido todo otro gran descubrimiento ¡Y por los paraguas de chocolate de la fiesta del viernes!
A Iván por picarle la curiosidad de venirse y traerse a todo el grupo popero
A Daniel por considerar este evento "Es como un Contempopranea pero en teenager"
A David porque es un ser un tío la mar de majete y buena gente
A Pablo por ser un ser abrazable hasta sin disfraz de tigre y con el de Power Rangers. A Jordi y J. Marc por de nuevo volver a vernos, como sino pasara el tiempo ¿eh? :D
A Manu, Juanlu, Tania, Rubén, Jorge, Patty, Beto, Rafa, Isabel, etc... que somos tantos y seguro que me dejo a unos cuantos más.
A Alberto Javier, de eventos de PortAventura que nos hicimos todos muy fans de él.
A Alex, Vero y Sergi por organizar todo un año más y que lo sigamos pasando tan bien
A todo el mundo en general
Éste sería el último Halloween Voyage que se celebraría en PortAventura, nuestro pequeño grupo de aventuras habitual nos bajamos del carro pero hubo mucha otra gente que seguiría yendo porque este viaje ha seguido teniendo ediciones hasta la actualidad habiendo ya sobrepasado su 20 aniversario.
El Halloween Voyage X (2012) se lo llevaría hasta Europa Park donde celebraría el 10 aniversario del evento con algunos de los monstruos que habían aparecido desde el HV V; Halloween Voyage Maléfico (2013) es los terrenos de Disneyland Paris; Halloween Voyage Z (2014) donde regresaban a Europa Park; Halloween Voyage 13: Don't go alone (2015) en Alton Towers; Halloween Voyage Kannibaal (2016) en Phantasialand; Una nueva etapa se iniciaba con la eliminación del concepto de Halloween, así en PAC Voyage 15 (2017) en el que vivieron la navidad de Disneyland Paris; PAC Voyage Obscuria (2018) que se hacía en Liseberg; PAC Voyage EPIC (2020) viajando a Orlando y cambiando las habituales fechas del viaje a enero; PAC Voyage Misterium (2022) en Efteling; PAC Voyage Pocionix (2023) en Parc Astèrix; PAC Voyage 20 (2025) en Thorpe Park y para la edición de este año será el Voyage 2026: Toverland
Epílogo de 2025: Nosotros seguimos nuestra aventura de forma independiente, seguimos viéndonos, montando en atracciones, quedando. Al año de la última vez del Voyage nació este blog, En la Disneylandia del Amor en 2012 y, diez años después, en 2022, el podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones.
Si queréis saber más de estos viajes de los Halloween Voyage tenemos un episodio maravilloso en el podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones donde lo dedicamos al completo: #20 Amigas para siempre: Del Halloween Voyage en PortAventura a la unión friki bajo estas líneas los enlaces para iVoox, Spotify, y YouTube, por aquí los de Amazon Music y Apple Podcasts.
























































Comentarios
Publicar un comentario