[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (y más allá): Episodio V ]

Hacia mucho que no se venía un episodio de "Canciones pegadizas de los parques Disney", una entrada que cada cierto tiempo nos deja unas cuantas canciones nuevas, y antiguas, de los parques pero que son pegadizas. Desde clásicos hasta canciones recién salidas del horno que no sabes como no están sonando en algún bar para darlo todo. Así que vamos con el episodio V y otras diez aportaciones más a la lista.

Episodio I / Episodio II / Episodio III / Episodio IV 


-  Set Sail on a Wish (Disney Wish - Desde 2022) Ayer estaba viendo el segundo vlog sobre el Disney Wish, el último de los cruceros que ha estrenado Disney, que ha estrenado La Maleta de Fer y Lau. En él nos mostraban la ceremonia inaugural del crucero. El momento en el que las máquinas arrancan y se pone en marcha para empezar a cruzar el océano. Obviamente en Disney lo hacen con un espectáculo de casi diez minutos con personajes Disney, bailarines y parte de los miembros del crucero. Lo sorprendente era que ¡NADIE BAILABA ANTE LA MÚSICA PEGADIZA DEL ESPECTÁCULO! Lau comentaba "Como sería esto si no fuera un crucero familiar..." yo creo que gente bailando como loca. Porque el jingle del Set Sail on a Wish es un auténtico temazo donde los haya.  

- The Magic is Calling (Magic Kingdom, Walt Disney World - Desde 2021 hasta 2023): Esta canción tiene varias versiones, pero la más cactchy (pegadiza) es la que se utiliza para la Mickey's Celebration Cavalcade. La versión original es una canción en un modo más balada que el resto, después hay una versión grupal que se encuentra más animada y que es usada al finalizar Harmonius. La que se utiliza en la cabalgata de este 50 aniversario es la que también lo hace en el espectáculo de bienvenida: The Magic is Calling.

- Countdown Parade 2001 (Tokyo Disneyland - Nochevieja 2000): Una cabalgata a forma de encuentro con el comienzo del nuevo siglo, el XXI, se montaron toda una historia que funcionaba por medio de canciones. Ahí nos encontramos con un repaso por todo tipo de canciones, y estilos, del siglo XX: blues, rock, pop, rap -en este caso incluyendo parte de la música del desfile de Mickey Mania-. El comienzo, con el jingle, hacia su propio homenaje también. Como suele suceder, estos desfiles de año nuevo sacan toda la artillería con flotas de todas las cabalgatas que tengan en el resort. Éste también fue el caso.


- Un Monde qui s'illumine (Disneyland Paris, desde 2022 hasta 2023) La canción oficial del 30 aniversario, que apuntaba a temazo máximo hasta que llegó Ready for the Ride que le quitó el título. La canción se utiliza, en diferentes versiones, en la entrada de Disneyland Parc cuando Mickey y Minnie saludan desde la estación de tren, también lo hacen en Dream... and Shine Brighter! y en el espectáculo final de drones Disney D-Light.

- Ready for the Ride (Disneyland Paris - Desde 2022 a 2023): Sí, aunque ya he hablado de ella de forma individual en una entrada, tenía que estar también en esta lista. Una excusa estupenda para hablar otra vez del temazo que es, que regresó con el espectáculo Dream... and Shine Brighter!, tras el periodo navideño, con nuevo cast de bailarines y las mismas ganas de darlo todo.

- Believe! Sea of Dreams (Tokyo DisneySea - Desde 2022): No todas las canciones pegadizas tienen porque ser en plan "chunda chunda que te cagas", que diría Madonna en aquel corto llamado Jodienda Warrick. El nuevo espectáculo, que reemplazaba a Fantasmic!en el parque japonés tiene una banda sonora preciosa que acompaña al show que está a la misma altura. Que en Japón son mucho Japón. Por cierto parte de la flota de Fantasmic! la ha comprado Disneyland Paris para un supuesto show nocturno en el futuro lago de Walt Disney Studios.

- One Little Spark (EPCOT - Desde 2002): Increíble que en todo este tiempo escribiendo, ya once años en este blog, en ningún momento haya incluido esta canción. Es parte de la atracción de Journey into the Imaginación with Figment y la canta Figment, ese dragón morado que es amado y odiado al mismo tiempo... igual que la canción que canta. Horrible y maravillosa a la vez.

- Shine a Light (Disneyland Paris - En navidades de 2021 y 2022): Las cabalgatas navideñas de Disneyland Paris tienen canciones pegadizas para aburrir, ya lo hicieron con Chante C'est Noel y Christmas is Here. En los dos últimos años nos encontramos con Shine a Light en un desfile precioso, Mickey's Dazzling Christmas Parade, del que es el tema principal.

- Tron Lightcycle / Run (Shanghai Disneyland - Desde 2016 y Magic Kingdom - Desde 2023): La banda sonora de la atracción de TRON, tanto en Shanghai Disneyland como en la nueva del Magic Kingdom, usan parte de la banda sonora de Tron Legacy creada por Daft Punk que ha sido remezclada para la atracción: The Grid y The Game has Changed.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney