[ Mickey & Minnie's Runaway Railway - El CapiTOON Theater abre sus puertas en Disneyland ]

El 27 de enero se inauguraba oficialmente Mickey & Minnie's Runaway Railway en su "delegación" en Disneyland. Es parte de la reforma que se está realizando en el área de Mickey's Toontown, aunque es curioso que esta atracción, que se encuentra en su interior, ya haya abierto pero que el área lo hará el 8 de marzo con una buena parte de nuevos elementos, cambios de nombres y temáticas. 


La atracción como tal no tiene una gran diferencia con su hermana mayor, que abrió en 4 de marzo de 2020 en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World, las más significativas pueden ser que por su ubicación, y temas logísticos, hay un túnel extra para llegar hasta la última escena la cual tiene otra organización visual así como algún elemento más de "distribución" del local.

La novedad en este caso es la temática de la cola. Si en Orlando nos encontramos que se reutilizaron las colas de The Great Movie Ride incluyendo posters sobre personajes Disney, en Disneyland se ha construido toda una narrativa alrededor de El CapiTOON Theater. Se entra por la fachada de este cine en el cual se proyecta la película Perfect Picnic, que sirve como pre show a la atracción, teniendo incluso un photocall como los que se pueden encontrar en los cines de todo el mundo.


El viaje de la zona de espera se hace por medio de los pasillos del cine que son a su vez una exposición por toda la historia de Mickey y Minnie. Por supuesto, no hay parada en aquel corto de 1995 llamado Runaway Brain (Fuga de Cerebros), que Disney ha ocultado desde hace años debido a que muestran a un Mickey muy agresivo y no les gusta para la imagen del ratón. Pero aquí podéis verlo.


Así todo el cine tiene un aire retro de los 70 donde podemos ver, por un lado, una recreación de posters con personajes de Disney clásico, además de Mickey y Minnie salen Pluto, Goofy, Chip y Chop, etc, que recrean algunas películas clásicas de la factoría adaptando su nombre y poster a estos personajes.




La primera escena es Todo comenzó con un ratón donde se nos muestra los inicios con Steamboat Willie, la película Fantasía, que incluye un pequeño truco de magia con el sombrero, y un guiño al cortometraje de Los Fantasmas Solitarios. En cada escena se puede ver diversas fichas que indican a que corresponde cada uno de los objetos que hay en la sala.


Después pasa por Jack y las habichuelas, para llegar a los 80 con Mickey Mouse disco donde podemos ver las portadas de los discos de covers de Mickey y Minnie, así como sonar algunas de esas canciones por el hilo musical. Mientras seguimos vemos vestuario de Mickey y el Mendigo, y un poco más delante se encuentra las referencias al Mickey Mouse Clubhouse.


Casi antes de llegar la entrada de la sala, es el momento de las palomitas y snacks, diseñados para la atracción. Las palomitas son, en realidad, cabezas de Mickey, Minnie y Donald.  Después un largo pasillo nos llevará ya hasta las diferentes salas que en realidad nos llevan a la misma para ver el corto Perfect Picnic.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney