[ Dream... and Shine Brighter!: Las 5 claves del éxito de este espectáculo de Disneyland Paris ]

Podemos poner mil peros al 30 aniversario de Disneyland Paris pero una de las cosas más exitosas que han hecho ha sido su espectáculo Dream... and Shine Brighter! que acabó el 30 de septiembre con su primera temporada. El espectáculo para hasta el 9 de enero las temporadas de Halloween y Navidad. Pero este espectáculo que empezó el 6 de marzo ha sido cogido con mucho cariño por los visitantes ¿Qué es lo que tiene para ser uno de los grandes aciertos de su aniversario?

1. La música: Ready for the Ride se ha convertido de forma oficiosa en el himno del 30 aniversario por encima de Un monde qui s'ilumine, ha cogido un ritmo pegadizo. Además la han subido a plataformas digitales, aunque sólo haya sido la versión de 2 minutos. Sobre esta canción hay algo curioso: cuando apareció por primera vez venía con el artista Héloïse, después pasó a ser The Cast of Disneyland Paris y, finalmente, lleva los nombres de Oh Hush! y Jeff Lewis, ambos se han encargado alguna de las canciones de las películas Ninjago y La Batman Película.

El espectáculo combina este Ready for the Ride con Un monde qui s'ilumine a los que siguen en la parte central del show, cuando bajan los personajes de las carrozas, unos mashups de diversas canciones de películas Disney que me parecen bastante originales pero que, por ahora, no están disponibles para escuchar en ninguna plataforma musical. Eso sí, podéis disfrutar de todas las canciones que se incluyen en la lista que hizo Oriol Carbonell en Spotify y Apple Music.

2. Carrozas multicolores con personajes: Está claro que la aparición de personajes Disney, y tan variados, siempre hace que todo se ilumine más. Son una de las basas de todos los desfiles de Disney. Aquí van en tres carrozas, muy multicolores, mientras que los bailarines lo dan todo. Ellos se encargan de saludar a los visitantes, a veces hacen también sus coreos.

Como he dicho antes, bajan en Central Plaza donde hay una mayor interacción con los bailarines y cantando las canciones clásicas de las películas. Así puedes ver desde a Miguel de Coco, que llegó a mitad de la temporada al show, para también encontrarte con clásicos como Goofy, Peter Pan, Alegría o el Sombrerero Roco.

3. Los visitantes: El termómetro de un espectáculo lo tiene el público. Un espectáculo que tiene varios pases al día puede considerarse a lo mejor algo más de acompañamiento... pero éste justo no lo fue. Tenía una implicación emocional muy grande por parte de los visitantes.

4. Un espectáculo asequible económicamente: Esta es la parte que seguramente más interesara a Disneyland Paris cuando lo creara. Un grupo de bailarines, tres carrozas, sus conductores y los personajes. No hay una complejidad en ese aspecto

Fotografía de la web de ED92

5. Los bailarines: Lo he dejado para el último punto pero son, sin duda, el alma de este espectáculo. En ellos se ve una diversidad de maquillajes, de bailes, de estilos... parece que hay una mayor libertad en este aspecto que en los desfiles clásicos donde los roles se encuentran muy marcados. En resumen, hay maquillaje, hay pluma, hay mucho brilli brilli, la selección de ropa variada dentro del estilo... hay una sensación diferente a los desfiles "clásicos", como el Stars on Parade. Ellos no son un complemento, son el núcleo principal del espectáculo.

Tanto son el alma que los aplausos del último pase del 30 de septiembre,  esos aplausos iban completamente dirigidos hacia ellos. En todos estos meses han recibido mucho cariño por parte de los visitantes habituales. Había varios carteles de gracias llevados por algunos de ellos y las lagrimillas entre los bailarines también se dejaron caer. Es más, para la despedida se multiplicó el número de bailarines, metiendo seguramente a los de diferentes turnos y días, para hacerlo a lo grande en un final extendido.

El espectáculo vuelve el 9 de enero, tras la temporada de navidad, pero a Disneyland Paris se le ha ocurrido hacer un apaño -no todo podía ser perfecto- ya que mucha gente no entendía que se eliminara el show cuando es uno de los highlights del 30 aniversario. Todo apunta al Money Money para no tener que pagar otro espectáculo más, así que se han montado una versión sin paradas y low cost, bajo el nombre de "It's time to Shine" que, bueno, en fin...

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Un monde qui s'illumine: Disneyland Paris se mueve al ritmo de las ilusiones en su 30º Aniversario ]

[ A Whole New World (o casi): Nuevas áreas de imaginación para los parques Disney de todo el mundo ]

[ Tokyo DisneySea: El parque Disney que más impresiona a los entusiastas ]