[ El futuro de los Parques Disney: Desde 2023 hasta el más allá... o donde alcanzamos a ver ]



"El final del verano llegó y tú partirás", pues igual pero con el fin del año. Así que voy a aprovechar para hacer un pequeño repaso por lo que está por venir. Si hace unas semanas los Walt Disney Imagineering cumplían 70 años, ellos siguen en plena forma transformando los parques Disney con nueva tecnología, ambientaciones e historias actualizadas para las nuevas generaciones. Vamos a ver que nos espera en el 2023 y en los años posteriores.





- Blizzard Beach: Frozen (Noviembre 2022, Walt Disney World): Después de una larga, larga, larga temporada cerrado, el parque acuático de Blizzard Beach ha vuelto a abrir las puertas. Lo ha hecho con la inclusión de algunos personajes de la saga Frozen que ahora se encuentran en el área Tikes Peak




- Disney Story Beyond: Haunted Mansion (26 de enero al 31 de marzo, Tokyo Disneyland): En Tokyo Disney Resort se va a comenzar un programa de narración de cuentos llamado Disney Story Beyond. El programa se centrará en una atracción y un área a la vez. Se respetan las historias originales pero se agregan elementos y personajes con los que los invitados puedan interactuar. La primera en ponerlo en marcha, lo que parece casi una prueba piloto, será en la Haunted Mansion del 26 de enero al 31 de marzo. Se incluye oportunidades para tomar fotografías de realidad aumentada con fantasmas y "nazotoki", un popular programa de resolución de misterios en Japón. Además, aunque no se esté en el parque se podrá disfrutar de las historias y los personajes como, por ejemplo, en un evento de fan art para crear a posibles nuevos habitantes de la Mansión Encantada de Tokyo.





- Mickey & Minnie's Runaway Railroad (23 de enero de 2023, Disneyland): La adaptación a Disneyland de la atracción que ya abrió hace un par de años en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World será un clon de la misma. La diferencia será en la zona de colas que se basarán en diferentes momentos de Mickey y Minnie recreando algunos escenarios, objetos y habitaciones de la historia de la pareja de ratones.



- Wondrous Journey (27 de enero de 2023, Disneyland): El mismo día que abra Mickey and Minnie's Runnaway Railroad también comenzará el espectáculo con el que se comience a celebrar el 100 aniversario de Disney. Será en Main Street y en el Castillo, con el uso de proyecciones, fuegos artificiales, mapping y otra serie de técnicas. Incluirá momentos de películas como Encanto, Hercules, Tiana y el Sapo, Peter Pan, Frozen, El Planeta del Tesoro, Big Hero 6, Moana y muchas otras. También vendrá con una canción propia, It's Wondrous.








- Mickey's Toontown (8 de marzo de 2023, Disneyland): Cerró al público cuando comenzaron las obras de la atracción de Mickey y Minnie y, aunque podríamos pensar que reabriría al mismo tiempo que la apertura de ésta, lo hará poco después de un mes con un nuevo look, nuevos elementos y reformas. Por ejemplo la montaña rusa Gadget's Go Coaster se reconvertirá en Chip'n Dale Gadget Coaster, de nuevo con la implantación de IP y personajes en buena parte de las atracciones de los parques.


Pizzería Bella Note: Luca (Sin fecha, probablemente durante 2023, Disneyland Park - Disneyland Paris): El restaurante Pizzería Bella Note se encuentra en el parque desde que abriera en 1992 y cuenta con elementos que son guiños a diversas historias de Disney  como La dama y el vagabundo y Fantasía. Ahora viviremos una expansión, tomando el local adyacente donde había una heladería, Fantasia Gelati, que tendrá una tematización basada en la película Luca de Pixar. Tendrá un ambiente costero con detalles y objetos que evocan la cultura pesquera y la cocina local que puedes encontrar en la ciudad natal de Luca, Portorosso. Tracy Eck, directora de arte de Walt Disney Imagineering Paris – Design & Show Quality ha dicho: "Estoy muy feliz de que podamos traer elementos de la historia de 'Luca' aquí a Fantasyland".

We Belong Together!: A Pixar Musical Review (Verano de 2023, Walt Disney Studios - Disneyland Paris): Formando "Parte del gran final del 30 aniversario", que estará hasta el 30 de septiembre de 2023, tendremos un nuevo espectáculo en el Studio Theater del parque. No se han dado más datos que estos, como obviamente será dedicado a personajes de Pixar, y se publicó en el D23 un concept art que podéis ver sobre este párrafo.






- Journey of Water (Finales de 2023, EPCOT - Walt Disney World): Inspirado en la película Moana esta nueva atracción será un walkthrough que tendrá el agua como hilo conductor de la historia. Estará situado en el espacio de lo que era llamado Future World de EPCOT que ahora se ha renombrado por varias partes y esta atracción estará en World Nature.



- World of Frozen (Finales de 2023, Hong Kong Disneyland): Una de las áreas que va a ir a parar a varios parques de Disney es la del reino de Arandelle. El primero en abrir, si no existen retrasos, será el de Hong Kong Disneyland donde el pasado 22 de noviembre hicieron una ceremonia en la que varios Cast Members e Imagineers dejaron su marca en alguna de las estrellas de hielo que después fueron colocadas en el área. 









- Fantasy Springs (Primavera de 2024, Tokyo DisneySea): El octavo puerto de Tokyo DisneySea cada vez se encuentra más cerca. Aunque aún quede más de un año, este lugar va a tener tres áreas, cada una correspondiente a una película de Disney, los nombres oficiales son: Frozen Kingdom, Rapunzel's Forest y Peter Pan's Never Land. Cada una de ellas tendrá una atracción principal, restaurantes, tiendas y una ambientación que seguro que se encuentra a la altura del resto del parque, uno de los mejores valorados de Disney.




- Re-imaginación de Disney Village (Comienzo en enero de 2023, sin fecha de finalización. Disneyland Paris): Anunciado en plenas celebraciones del 30 aniversario de Disneyland Paris es uno de los planes de transformación del resort, junto con las actualizaciones de hoteles como el ya abierto New York: The Art of Marvel o el Disneyland Hotel que regresará como un hotel de princesas. Comenzará por la incorporación de Rosalie, una brasserie francesa tradicional. Para este proyecto están Jean-Marc Mounet, gerente sénior de proyectos, y Greg Ashton, arquitecto ejecutivo, que anuncian que este cambio es por las adiciones que ha ido teniendo el lugar y que ya no encajaban con el concepto original creado por Frank Gery para la apertura, cuando el lugar se llamaba Festival Disney.




- Tron Lightcycle / Run (Primavera 2023, Magic Kingdom - Walt Disney World): La atracción llega a Magic Kingdom después del éxito que obtuvo en Shanghai Disneyland desde que abrió el parque en 2016. Habiendo pasado los cinco años de exclusividad que tenía el parque chino, llegará al reino mágico tras varios retrasos en la construcción ya que tenía previsión para abrirse en 2021. Todo apunta a que será un clon de la original sin variaciones de la original aunque en este tiempo la tecnología ha avanzado ¿Veremos nuevos elementos?






- Zootopia (2023, Shanghai Disneyland): La primera expansión de Shanghai Disneyland va a traer un área completamente original. Lo hará basada en la película Zootopia (o Zootropolis, dependiendo del país) con una nueva atracción de última generación -sin nombre aún anunciado- en la que vamos a poder encontrar Audio Animatronics tan espectaculares como el personaje de Benjamin Garraza que ya nos han dejado ver en algún vídeo o, anteriormente, del desarrollo de un oso polar.


Tiana’s Bayou Adventure (Finales de 2024, Disneyland / Magic Kingdom - Walt Disney World): La esperada, a la vez que temida por muchos otros, la reforma de Splash Mountain se encuentra a la vuelta de la esquina. La nueva experiencia re-imaginada nos va a llevar al universo de la película de Disney Tiana y el Sapo. Para llevar a cabo la reforma la atracción de Magic Kingdom ya tiene como fecha de cierre el 23 de enero de 2023 mientras que en Disneyland todavía no ha sido anunciada. 




- Expansión Walt Disney Studios Park: The Kingdom of Arandelle & Picturesque Promenade (Sin fecha, Walt Disney Studios Park - Disneyland Paris): Sí, Paris también tendrá su área de Frozen que será la siguiente que abrirá tras el Avengers Campus este verano. También se ha anunciado que tendremos una zona alrededor del lago de esta expansión, donde se haría un espectáculo con las carrozas que compraron al desaparecido Fantasmic! de Tokyo DisneySea, y tendremos un restaurante, parques y unas tazas de Rapunzel. Porque sí, como si de repente pedimos unas patatas tres salsas en los postres.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney