[ Mickey Mouse ] Los desfiles en los que ha sido la estrella principal


90 añitos que tiene Mickey Mouse. En todo este tiempo, desde la apertura del primer Disneyland en 1955, el ratón insignia de la compañía ha sido el protagonista de numerosos desfiles y espectáculos a lo largo y ancho de todos los parques Disney. Os traigo una selección de algunos de los que más han marcado su carrera de interpretación.




Mickey Mania: Cuando el reino mágico se convirtió en una Love Parade
(Magic Kingdom, Walt Disney World (1994-1996) / Tokyo Disneyland (1995))

El Magic Kingdom de Walt Disney World, en Orlando (Florida) recibía el desfile de Mickey Mania que puede ser sin duda uno de los más surrealistas que se han realizado. Mickey Mouse es el protagonista absoluto, aunque participan buena parte de los personajes de la casa.

Carrozas que son cajas de música, otras con toboganes, una banda en directo... sin contar con relojes andantes, Mickeys que andan con los pies, coches pies del ratón, zancudos, patinadores, Mickeys tambaleos, globos enormes, una máquina de caramelos andantes, personajes en bicicletas. Todo como si te hubieras tomado unos psicotrópicos y te pusieras a ver un desfiles en Disneyland.



La banda sonora del desfile refleja perfectamente ese estilo noventero con rap y con un estribillo bailable, incluyendo algún fragmento que perfectamente de una canción de 2 Unlimited. Las dos canciones que suenan se llaman Rock the House with the Mouse (escrita por J. Cox y G. Smith) y Crazy ´Bout the Mouse (escrita por Sherilyn Draper y Ted Ricketts).



El desfile comenzó a realizarse en el Magic Kingdom pero después tendría una versión en Tokyo Disneyland que funcionaba casi más como espectáculo con un par de carrozas, patinadores y algunos elementos más que se quedaban en determinados lugares e invitaban a la gente a bailar con ellos.

--


Mickey's Magical Party Time
(Central Plaza, Disneyland Paris, 2009-2010)

Con motivo del 80 aniversario de Mickey Mouse se realizó este espectáculo [Sí, es trampa. No es un desfile como tal] en el centro de Disneyland, frente al Castillo de la Bella Durmiente. Mickey y un montón de personajes bailaban al ritmo de una contagiosa melodía.



Aquello era un no parar de personajes que se unen a la fiesta y que van realizando acciones para que el público interactue con ellos. Además de la canción principal de este espectáculose realizó un remix aún más pegadizo.



Mickey's Soundsational Parade
(Disneyland Park, Disneyland California, desde 2011) 

Es sin duda una de las más ruidosas de las cabalgatas de Disney ya que buena parte de ella se basa en gongs, baterías, tambores... Es más se abre por un conjunto de chicos que juegan con sus tambores y un Mickey en la carroza inaugural con una batería que va al compás de la canción principal.

Ésta se convierte en un HIT en sus dos primeros minutos que son realmente de lo mejor que he escuchado yo de canciones. A diferencia de otras cabalgatas en vez de usar la canción en modo "Repetir al finalizar" lo que hace es ir adecuando a los estilos de las películas que van reflejadas en las carrozas por lo que se convierten en diferentes piezas sonoras que comienzan como la canción principal después entrelazando con canciones de cada peli.



Como ya ha pasado en otros parques un flashmob se encargaba de presentar la cabalgata con unos "improvisados" protagonistas que saltaban a la calle principal utilizando una versión de la canción que no es exactamente la misma.


Mickey's Storybook Express Shanghai Disneyland 
(Shanghai Disneyland, 2016-Actualidad)

Es el desfile que hay en el parque Disney de Shanghai desde su apertura en la primavera de 2016. Tiene a Mickey de estandarte pero hay una gran cantidad de personajes de películas de diversas épocas: desde Blancanieves hasta Toy Story.


Como curiosidad, es el desfile de un parque Disney que mayor ruta realiza. Aquí va un extracto de la banda sonora de este desfile con la que se abre el desfile: Storybook Express.


Además de las celebraciones de estos meses por el aniversario de Mickey, en la noche del 6 de diciembre se realizaba la Mickey 90 Mouse Party para los poseedores del pase anual: Un desfile lleno de amigos de Mickey, un espectáculo, Meet and Greets con personajes que no se ven habitualmente por el parque y el regreso, por un solo día, del espectáculo Disney Dreams.

Para esta fiesta se han utilizado algunas canciones de otros desfiles, principalmente las del de Mickey Mania pero también el comienzo del Mickey's Soundsational Parade. Lo podéis ver bajo estas líneas en varios repasos de esa noche.







Para terminar, marchando el tema It's good time interpretado por The DeeKompressors que es utilizado como himno para la celebración del 90 aniversario.



¿Qué se preparará dentro de diez años para la celebración de sus 100 años? Será una fecha redonda que seguro que viene acompañado de un fiestón a la misma altura.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney