[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

Episodio IV: En un mundo muy lejano, las canciones siguen sonando pegadizas. Los parques de Disney se inundan de melodías que se quedan instaladas en nuestra mente y que regresan de vez en cuando, como cuando esos trabajadores de Inside Out lanzan recuerdos de anuncios de dentífricos. Tras una, dos y tres entregas llegamos a una cuarta de 10 canciones pegadizas de los parques Disney.

En la parte superior, los singles físicos que se lanzaron de la banda sonora del Disney Cinema Parade y Chance C'est Noel. de Disneyland Paris. Debajo, las portadas de las ediciones digitales del disco de The Happy Ride with Baymax y Autum Best de Tokyo Disney Resort.


Disney Cinema Parade: El parque pequeño de Disneyland Paris, Walt Disney Studios, se estrenó con una cabalgata que venía con una canción bien pegadiza. Al estilo habitual de la casa del Ratón. Una banda sonora que va ajustándose a cada una de las carrozas, con una melodía conductora. Estuvo en activo entre 2002 y 2008.

- Happy Song: Una de las últimas atracciones de Tokyo Disneyland, junto con la flamante de La Bella y la Bestia, se llama The Happy Ride with Baymax. Es una especie de calderos locos con Baymax en cada uno de los vehículos y entrecruzándose entre otros. Es un estilo a las de Alien Swirling Saucers (Walt Disney World) y Cars Quatre Roues Rallye (Disneyland Paris). Lo mejor es su banda sonora: canciones felices, alegres y muy japonesas. Happy Song es una de ellas, pero se encuentran todas en el disco de Spotify.

- Disney's Halloween Parade: Hace poco apareció en Spotify un disco llamado Tokyo Disney Resort Autuum Best. Bajo este nombre se encuentra un recopilatorio de canciones de los eventos de otoño que se han realizado en ambos parques. Buena parte de él se encuentra dedicado a Halloween. He elegido Disney's Halloween Parade, del año 2003, que bien podría ser la sintonía de una sitcom noventera.

Do you believe: El 20 aniversario de Disneyland Paris no sólo nos trajo el Just Like a Dreamed it, que se convirtió en la canción principal de su cabalgata e himno para las celebraciones, también este Do you believe que sonaba en la mini cabalgata del tren que se celebraba varias veces al día en el reino mágico.

- Mickey's gif of dreams: El 20 aniversario de Tokyo Disneyland nos trajo una nueva canción a nuestra vida que se encargaba de ambientar el espectáculo del mismo nombre: Mickey's gif of dreams. Esta canción ha sido usada, con distintos nombres y pequeñas modificaciones, en otros espectáculos de Disney "around the world".

 

- Celebrate a Dream Come True: Dentro de las 100 Years of Magic Celebration comenzó a circular esta cabalgata. Tuvo varias cambios, anteriormente tuvo un par de nombres diferentes, tras ella llegaría el Festival of Fantasy Parade que, actualmente (excepto en época de pandemia), sigue en activo.


- Disney Christmas Stories Parade: Con lo que odiaba mi yo del pasado la navidad... menos cuando la pasaba en Disneyland Paris que le parecía maravillosa. Pues aquí va otra canción pegadiza, en esta ocasión de una cabalgata que se celebraba en Tokyo Disneyland. Se celebra desde 2015 durante la temporada navideña del parque.


Nothing Can Stop Us Now: Una de las últimas atracciones que abrieron antes de la pandemia fue Mickey & Minnie's Runaway Railroad en Disney's Hollywood Studios. En el pre-show se escucha una pegadiza canción que nos sirve de anticipo al viaje en el tren con Goofy ¿Puede ser más pegadiza? No. Kyle Allen le ha hecho un remix a la canción.

 

Disney's Stars 'n' Cars: Volvemos de nuevo a los Walt Disney Studios de Disneyland Paris. Tras la Disney Cinema Parade llegó, directamente desde los Disney's Hollywood Studios, la Disney's Stars 'n' Cars Parade donde varios coches llevan a personajes de la factoria por las calles del parque. Por supuesto, acompañados de una sintonía pegadiza.



- Chante, C'est Noel!: Aún recuerdo ir a Disneyland Paris en las navidades del 2004, ver el desfile y resonar está pegadiza canción en la que parecía mezclarse el rollete clásico de Disney con un poco el estilo de ABBA. Había un maxi single en el que se incluían diversas versiones de la misma. Una de la más emotiva es la que hay a piano, pero también teníamos la Dreamy, Brass Quintet y el Kid Mix.

 

-o-

Os dejo un enlace en Spotify con las canciones pegadizas que están disponibles que, por desgracia, son pocas. Pero justo debajo tenéis uno de YouTube donde están todas. Disfrutad.

  


Comentarios

Popular Posts

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney