10 canciones pegadizas de los Parques Disney


El mundo de los parques Disney es un conjunto de elementos que lo hacen mágico: la inmersión de los Cast Members en las historias de las atracciones, la ambientación, la arquitectura, los personajes que se entremezclan con los visitantes, el concepto de película que tienen los parques... y la música. Las canciones y las melodías se vuelven en una contagiosa forma de unir  los visitantes al mismo ritmo.

Aquí van 10 canciones pegadizas que se han escuchado en los parques Disney:


01. Main Street Electrical Parade (Sninichi Osawa Remix)
Aparece en el recopilatorio Dconstructed que se lanzó este año con remixes de diversas canciones relacionadas con el mundo Disney. Sorprendentemente este remix del tema de la cabalgata nocturna más conocida es el mejor con diferencia, aunque ya tiene algunos años. Te lo pinchan en la discoteca, y lo bailas tan feliz.



02. Mickey's Soundsational Parade - Intro
El comienzo es una explosión de confeti, flashmob, gente feliz y buen rollo a más no poder. Ese minuto vale todo el desfile entero, que va jugando mucho con el concepto de percusiones, tambores, bombos y todo tipo de instrumentos que hacen bien de ruido y con los que juegan en el desfile del mismo nombre. Necesito una canción entera a ese ritmo.

  


03. Flights of Fantasy Parade
La anterior, y ésta, nacieron casi a la vez. Siguen la misma estructura, sobre todo en el comienzo donde se cambia el estribillo, pero la melodía es igual. Así sucede durante toda la cabalgata, aunque cada una tiene sus temáticas y canciones la estructura de las transacciones es la misma.

 


04. Dancin' a Catchy Rhythm
Ha sido una de las canciones de un desfile que duró bastante tiempo en Disneyland Paris, The Wonderful World of Disney Parade, y que se convirtió en una de las más populares por méritos propios. De siempre me ha parecido que tiene una estructura pop como The Animal Song de Savage Garden.

 


05. Mickey Mania Parade
Puros 90s en este desfile surrealista donde Mickey Mouse es el gran protagonista entre orejas gigantes, manos que andan solas, vehículos futuristas, patinadores, batería en directo, y un sin fin de objetos que parecían sacados de un mundo onírico. El sonido noventa a más no poder, con rollo rapeado incluido.



06. Magic Everywhere
Para el 20 aniversario de Disneyland Paris llegó un nuevo tema con su nueva cabalgata. De nuevo pegadizo y que dio para un flashmob el 12 de abril del 2012, día de la celebración del aniversario. Mira que dan ganas de empezar a cantar, así sin querer.




07. Just Like we dreamed it
Pero antes del 20 aniversario llegó el de los 15 años, y tampoco se quedaron atrás con su nueva cabalgata llena de carrozas espectaculares que venían acompañadas. Muy de "Sueño despierto y me gusta hacerlo"




08. Mickey's Magical Party - Remix
Un remix para el tema principal de un espectáculo en la Central Plaza de Disneyland Paris que ni iba ni venía, pero esta versión tenía su aquel.




09. Celebrate! a Street Party
Mezcla un tema pegadizo propio el I love Rock'n Roll, en versión Britney Spears, la Copa de la vida de la vida de Ricky Martin o el You can't stop the beat de Hairspray.




10. Happiness is here
Si mezclas Disney + Tokyo + una canción sobre la felicidad, este es el resultado: una canción para el 30 aniversario del recinto de Disney en Tokyo con todos los elementos de positividad posibles.



Bonus Track - A Dream Is A Wish Your Heart Makes (El remix misterioso)

Ni Mulder & Scully, ni la prota de Los Misterios de Laura, ni la de Entre Fantasmas ¡Nadie ha podido localizar este remix! Así que os dejo con donde aparece, una divertida celebración del 55 aniversario de Disneyland California. Si alguno sabe de quien es, y donde conseguirlo, le pongo un piso. Bueno, le invito a un algo.



---

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney