[ Worlds of Pixar ] El comienzo de la nueva etapa de los Walt Disney Studios de Disneyland Paris


Ayer los Walt Disney Studios de Disneyland Paris daban la bienvenida a una nueva zona temática llamada Worlds of Pixar. No, no es que ahora de repente hayan abierto varias atracciones en una zona temática con ese nombre. Lo que se ha intentado es reagrupar toda un área del parque bajo ese enclave. Puede ser el primer paso que se esté dando de cara a la reformulación que está comenzando a vivir el parque con el añadido de nuevas áreas temáticas que verán la luz en los próximos años.

No es el primer cambio, ni añadido que se hace al parque. Walt Disney Studios abría al público en el año 2002 con las áreas temáticas Front Lot, Animation Courtyard, Production Courtyard y Backlot. El parque era bastante más pequeño de lo que se encuentra actualmente y seguía el estilo de parques que se estaban construyendo en la época. Sería el comienzo del fin de Michael Eisner en Disney que había tomado decisiones como la de este parque o California Adventure que se convertirían en verdaderos quebraderos de cabeza.

Pasaron cinco años hasta que llegara la primera ampliación del parque. En el 2007 nos encontramos con la apertura de la atracción estrella de este parque The Twilight Zone: Tower of Terror, que se encontraría en la sección de Production Courtyard. Ese mismo año nos encontramos con el añadido de una nueva zona temática de nombre Toon Studio, desapareciendo el área Production Courtyard, en la que se incluían las ya conocidas como Flying Carpets Over Agrabah y Art of Disney Animation (Actualmente Animation Celebration), a las que se añadiría Crush's CoasterCars Quatre Roues Rallye como novedades. Allí también acabarían el propio área de Toy Story Playland, abierta en 2010, y toda la zona de Ratatouille que se estrenaría en 2014.

Recordemos que en el año 2018 se anunció el masterplan para este parque en los siguientes años. En él se nos descubría la inclusión de una zona temática dedicada a los Avengers, otra a Frozen y una última a Star Wars. Este sería el comienzo de una profunda renovación del parque en el cual ya se encuentran metidos de lleno.

Hemos cambiado a los Aerosmith por Iron Man y compañía

Lo primero que nos va a llegar es Avengers Campus, uno de los tres que va a haber por el mundo junto con el ya abierto de California Adventure y el que se está construyendo en Hong Kong Disneyland, donde va a sustituir a Tomorrowland. Avengers Campus estará ocupando el espacio del área Backlot que se encuentra cerrada al público desde que cerrara la atracción Rock'n Roller Coaster avec Aerosmith. Esta previsto que este área vuelva a abrir, sin haber aún fecha oficial de la misma, a lo largo de 2022 aprovechando el 20 aniversario de Disneyland Paris. Nos encontraremos con dos atracciones: Web Slingers: A Spider-Man Adventure, que ya se encuentra en la versión de California, y la re-tematización de Rock'n Roller Coaster que pasará a ser una montaña rusa basada en Iron Man y que podría llamarse Iron Man Jukebox

El reino de Arendelle nos llevara a la tierra de la Elsa y Anna. Fresquito el lugar, como París.

A este área se le añadirán en próximos años la de FrozenKingdom of Arendelle, en el que tendríamos una versión de Frozen Ever After. Es una atracción que se encuentra en EPCOT y que va a ir a varias áreas sobre Frozen que se van a abrir en otros parques Disney. Espero que, eso sí, en una versión actualizada y más grande que la original.

Ojalá eso de que tendremos Rise of the Resistance en Disneyland Paris sea real

Después llegaría Star Wars: Galaxy's Edge. Tampoco es que haya una confirmación oficial siquiera sobre el nombre pero viendo el concept art todo apunta a que sería una versión reducida del área que ya se encuentra operativa en California y Orlando. Se dice que vendría "sólo" con Rise of the Resistance aunque creo que es una atracción que les valdría muchas perras y encajaría más un Millenium Falcon. De todos modos no se ha confirmado nada de forma oficial y puede haber muchos cambios. El área de Star Wars es la última que abriría de todas las mencionadas y, debido a la pandemia, podría producirse modificaciones sobre la misma.

Shame, shame, shame...

Lo de Worlds of Pixar parece que sería un nuevo paso en la creación del nuevo Walt Disney Studios. Aquí nos encontramos con todas las atracciones que se han dedicado a Pixar en el parque, ya que están en el mismo lateral. Incluida la recién abierta de Cars Road Trip... de la que vamos a currir un tupido velo por no hablar de esa re-tematización del Studio Tram Tour. Toon Studio se ha visto reducido a Flying Carpets Over Agrabah, Animation Celebration y Animagique Theater pero es bastante probable que ese nombre de área acabe desapareciendo para acabar parte de él en la zona de Production. Las alfombras de Aladdín tienen todas las posibilidad de ser retematizadas con alguna película de Pixar o alguna atracción como Inside Out Emotional Whirlwind que hay actualmente en California Adventure en el área de Pixar que tienen allí.

Pixar Pier, uno de los cambios para mejorar California Adventure

Recordemos que en California el área de Paradise Pier fue reconvertido en Pixar Pier en 2018. Se cerraron muchas atracciones, retematizaron otras (De California Screamin' a IncrediCoaster) y crearon toda una zona dedicada a las películas de la compañía.

¿Se seguirá llamando el parque Walt Disney Studios? Ha habido rumores durante mucho tiempo en Disney's Hollywood Studios sobre la posibilidad de su cambio de nombre aunque, por ahora, no se ha hecho. Puede ser que los Walt Disney Studios también tuvieran algún cambio de nombre, de forma que dejaran atrás una mala imagen que arrastran desde su apertura. Como California Adventure se han visto obligados a reinventarse tras unos comienzos complejos, ambos parques han tenido que actualizarse y cambiar la idea original en la que se basaban. La idea de un cambio de nombre no parece que fuera una locura.

Worlds of Pixar es otro paso más en los cambios que los Walt Disney Studios van a sufrir en los próximos años. Puestos a fantasear ¿Veremos que la Tower of Terror acabé en la zona de Avengers Campus reconvertida en Guardians of the Galaxy: Mission BREAKOUT!? ¿Acabaremos encontrándonos con la atracción Alien Swirling Saucers como aparece en concept art del Masterplan?

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney