[ Star Wars: Galaxy's Edge Oga's Cantina: R3X's Playlist #1 ] 18 canciones desde una galaxia muy muy lejana....

 

Cuando se anunciaron las áreas de Star Wars: Galaxy's Edge todos nos emocionamos mucho. Se prometía una experiencia muy inmersiva, nuevas atracciones, una ambientación espectacular y, además, un nuevo trabajo para nuestro querido Rex* que se reconvertía en DJ en la Oga's Cantina bajo el nombre de DJ Rex. Lo que no he descubierto hasta hace poco es que podemos saber que pincha. Porque se publicó el disco Star Wars: Galaxy's Edge Oga's Cantina: R3X's Playlist #1 (Disney/Theme Park Creation, 2019) el mismo año de la apertura del área.

Son 18 cortes de canciones que suenan en Oga's Cantina, el bar que se encuentra en Batuu, tanto en Disneyland California como Disney's Hollywood Studios. Así que con ellas podemos descubrir un poco más de esta misteriosa Tierra del Universo Star Wars que fue creada para las áreas del parque temático. Aunque estos 18 cortes no son los únicos que se escuchan en el interior de la Cantina y, con el nombre que tiene el disco, es probable que veamos en algún momento una Playlist #2.

Se lo tomaron muy en serio la música de este lugar, fue un trabajo realizado por los Walt Disney Imagineering en colaboración con el equipo de Lucasfilm. Se plantearon que es lo que podía sonar en un lugar como éste, ¿Qué escucharían en Batuu?. Decidieron hacer una mezcla de músicas en la que encajar diferentes estilos en la misma canción, así darían en el clavo con temas diferentes y con ese toque de ritmos que parece que pueden sonarte pero con una fusión que lo hacen diferente. Además el lenguaje que se usa se basa en el que ya se había utilizado en la saga de Star Wars además de la creación de lenguajes nuevos.

Como curiosidad puede que tras estas canciones se encuentran algunas estrellas del pop o productores reconocidos pero que han quedado relegados al anonimato para que lo importante sea las canciones y el entorno en el que se encuentran por encima de los autores. La verdad es que en ciertos momentos uno puede pensar "Eyy ¡Esto suena Daft Punk o a Pet Shop Boys!" o algún otro grupo ¡Quién sabe quiénes estarán detrás!. En este artículo de Billboard, de donde he sacado buena parte de la información, dan mucha más información con los creativos que han estado implicados en la creación de la música: Matt Walker, ejecutivo a cargo de la música en Walt Disney Imagineering, y Yaron Spiwak [Si pincháis en el enlace podéis ver todos los trabajos que ha hecho como Imagineering], Senior Music Producer de Walt Disney Imagineering Global Music Studio.

A más escuchas las canciones puedes ver la variedad de estilos entremezclados pero siempre con ese toque que te haga pensar que no son canciones del universo real donde vivimos sino que vienen desde un lugar muy muy lejano. Ya que hay ritmos de pop, dance, EMD, folk... 18 canciones muy variadas que Rex tiene su selección para ir pinchando.

*Pero, ¿Quién es Rex? A este droide, de nombre original R-3X, le conocemos desde mediados de los ochenta. Él fue el encargado de llevarnos por la aventura intergaláctica del original Star Tours. Con él hemos vivido momentos muy divertidos, caóticos y emocionantes... Cuando el Star Tours original cerró, acabó como un Easter Egg en la fila de espera de Star Tours: The Adventures Continue. Ahora ha sido reprogramada y en su un nuevo puesto de trabajo es DJ en la Cantina de Batuu en el que se le ve en su salsa poniendo temazos interestelares. 

Por cierto la voz de este peculiar droide es de Paul Reubens, desde 1987 lleva poniéndole la voz tanto en las atracciones, en la cantina, hasta cuando apareció en un capítulo de la serie Star Wars Rebels.


Ahora a darle una escucha a las canciones de esta playlist, que las tenéis en las plataformas digitales porque por ahora no han hecho edición física, y jugar a ver si creéis que algún artista reconocido esta detrás de ellas. Me encanta el detallismo de Disney llevado a la creación de toda una selección de canciones que encajen perfectamente con el lugar en el que nos encontramos.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney