[ Mickey's PhilharMagic ] Una de las joyas escondidas de los parques Disney


Aunque tenga el nombre de Mickey's PhilharMagic, en realidad la atracción se encuentra protagonizada por el Pato Donald. Es una de las joyas escondidas, no porque se encuentre oculta, sino porque da la sensación que es una de esas atracciones que no se habla tanto... y merece muchísimo la pena, al menos la mayor parte de las versiones que hay repartidas por el mundo. Esta atracción nació en 2003 en el Magic Kingdom de Walt Disney World y se ha ido extendiendo por casi todos los parques Disney del mundo.

Es una de las pocas atracciones donde Walt Disney Imagineering ha colaborado con Walt Disney Animation Studios, junto con el espectáculo de Fantasmic! en Disneyland y Disney's Hollywood Studios. La historia de la atracción nos lleva hasta un lugar de conciertos donde el Pato Donald parece querer tomar el mando, mediante el sombrero de Fantasía. Lo que sucederá después es toda una aventura que nos va a llevar por diversas escenas de películas clásicas de Disney. 



La película fue dirigida por George Scribner (Oliver & Company) y, originalmente, la trama estaba pensada para que fuera protagonizada por Campanilla. Entretenida, divertida y con esa sorpresa de ver como se expande la pantalla a medida que van pasando las escenas.

Entre la gente que ha trabajado en la película nos encontramos con gente como Alex Mann, para el desarrollo de la historia;  Legendary Disney animator Glen Keane, Disney Legend, que se encargó de reanimar la sección de La Sirenita en 3D ya que él fue el encargado de la animación de Ariel en la película de animación de 1991; Nik Ranieri, supervisor de animación de Lumière en Beauty and the Beast, que regresó para animar al personaje en 3D. Los diálogos del Pato Donald son grabaciones, en su gran mayoría, de la voz original que le dio vida, Clarence Nash., aunque también ha participado Tony Anselmo, con algunas líneas y, por supuesto, la parte de la sección de Coco que se incorporó posteriormente.



Hay algunas diferencias entre la atracción en los diversos parques. Por ejemplo cada una de las fachadas de entrada es diferente, algo bastante habitual en las mismas atracciones dependiendo del parque. La original del Magic Kingdom sigue el estilo de edificios de esa zona de Fantasyland, toda esa zona es bastante similar. En el interior, la zona de colas, nos lleva por unas salas en las que vamos viendo diversos pósters... en Tokyo se incluye una exhibición de momentos, como escenas en modo diorama de La Bella y la Bestia, Aladdín Peter Pan. Una de las entradas más bonitas es la casa que hay en la de Hong Kong Disneyland, más normalita es la de California Adventure y, la más cutre, la tiene Disneyland Paris que directamente parece que estuvieran poniendo una película random y no tiene ninguna tematización relacionada con la atracción más allá de los carteles que han colocado. Incluso esta última no tiene el Audio Animatronic del Pato Donald que sale al final del espectáculo en el resto de parques.

Otra de las grandes diferencias entre la atracción es la proyección de la película. En el caso del Magic Kingdom -donde antes estaba situado The Legend of the Lion King- se va "estirando" de forma progresiva a lo largo de la proyección haciendo que al final sea una proyección de 180º. Por lo que parece no es igual en el resto de parques, o al menos por lo que se deja ver en los vídeos.


Hasta este año no ha habido ninguna actualización de Mickey's PhilharMagic, el 1 de julio se anunció la inclusión de una. Nos encontramos a los protagonistas de Coco que se encargan de poner ese toque "tétrico colorista" de la película con el número musical de Un Poco Loco. Es la primera película de Pixar que se incluye, aunque ya cuando abrió la atracción existían varias pero ninguna tuvo su segmento en la atracción. Se optó por Coco debido a la luminosidad de sus escenarios. Ya se encuentra en las versiones de Disneyland y Disneyland Paris y llegará al Magic Kingdom  el 1 de octubre, justo para el comienzo de las celebraciones del 50 aniversario de Walt Disney World.


Tuve la suerte de probar la atracción del Magic Kingdom, que además me recomendó un amigo que había estado antes por Orlando, y fue una de esas gratas sorpresas. No había escuchado hablar demasiado de la atracción y no sabía que me iba a encontrar. El resultado es que funciona muy bien, es divertido, entretenida ¡es un lugar con aire acondicionado! y toda una aventura llena de guiños a películas clásicas y con Donald de protagonista.




Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney