[ Un día en el Parque de Atracciones de Madrid ]

Decían que el año pasado había sido horribilis, pero es que éste también ha tenido lo suyo. Así que con la llegada del verano decidí que era momento de desquitarnos un poco de los últimos meses que hemos tenido. Un grupo de seleccionados, que teníamos un grupo de WhatsApp con el nombre "Best Day Ever", nos fuimos para el Parque de Atracciones de Madrid. Es verdad, el día de ir al parque fue, durante muchos años, el mejor de todo el año. Y allí nos plantamos un rato antes de que abriera las puertas el parque, como si fuéramos unos adolescentes más... aunque uno de nosotros llegaría un poco más tarde y nos ahorraríamos la fila de toda la chavalería. Hubo 7 momentos curiosos que recojo en esta entrada.

La Tarántula en su versión más Extreme-Divertida-Loca-De-La-Vida

*El ataque de velocidad de La Tarántula: Es una de mis atracciones favoritas del parque. De las más divertidas y siempre diferente. Su funcionamiento se basa en el peso, y su reparto, en cada uno de los vagones. Pues bien, no sé que pasó en nuestro primer viaje porque aquello fue algo brutalísimo. Comenzamos en plan risas, qué divertido, qué gracioso... y en determinado punto aquello se volvió aún más divertido, me dio un ataque de risa tras comprobar como estábamos girando de una forma descontrolada. Sin parar. Ni siquiera en los frenos nos daba un respiro. Fue el mejor viaje ever en esta atracción, una de las mejores del parque.

El momento que haces Splash ya no puedes parar

*Las señoras sentadas viendo caer las barcas de Los Fiordos: Sabes que te has hecho mayor cuando uno de los grandes placeres es quedarte sentado en un banco a la sombra mientras te secas de todo lo que te has empapado en una atracción. La atracción, más las veces que te has puesto en el puente de al lado para seguir refrescándote... ahora que cuando te sientas y te dedicas a observar cada caída de las barcas y dices frases tales como "Ummm esa no ha salpicado mucho" y después "Mira, esa si ha sido buena". Nos faltaba sacar carteles con puntuaciones. Literal. De aquí todo va a ir a peor, lo sé.


El Maquinismo, el área dedicada a las máquinas malignas que nos ponen en poses imposibles

*Cuando recuperamos la fe en el Abismo: "Vamos al abismo", "No, ya estamos en el abismo". Tras esta conversación tan profunda acabamos en la cola de una de las montañas rusas más rayantes del parque. Casi una horita estuvimos allí esperando pero mereció la pena. ¿Por la atracción? Sí, pero aún más por el momento recuperación de la fe en la humanidad. La pareja de delante nuestra -por cierto que el novio estaba tremendísimo- quería ir en primera fila, así que cuando ella vio que había gente en el pase de cola rápido les preguntó, con toda la dulzura del mundo, si iban a coger primera fila. Les dejaron que se pusieran en ella pero el drama se mascaba porque apareció otra pareja detrás. La chica delante de nuestra ya les dijo "Nada, no pasa nada". Pasaron la fila del pase rápido y pasamos nosotros ¿Sabéis que los chicos primeros del pase rápido se pusieron en la primera fila para evitar que les quitaran el puesto los segundos que había a los de nuestra cola?. Vamos, nos pusimos a gritar que que gente más maja, salimos como contentos.

La Máquina te hace ver como el cuerpo humano envejece malamente...

*Los estragos de La Máquina: Hacia mil años que no me subía a este cachorro del demonio. Siempre me ha gustado pero me mareaba un poquejo. Decidimos hacerlo en esta ocasión. Se escuchaba a alguno de nosotros decir la frase típica de "No lo ponga muy fuerte". Bien, pues no sé que modo puso -es una atracción que tiene diferentes modos de funcionamiento- pero aquello ya empezó a toda velocidad. Al bajar sólo pude decir un par de frases como "No sé si tengo ganas de comer o de vomitar""Y aquí se demuestra que con 40 años tu cuerpo no es como los 20".

Un aplauso para la chica que subió sola a La Lanzadera ¡Brava!

*El negocio con el que creo que lo petarían en verano: Sí, cuando entrábamos en alguna de las colas, por algún motivo extraño, a nuestro cuerpo le entraba una sed horrible. Pero HORRIBLE, de eso que el agua que has cogido de la fuente ya se ha calentado y necesitas agua fría o, aún mejor, una Coca-Cola. A mí me ponen a alguien vendiendo bebidas frías en algunas de las colas y creo que hacen el negocio del siglo. 

En recuerdo al 7 Picos, un clásico de montaña rusa que desapareció para dar paso al Abismo
En España hay aún no modelo así en el PAZ (Parque de Atracciones de Zaragoza) y en el Tivoli de Benalmádena. En ambos siguen existiendo atracciones clásicas que aquí han desaparecido.

*Dancing QueenEl musical de ABBA que no se llama Mamma Mia!: Los espectáculos del parque de atracciones suelen estar bastante bien. Así que yo no me quería perder el homenaje que hacían a ABBA en el Teatro Auditorio. Un lugar que, en antaño y al descubierto, había traído a todo tipo de artistas a actuar en él. Cuando entramos descubrimos el pastel: En realidad era Mamma Mia! pero resumido en 45 minutos. Literal. Estábamos fresquitos, canciones de ABBA, mucho humor y un rato de relax. Ni tan mal.

Naturaleza dentro de la Casa de Campo que también es naturaleza. La metazona

*La selección del hilo musical: Uno que tiene unos años, y unos VHS de los 90 de cuando visitaba el parque, recuerda que el hilo musical del parque ha creado recuerdos en mí. Este 2021 la selección musical está llena de temazos absolutos, vamos que igual que nos sonaba el Physical de Dua Lipa que pasábamos los dos últimos hits de The Weeknd o alguna de Ava Max. ¿Quién decide que es lo que suena en el parque? ¿Quién es el responsable? ¿A quién queremos comer a besos? Ahora, que para elegir la selección de música en castellano pues le quitaríamos algunos puntos... La gente de Coaster Espace hizo una lista de Spotify con todas ellas.


El Parque de Atracciones de Madrid sigue teniendo ese encanto de lo clásico, aún con toda la reestructuración que comenzaron a hacer a finales de los noventa, y sigue dándole a una patada a un Parque Warner que no ha sabido explotar todo lo que tiene. Bastante ironía es que ambos parques pertenezcan a la misma empresa... Más de 50 años ha cumplido el parque y sigue siendo un clásico para ir en estos días veraniegos a soltar un poco de adrenalina.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney