[ Adiós Aerosmith, Hola Iron Man (y otros vengadores) ] Walt Disney Studios Park sigue re-imaginándose
El 1 de septiembre Aerosmith daba su "último concierto" en la Rock'n Roller Coaster avec Aerosmith. La atracción cerraba sus puertas tras diecisiete años en activo en el Walt Disney Studios Park de Disneyland Paris. Fue una de las más importantes del parque que abrió al mismo tiempo que el parque en marzo de 2002. Pero este cierre es un paso más para la transformación que está viviendo el parque... el Avengers Campus está en camino y, con él, varias nuevas atracciones.
Rock'n Roller Coaster avec Aerosmith abría el 16 de marzo del 2002 en Walt Disney Studios, exactamente el día de la apertura de éste, el segundo parque de Disneyland Paris. La construcción se realizó a la par que el resto del parque, empezando primero por la estructura de la montaña rusa y después el edificio, llamado Studio como si fuera un lugar de rodaje de películas, donde se encuentra.
En la versión francesa entras en el estudio de grabación nos encontramos al grupo junto a una maqueta de una montaña rusa, y nos invitan a probar un nuevo invento: SoundTracker para experimentar las sensaciones de las notas de las canciones de Aerosmith en un concierto. Desde ahí pasamos a la estación de carga, esta vez situada dentro de una especie de industria. Allí somos lanzados en una limousine con un CD insertado en la parte delantera, en plan catapulta a toda velocidad dentro de un edificio lleno de luces y efectos para la grabación de un videoclip.
A modo de curiosidades, unos datos técnicos: 972 metros de recorrido, Velocidad media 50,4, La velocidad media de del vehículo durante el lanzamiento: de 0 a 90 km / h en 2,8 segundos más de 25 metros. Esto genera 4,9 G. / 6 coches, 24 personas, Cinco altavoces integrados (dos detrás de la cabeza, dos detrás de los hombros, y un subuffer de debajo del asiento).
Una de las cosas más curiosas es: Si estamos en una montaña rusa, ¿Cómo se puede escuchar tan bien la música onride? Rock'n Roller Coaster funcionaba con el sistema SOBAT (Synchronized On-Board Audio Track), que tanmbién se utiliza en Space Mountain y Casey Jr. en Disneyland Paris. Perfecto para sincronizar la música a la velocidad de los trenes para que todo encaje a la perfección. Hay cinco trenes diferentes en cada versión (nombrados con matrículas las limousinas en el de Orlando y los Soundtracker numerados en París) con diferentes bandas sonoras que mezclan temas de Aerosmith y en otras ocasiones es sólo una canción. Como curiosidad Love in a Elevator se convierte en Love in a Rollercoaster. En la versión de París, aparte del track de canción diferente, cada tren tiene un juego de luces diferentes durante el recorrido.
La música no sólo es importante para el recorrido de la atracción, también lo es en la zona de espera de la atracción. Podéis descubrir cuales son los temas que suenan en la versión de París en este playlist
Los Imagineering han decidido re-imaginar la atracción que ahora pasará a tener de protagonistas Los Vengadores y toda una nueva ambientación, música, y decoración. Por ahora el concept art que tenéis sobre estas líneas es la única información oficial que se ha desvelado. Aunque en principio la atracción se iba a abrir en 2020 parece que lo hará junto con el resto del área en el año 2021.
Y aunque de información oficial hay poca, si que se ha filtrado una serie de fotos de la maqueta de la atracción. Parece que volaremos, ¿Siendo Iron Man? por los cielos de Nueva York acompañando a Spiderman en una lucha contra alguno de los enemigos de ambos. Se crearán edificios, tendremos varias figuras de personajes (¿Algunos serán AudioAnimatronics?) y parece que la atracción dará un salto en la tematización. Podéis ver todas las fotos filtradas en la web WDWNewsToday
Así el Avengers Campus va a dar un giro completo a la zona del Backlot. Los Walt Disney Studios empiezan a perder ese concepto de estudios de cine para pasar a áreas temáticas más concretas. En esta zona también tendremos una atracción de Spiderman, que también se construirá en el área del mismo nombre en California Adventure.
Adiós a Aerosmith, Hola Iron Man (y otros vengadores)
Comentarios
Publicar un comentario