[ Cómo se crea una atracción / Disney + ] La nueva serie para los más frikis de los parques Disney (Primeros 5 capítulos)

Disney + nos ha traído una gran cantidad de material para frikis, no sólo con series, película, cortos... también lo ha hecho para los amantes de los parques temáticos. Hace unos meses nos llegaba The Imagineering Story, un documental que nos contaba la historia del grupo de los creadores de estos centros de magia desde Walt Disney hasta la actualidad y con lo que vendrá. Ahora, casi podríamos decir que como un spin off, nos llega Cómo se crea una atracción (Behind the Attraction), dirigido por Brian Volk-Weiss, que se centra en como ha sido la creación de algunas de las atracciones, y algunas cosas más, más importantes de los parques Disney. Se acaba de estrenar la primera tanda de capítulos, cinco, de los diez que tiene en total.


La serie es una producción realizada por Dwayne Johnson, Danny Garcia y el propio director. Al parecer Dwayne es un fan reconocido de los parques Disney y, además, es el protagonista de la película inspirada en la atracción Jungle Cruise que se estrena el 30 de julio, después de un año de retraso. 


Siguiendo el lema "El burro delante para que no se espante", es Dwayne Johnson uno de los protagonistas del primer episodio, obviamente dedicado a Jungle Cruise: la atracción crucero por medio de la selva y que en el Parque de Atracciones tenemos nuestra propia adaptación en La Selva. Cada episodio tiene varios elementos, así podemos observar momentos clásicos con Walt Disney, curiosidades por los Imagineers y algunas cosas más gracias a los Cast Members. En este caso los speakers que se encargan de llevar cada uno de los barcos por este recorrido que son uno de los elementos más reconocidos. Así se nos cuenta como es el proceso de creación de los chistes y los trucos para saber, por ejemplo, donde está cada uno de los barcos.


El segundo episodio nos lleva hasta las casas encantadas. The Haunted Mansion, con sus tres versiones por el mundo con el mimo nombre, así como la versión europea (Phantom Manor), y la versión china (Mystic Manor, en Hong Kong Disneyland). Una de las cosas interesantes es que cuentan detalles que, por lo menos para mí, eran desconocidos hasta la fecha. Hay todavía muchas cosas por descubrir y esta serie nos da algunos datos más de interés como el motivo por el que esta la atracción en un área diferente dependiendo del parque o la mezcla entre el terror y el humor de forma equilibrada. 


El tercer episodio nos lleva hasta una galaxia muy muy lejana.... En esta ocasión conoceremos como fue el comienzo de la alianza de George Lucas con Disney para la creación de Star Tours. Así podremos ver como Disney tenía una idea en su cabeza, como pensaron en George y como fue todo el proceso de creación de personajes, de historia... que tiene bastante tela que cortar. Por supuesto después nos hablarán de la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de lo parques: Star Wars Galaxy's Edge liderado por Scott Trowbridge. El universo de Star Wars y su evolución en lo parques Disney.


El cuarto episodio nos traslada a una dimensión desconocida donde todo lo extraño puede suceder. The Twilight Zone: Tower of Terror nació en Orlando en 1994, como plan de expansión de los Disney's Hollywood Studios, pero su éxito hizo que se fueran creando versiones en buena parte de los parques del mundo. Ahonda en la diferencia de la atracción en su versión japonesa, la importancia de uno de los Imagineers (Joe Rhode) para ésta y, también, para la re-imaginación de la Tower of Terror de California en Guardians of the Galaxy: Mission Breakout!. Porque la idea de esta atracción no nace porque quisieran renovar específicamente esa atracción... Y hasta ahí voy a leer.


Seguimos con clásicos, el quinto y último episodio hasta ahora, es el que va dedicado a Space Mountain. De nuevo podremos ver la evolución de la idea inicial hasta lo que finalmente acabó abriendo. En esta ocasión, además de enseñarnos las diferencias entre las de Magic Kingdom y Disneyland, se expanden contándonos como fue la creación de Space Mountain: De la Terre à la Lune -con el Imagineer Tim Delaney, afortunadamente ignorando por completo la Mission 2 y pasando por encima Hyperspace Mountain- y Tron Lightcycle Power Run, la "versión" de SM para Shanghai Disneyland. Ironías de la vida, Tron abrirá ahora también en el Magic Kingdom junto a la SM original.


Tras estos cinco episodios toca un descanso. Está previsto que a finales de este año se estrenen los cinco restantes. Aquí viene mi queja: Creo que han sacado toda la traca de atracciones más importantes, y capítulos más potentes, en esta tanda. En la segunda tendremos un capítulo dedicado a los Castllos, otro al Disneyland Hotel, pasaremos por It's a Small World, un recorrido por trenes, tranvías y monorrailes y cerraremos con Hall of Presidents. De aquí el de Castillos y los medios de transporte son los únicos que me resultan interesantes. Veremos que tal de aquí a unos meses.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney