[ The Ride to Happiness by Tomorrowland ] Montaña rusa de última tecnología + uno de los festivales de música más espectaculares = Diversión asegurada

El día de hoy estaba marcado en el calendario por muchos fanáticos de las montañas rusas. ¿Por qué? Es el día en el que se abre la atracción The Ride to Happiness by Tomorrowland en Plopsaland De Panne (Bélgica). Una montaña rusa de última generación, única en Europa, en la que ha participado el popular festival de música electrónica Tomorrowland.

Vista de la lejanía de The Ride to Happiness


Este proyecto ya venía de lejos, como cuenta Jerez Coaster en este vídeo, y en 2019 ya se anunciaba la construcción de esta montaña rusa. Conocimos todo lo que tenía que ver con la atracción... Sería una montaña rusa única en Europa y la segunda de este tipo en el mundo, la primera se llama Time Traveler en Silver Dollar City (Branson, Missouri). Es como La Tarántula del Parque de Atracciones de Madrid en una versión muy evolucionada y de última generación. Exactamente es el modelo Xtreme Spinning Coaster que tiene: dos lanzamientos que hacen que los vehículos se lleguen a poner 90km/h, los vehículos giran completamente alrededor de su eje, un recorrido de casi 1 kilometro de distancia, una altura máxima de 35 metros, con  y con 5 momentos en el que estaremos boca abajo en diversos elementos.





Conceptos de arte de The Ride of Happiness


Excepto la temática con la que vendría. Eso se supo este mes de enero cuando se dio la bomba que el festival Tomorrowland estaba implicado en este proyecto llamado The Ride to Happiness. La idea era llevar hasta la montaña rusa varios de los elementos significativos del festival, desde su ambientación, la propia marca y la música. La atracción ha tenido un costo de 17,5 millones de euros y ha sido un trabajo colaborativo entre Mack Rides, que se han encargado del diseño técnico, la ingeniería y la construcción, y el equipo creativo de Tomorrowland, junto al parque, que han sido los que han dado la temática, la zona de espera y todo el mini área que se ha montado para crear una experiencia completa.

El área de lanzamiento de la montaña rusa. El comienzo de la felicidad

Otro de los elementos fundamentales es la música. Para la atracción se ha  creado una banda sonora on ride basada en el himno de Tomorrowland. El himno original fue compuesto por Hans Zimme y ahora se ha hecho una versión exclusiva que se escucha durante el recorrido de los vehículos, pa' arriba y pa' abajo.

Uno de los mejores vídeos onride lo tiene la gente de Themepark Explorers. Paren dos minutos y disfruten.

Sí, además de The Ride to Happiness nos encontramos que se ha abierto una tienda, llena de merchandise del festival y de la atracción, así como una carpa con puestos de comida. Todo muy festivalero. La ambientación con la temática steampunk es la base de este lugar, ese aire retrofuturista que hemos visto en otros lugares como Discoveryland (Disneyland Paris) o en salas de escape como Operación Steampunk (Incognito Escape Game)

El festival Tomorrowland se encuentra muy presente por doquier

Hoy 1 de julio la atracción ya se encuentra abierta al público, aunque no será hasta el 22 de julio cuando será abierta de forma oficial. En estos veinte días que hay de diferencia se van a entregar un "Certificado de Felicidad" a cada persona que suba en esta atracción para dejar constancia haber sido alguno de los primeros en disfrutarla.

Aquí Mr.Themeparkfans hace un recorrido por todo el área entera, incluida la zona de espera de la atracción que está llena de muchos detalles.


-o-

Parece que The Ride to Happiness es el primero de los proyectos que Tomorrowland ha tenido en un parque temático... pero que no será el último. Habrá que estar atentos a esta combinación entre parques y festivales, puede darnos muchas alegrías.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney