[ Descubriendo a Imagineers: Scott Trowbridge, de Harry Potter a Star Wars ]


Para lograr entender el éxito y la monstruosidad que es Star Wars: Rise of the Resistance, debemos ver quien se encuentra como piloto tras los mandos de la misma. Así que voy a escribir sobre Scott Trowbridge, el responsable del proyecto de Star Wars: Galaxy's Edge. Batuu, su historia, atracciones y la gestión de la misma comenzó en 2014. Pero hay una historia anterior que tiene Scott, un fan de George Lucas y James Cameron.


Concept Art de The Amazing Adventures of Spider-Man


Y para entenderlo, sólo hay que remontarnos a comienzos de los noventa cuando Scott entró a formar parte del equipo de creación de atracciones de Universal Studios. Él ha sido el responsable de atracciones como The Amazing Adventures of Spider-Man (Islands of Adventure, Universal Studios Japan) que ganó el Golden Ticket Award ¡durante doce años consecutivos! en los premios otorgados por la revista Amusement Today. También fue el encargado de llevar el proyecto de Revenge of the Mummy (Universal Studios Florida, Universal Studios Hollywood, Universal Studios Singapore) que es una atracción que sorprende muchísimo y combina varios elementos. Un proyecto algo menor fue el de Sesame Street: Lights, Camera, Imagination! que estuvo inicialmente en algunos parques Universal (Florida y Japón) pero que posteriormente acabó en Sea World.

Concept Art de Revenge of the Mummy

Pero, además fue uno de los responsable del diseño de The Wizard World of Harry Potter (Universal Orlando, Universal Studios Hollywood, Universal Japan). Ahí está la clave, en su pasado ya había creado alguna de las atracciones más espectaculares de Universal. En el área de Harry Potter también estuvo involucrado en la construcción de Harry Potter and the Forbidden Journey... hasta que dejó la compañía para pasar a la liderada por Mickey Mouse.

Concept Art de Harry Potter and the Forbidden Journey

Llegaría a los Walt Disney Imagineering, al departamento de Research & Development (R&D) en 2007. Allí fue el iluso que llevo a cabo lo que parece ser que nadie era capaz de hacer: crear un dragón volador que echara fuego para el evento de inauguración de New Fantasyland en el 2012 en Walt Disney World. Aquí si que se hicieron los sueños realidad. Scott es una mente inquieta y un apasionando del mundo de la aviación, por lo que realizó diversas patentes en relación a artilugios voladores y drones.

En ocasiones veo dragones que vuelan, pero de verdad.


En 2014 los Imagineering decidieron abrir un departamento que se dedicara de forma exclusiva al desarrollo del universo de Star Wars en los resorts Disney. Así Scott fue elegido para liderar el mismo. Así se ponía en marcha la creación de Star Wars: Galaxy's Edge (Disneyland, Disney's Hollywood Studios) que comenzarían las obras al año siguiente y que ha sido cuatro años después cuando ha abierto sus puertas al público. Su gusto por los drones también quedó claro en la apertura de Rise of the Resistance con esos drones con forma de X-Wing.

“The most rewarding thing is when I stand at the exit of a ride and I watch the faces and see how many people run out of the exit and run into the entrance again” - Entrevista de Los Angeles Time


Puedes seguir a Scott Trowbridge en Twitter e Instagram 

-o-


Descubriendo Imagineers de los Walt Disney Imagineering: Joe Rohde / Tim Delaney

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney