[ Enchanted Tale of Beauty and the Beast ] Cuando una taza se convierte en el transporte de un viaje de película

 

Este año ha trastocado todos los planes de los parques Disney, como lo ha hecho con todo el mundo. Así nos hemos encontrado con atracciones que han atrasado su entrega, algunos proyectos que se encuentran en el aire y el retraso de aperturas de atracciones. En Japón, Universal Studios anunció que hasta 2021 no abriría su esperada zona de Super Nintendo World. En Tokyo Disneyland se retrasó la apertura del nuevo Fantasyland: el área dedicada a la Bella y la Bestia. Sería el 28 de septiembre cuando finalmente se pudo disfrutar junto con una de las atracciones más esperadas por los seguidores: Enchanted Tale of Beauty and the Beast


Había mucha curiosidad por esta atracción, no ha sido la primera dedicada a la película que Disney estrenó en 1991 pero si la más espectacular que se ha construido. En Walt Disney World se puede ver un show donde los visitantes se meten, de forma mágica, en el Castillo para contar la historia con u participación: Enchanted Tales with Belle en el Magic Kingdom. En los Disney's Hollywood Studios se lleva representando desde su apertura el espectáculo de The Beauty and the Beast The Musical


Incluso uno de los proyectos que no se pudieron desarrollar en Disneyland Paris era un espectáculo dedicado a la película. Una especie de Tiki Tiki Room pero ambientado en La Bella y la Bestia con Audio Animatronics y efectos de última generación, incluyendo lo que hubiera sido el Audio Animatronic más grande que se había construido. 

Concept Art de The Beauty and The Beast en Disneyland Paris



Era una de las novedades anunciadas para la ampliación del parque madre y fue avanzada ya en 1992 junto con la de La Sirenita [Ésta acabaría reconvertida, y reducida, como The Little Mermaid: Ariel's Undersea Adventure en Magic Kingdom, California Adventure y Tokyo DisneySea. La idea del proyecto original se incluyó en una de las reediciones de la película]. Debido a la situación financiera del resort se acabarían cancelando y creando atracciones más baratas como Indiana Jones et le temple du péril, Casey Jr o Le Pays des Contes de Fées, afortunadamente Space Mountain siguió adelante.

Primer concept art revelado junto al comunicado de la inversión a 10 años


En 2014 se anunció que la empresa dueña de Tokyo Disney Resort, Oriental Land Co, realizaría una inversión de 4,6 billones de dolares para una expansión de los dos parques del resort de Tokyo. En ese momento el concept art que se presentó nos enseñaba la expansión de Fantasyland. Entre otra de las novedades sería una puesta a punto de It's a Small World, incluyendo personajes Disney, de nuevas atracciones y áreas en Tokyo DisneySea así como muchas más mejoras.

Concept Art sobre La Bella y la Bestia

Se comenzó a construir en 2016 junto con todo el área dedicada a La Bella y la Bestia, incluyendo una replica a la Taberna de Gastón que se abrió en el New Fantasyland del Magic Kingdom. Estaba prevista su inauguración para el 15 de abril de 2020, junto con la nueva atracción de Baymax, una tienda de palomitas y un encuentro con Minnie, pero todo se retrasó hasta abrirse oficialmente el 28 de septiembre de este mismo año. 


El área de la Bella y la Bestia es una preciosidad que recrea el poblado de Bella y nos muestra un Castillo que no tiene nada que envidiar a alguno de los que simbolizan los Reinos Mágicos. No se han dejado ningún detalle. Una entrada espectacular por medio de un puente que nos va llevando por diversos pasillos donde empiezan a aparecer personajes como Lumiere o Ding Dong, casi de forma anecdótica, hasta llegar a un salón. Allí se nos muestra un pre show en el que nos ponen en antecedentes y nos cuentan una buena parte de la película... hasta la llegada de Bella al Castillo en busca de su padre al que la Bestia había secuestrado. Aquí ya se nos muestran dos Audio Animatronics, de los que ya habíamos visto alguna pincelada enseñada por los Imagineering, que son espectaculares.



Se nos abre una nueva área del Castillo que nos lleva camino de la cocina mientras vemos en algunas ventanas por el camino diversas escenas protagonizadas por más personajes que nos siguen poniendo en situación. Llega el momento de sentarse en una de las 6 tazas, cada una para 8 personas de máximo, y que comience el festín.

Veo esas tazas gigantes y sólo pienso en unas palmeras de chocolate enormes


Utilizando la tecnología Trackless [Ratatouille, Mystic Manor, Mickey & Minnie's Runaway Railway] nos transporta directamente hasta la escena del festín con Lumiere como anfitrión y una Bella disfrutando del espectáculo. Las tazas no sólo se mueven por el suelo, cada uno también tiene movimiento ondulares al ritmo de la música. Se puede decir que es algo parecido a lo que sucede en Indiana Jones Adventure para hacerte sentir que estás en un camino lleno de obstáculos pero, en este caso, adaptado a buscar la sensación de la música inundándote. 

Estamos acostumbrado a atracciones de Disney donde haya mucha acción y pase todo rápido. En este caso los Imagineering han optado por algo más pausado: Hay tres escenas con números musicales y, además, una escena adicional en la que se representa sin demasiado detalle el asalto por parte del pueblo al Castillo de la Bestia. Se supone que el hacerlo así era por evitar posibles futuros traumas en los chavales. Recordemos que a Disney todo lo que sea terror no le gusta por sus parques [¡Hola Alien Encounter!]

No queda sitio para nada más sobre esta mesa

Los Audio Animatronics que se usan son bestiales, no es un chiste fácil aunque lo parezca, la sincronía que hay entre la acción y las tazas parece curiosa, aunque viendo los vídeos da la sensación que las escenas se prolongan en exceso y hay algún tramo en el que hay espacios que se sienten vacíos. A lo mejor puede ser porque el presupuesto ya no daba para más, o su idea era jugar en algunos momentos con ese menos es más. 

Aún así tiene grandes momentos, desde el Qué Festín donde vemos como se van incluyendo elementos en la mesa ha medida que avanza la escena, a la Bestia con los pajarillos en las manos, toda la secuencia de la entrada de los bárbaros del pueblo, la transformación de la Bestia de nuevo en príncipe y la emoción del momento que se entra en el salón de baile.



Enchanted Tale of Beauty and the Beast entra en la categoría de las conocidas como E-Tickets, o lo que es lo mismo una de las atracciones más importantes del parque. Actualmente funciona con petición de entrada previa, vía de la app, como sucede en Rise of the Resistance desde su apertura.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney