[ Querido 2021: Quiero montar en estas atracciones ]

¡Feliz año nuevo! 2021 va a ser un año apasionante en el mundo de los parques temáticos, y eso que aquí sólo me voy a ceñir a los parques Disney y Universal Studios. Desde la esperada atracción de Mario Kart en Japón, pasando por el estreno del Avengers Campus en California y el Tron de Orlando entre otros. Alegrías mil para los frikis como yo.


Mario Kart: Koopa's Challenge - Super Nintendo World (Universal Studios Japan): Sin duda va a ser la nueva revolución tecnológica en el mundo de las atracciones. Abrirá sus puertas el 4 de febrero junto a Super Nintendo World en Universal Japan. Una mezcla entre decoración física, pantallas y, sobre todo, el juego con la realidad aumentada y unos coches que frenarán, acelerarán, derraparán... Todo eso con los elementos clásicos de los juegos de Mario Kart: Cajas de interrogación, objetos, lanzamiento de conchas. Todo eso por escenarios también reconocidos.


TRON Lightcycle/Run - Magic Kingdom (Walt Disney World): Una de las joyas de la corona de Shanghai Disneyland, con permiso de sus Piratas del Caribe, es la atracción de Tron. Basada en la película Tron Legacy, se encuentra preparando para su llegada a Tomorrowland. Estará justo al lado de la clásica Space Mountain. Es la montaña rusa más rápida que existe hasta la fecha en un parque Disney. Estaba prevista para el 50 aniversario de Walt Disney World, aunque a día de hoy no se ha confirmado fecha de apertura.

Remy's Ratatouille Adventure - EPCOT (Walt Disney World): La nueva adquisición del Pabellón de Francia en EPCOT será un clon de la atracción que Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy que abrió en Disneyland Paris en 2014. La gente de Disney trabajó para la atracción original en un metraje extra sobre los personajes de Ratatouille... que les costó más tiempo que la propia película. La apertura está prevista para el verano.

Velocicoaster - Islands of Adventure (Universal Orlando): La nueva montaña rusa de Islands of Adventure se encuentra preparada para abrir sus puertas este verano. El área de Jurassic Park da la bienvenida a esta atracción ambientada en el mundo de los velociraptors de Jurassic World ¿Será el comienzo de la retematización de Jurassic Park en Jurassic World?. La apertura será en este próximo verano.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind - EPCOT (Walt Disney World): Será la segunda atracción dedicada a la saga Guardianes de la Galaxia, tras Guardians of the Galaxy: Mission BREAKOUT! en California Adventure. Una montaña rusa que promete un lanzamiento hacia atrás y unos vehículos que girarán para mostrarnos lo que necesitamos ver en esta aventura. Estaba prevista su apertura para este 2021 y la celebración del 50 aniversario. No se ha informado de la fecha de apertura.

The Decepticoaster - Transformers: Metrobase (Universal Studios Beijing): El nuevo parque de Universal Studios abre este año en Beijing. Según las últimas informaciones, podría estar operativo a mediados de año. Entre las áreas temáticas nos encontramos con la de Transformers que tendrá una montaña rusa que será un clon de Hulk Incredible Coaster de Islands of Adventure en Orlando pero con una nueva tematización acorde al lugar.

WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure - Avengers Campus (Disneyland California /Disneyland Paris): Una de las novedades del área de Avengers Campus será una atracción dedicada al mundo de Spider-Man. La tendrán los Avengers Campus de California y París -Por el momento el de Hong Kong no- y podremos lanzar telas de araña para conseguir salvar al mundo. Lo habitual. No hay datos sobre la apertura, la de California debería haber abierto en verano del 2020 por lo que resultaría raro que lo hiciera en el verano del 2021. La de París probablemente acabe abriendo en 2022, coincidiendo con el 30 aniversario del resort.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones pegadizas de los Parques Disney

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney