[ Disney Adventure World: La nueva etapa de los Walt Disney Studios Park de Disneyland Paris ]

Este 12 de abril de 2024 se ha celebrado el 32 aniversario de Disneyland Paris. Se dice pronto que ya hayan pasado más de treinta años desde que abriera el primer resort de Disney en Europa. Ese resort que podría haber acabado en España pero que, por motivos económicos, estratégicos y otros, lo hizo a 32 km. al este de Paris. En marzo de 2002, con los tiempos pillándoles los talones, abrieron el segundo parque temático con los Walt Disney Studios Park. Este 2024 se han anunciado algunos cambios más en el parque, hasta ahora, dedicado al cine. Entre ellos el futuro cambio de nombre del parque a Disney Adventure World. Vamos a dar un repaso rápido de lo que pudo ser, lo que es y lo que está por llegar.

Concept art de los Disney-MGM Studios Europe

Esta segunda parte de Disneyland Paris comenzó cuando el resort era Euro Disney. Antes de su apertura estaba proyectado que el segundo parque abriría en 1995 bajo el nombre de Disney-MGM Studios Europe. Incluso en The Grand Opening of Euro Disney se mostraban algunos avances de las futuras novedades de las cuales tan sólo se salvaría la apertura de Space Mountain en 1995. Debido al estado financiero el proyecto se canceló tal y como estaba previsto, aunque ese segundo parque tendría que abrir sí o sí.

Inauguración de los Walt Disney Studios Park el 16 de marzo de 2022

Así llegaron los Walt Disney Studios Park que abrieron en 2002, el año del 10º aniversario del resort. Un parque pequeño, como todos los que abrieron en esta época con Michael Eisner al frente de la compañía, y que se convertiría en un complemento para el parque principal. Literalmente en la serie de Disney +  The Imagineering Story, en el capítulo 4: Acertar o fallar, el Imagineer Daniel Jue habla sobre la construcción del parque "Fue una especie de necesidad. Se hizo rápido y lo más barato posible". Estaban obligados por contrato a construir o perderían el terreno cedido por el gobierno francés. Hasta algunos Imagineers que fueron a verlo antes de su apertura casi pensaban que aquello era una broma. El parque Disney más pequeño hasta la fecha y del que los visitantes salían cabreados.

La Tower of Terror, un clásico de los parques Disney

Desde su apertura se ha buscado la fórmula, con el presupuesto asignado y todos los problemas que ha tenido este parque. Desde entonces se abrió el área de los Toon Studios (2007) junto con la flamante The Twilight Zone: Tower of Terror (2007), un clon de la versión de California abierta años antes. Le seguirían atracciones como Stitch Live!, una atracción que creo que hay gente que ni sabe que existe en este parque, Playhouse Disney, posteriormente reconvertido en Disney Junior Dream Factory, o el desfile de Star's Cars on Parade. Otra área fue la de Toy Story Playland (2010) y toda él área de Paris que albergaba Ratatouille: The Ride (2014).

Mickey y el Mago, uno de los espectáculos más queridos

Los estudios han tenido en los espectáculos un sello de calidad que han potenciado en los últimos años. Desde la apertura del parque se pudo disfrutar de Animagique, un show con la luz negra como protagonista, y Hubo un impulso del parque por medio de los espectáculos como Mickey and the Magician (2016), Disney Junior Dream Factory (2021) y Together: A Pixar Musical Adventure (2023)


Arriba: Electroland. Abajo: Magical Pride. Ambos: ¡Fiestones!

Entre esos eventos especiales se hicieron noches de terror en la época de Halloween con las Terrorific Nights. Estuvieron varios años realizándose siendo de las cosas más terroríficas que hizo Disney en terrenos parisinos. 

No tardarían en llegar festivales como el Electroland y, por primera vez en un parque Disney en el mundo, la celebración del Orgullo con el Magical Pride, posteriormente el Disneyland Paris Pride. Éste último nació como un evento privado para, finalmente, ser cogido por la compañía y realizar una fiesta anual en el recinto de los Studios con conciertos, sesiones DJs y desfiles. También fue el parque elegido para el FanDaze, el evento para fans de Disney con un desfile lleno de personajes.


Fuente: DLP Report

Los últimos concepts arts que se han presentado de World of Frozen

Así llegamos a este 12 de abril de 2024 en el que a las dos de la tarde se ha celebrado la conferencia en la que han hablado de las novedades. La primera de ellas, que se filtraba minutos antes del comienzo de la conferencia, era el cambio del nombre del parque de Walt Disney Studios Park a Disney Adventure World. Éste se hará efectivo con la apertura del área Frozen que pondrá la guinda a los cambios que se están realizando en el parque. El área de Frozen, World of Frozen, seguirá el estilo de la versión de Hong Kong Disneyland aunque sin la parte del área de la montaña rusa. Un viaje al reino de Arandelle con todos sus edificios, castillo y la Montaña Norte que será el fondo de la misma. 

No se ha anunciado fecha de apertura pero, parece, que será en algún momento del año 2025. Siete años después del anuncio del proyecto de ampliación de Walt Disney Studios que se hizo en 2018.

La avenida principal que llevará hasta Adventure Bay

Tenemos un nuevo área que es el Adventure Bay. Es el nombre con el que se va a conocer el lago de 70.000 metros cúbicos al que se va a llegar por una nieva avenida que se encuentra construyendo y que nos llevará casi desde la salida del entonces ex-Studio 1 hasta él. Servirá de escenario ya que tendrá una serie de espectáculos de visualización 360ª de música, fuentes, agua y otros elementos. Este lugar es alrededor del que estará buena parte de la expansión del parque que comenzó con el Avengers Campus, seguirá con Frozen y, teóricamente, nuevas áreas. También sabemos que se compraron varias de las carrozas usadas en el Fantasmic de Tokyo DisneySea por parte de Paris por lo que esperamos un espectáculo nocturno de calidad en este lugar.

Una vez descartada la de Star Wars, que se presentó en el proyecto original y se filtró que iba a tener la atracción Rise of the Resistance, los rumores nos llevan por áreas de El Rey León o Avatar en los laterales del lago. ¿Se podrían presentar en el próximo D23 que se celebra en Anaheim (California) el mes de agosto? Ahí lo dejo.

¡Las tazas de Rapunzel! ¡Chupito!

Rapunzel Tangled Spin es el nombre que se ha revelado, junto con el concept art sobre estas líneas, de la atracción que estará en un lateral de la avenida que llevará desde la futura World Premiere Plaza, la antigua plaza central que había al salir del Studio 1, hasta Adventure Bay, el lago junto al que se están construyendo las nuevas aventuras del parque.


El mundo del cine se seguirá conservando en la entrada del parque con World Premiere

Otra de las actualizaciones va a ser el hasta ahora conocido como Studio 1. Aunque el parque vaya a cambiar de nombre, el mundo del cine quedará representado en World Premiere. Así el edificio del Studio 1 cambia de nombre y cambiará de fachada para reconvertirse a partir de este mes de abril de 2024 que comienzan las obras. 

Tras la entrada por los torniquetes nos encontraremos a un estudio de cine al aire libre para entrar después en el estreno de una película en el corazón de Hollywood. Así la decoración será modificada en parte para tener un ambiente más artesanal que rinda homenaje a las salas históricas de Hollywood y a su industria. Volverá a abrir sus puertas en la primavera de 2025.


El World Premiere Plaza seguirá también teniendo una ambientación cinematográfica

Una vez fuera del edificio llegamos a la World Premiere Plaza, un área que reúne cines, que actualmente celebran las historias de Disney Animation y Pixar, en un elegante estilo Art. Ambiente inspirado en Déco. Es decir que ahora los edificios que albergan espectáculos tendrán un estilo más cinematográfico. Se van a reconducir los viales y hacer las entradas a los edificios más ordenadas. Además avisan que por la noche todo será aún más de cine. Aunque ese eslogan de "De Cine" recuerdo que fue el que utilizaron alguna vez en Parque Warner Madrid. 

Como se puede ver en los concepts art tenemos a Mickey y el Mago para tiempo, uno de los espectáculos más exitosos que ha tenido este parque y que tendrá su propio cartel en el edificio.

The Regal View, un concept art más detallado de lo que hemos visto hasta ahora

Junto al Adventure Bay nos encontramos en el lateral derecho con el nuevo restaurante que se está preparando: The Regal View Restaurant and Lounge. Será un restaurante con servicio de mesa que tendrá vistas al lago y lugar de encuentro con las princesas Disney. 

La nueva entrada de Flying Carpets over Agrabah. Fuente: DLP Works

Aunque no se presentó en esta conferencia, se filtró hace unos días que la atracción de las alfombras de Aladdín, Flying Carpets over Agrabah, que había esperanza que desaparecieran, van a retematizarse para quitar todo el ambiente del tema de rodaje y quedarse mucho más sencillas al estilo de las que existen en Adventureland en el Magic Kingdom de Walt Disney World.

Alicia, Alicia, Alicia... veremos en que acaba esto

Desde el año pasado se sabía que se estaba preparando un nuevo espectáculo de especialistas en el espacio del antiguo Moteurs... Action. Así desde el 25 de mayo de 2024 se podrá ver Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, los personajes de este cuento que fue posteriormente película de animación de Disney y que tuve dos Live Action protagonizados por Johnny Deep, llega esta nueva experiencia. La historia nos lleva a dos equipos se enfrentan entre ellos con acróbatas y dos finales diferentes, el final que suceda será el que decida el público. Una mezcla de espectáculo de especialista con el mundo de la música pop rock. De esto último hubo un avance, y no pinta mal.

La entrada del Avengers Campus

Desde finales de 2024 hasta la primavera de 2025, el Avengers Campus será el escenario de una nueva experiencia nocturna que se realizará en el edificio donde se encuentra la atracción de Spiderman WEB. Habrá una mezcla de proyecciones, música y efectos especiales en una historia creada para este show con la presencia de personajes de la factoría Marvel como la Bruja Escarlata o el Doctor Extraño entre otros.

Nuevo concept art del Disney Village

En esa conferencia que se dio ayer, y ya sin ver con los Studios, se ha anunciado la progresión del cambio del Disney Village -incluyendo la reutilización de las figuras del 30º aniversario del parque en la parte central del camino-, como se está reformando Le Pays des Contes Fees, que el próximo hotel que tendrá renovación será el Davy Crocket Ranch o la continuación de la Disney Electrical Sky Parade hasta el 8 de junio de 2025.

También dentro de los actos del 32 aniversario de Disneyland Paris, donde han reunido a 1000 Cast Members y a InsidEars, ha habido un concierto, Disneyland Paris in concert con la Sinfonía Pop Orchestra con más de 60 músicos, celebrado en el New Port Bay Club donde Mickey Mouse lo ha inaugurado con la fanfarria, también ha sonado canciones de El Rey León, el Phantom Manor Medley, la sintonía de Space Mountain - De la Terre à la Lune y de Space Mountain: Mission 2... entre otras.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney