[ World of Frozen / Hong Kong Disneyland: Llega el primer Arendelle al mundo real ]


El 20 de noviembre fue la fecha elegida para la apertura del primera área temática dedicada a la saga de películas Frozen. Bajo el original nombre de World of Frozen llegó a Hong Kong Disneyland. Este parque, pequeño pero matón, ya tuvo varias actualizaciones previas aunque la llegada de Arendelle ha sido uno de los eventos más esperados desde que comenzó su construcción.


Dentro de lo que sería el storyline de toda la saga, nos encontramos viviendo en entre lo que sucedió en Frozen y antes de los acontecimientos de Frozen II. Arendelle vive en una paz y prosperidad que ha regresado después de las movidas de la primera película. Así la Reina Elsa ha decretado el Summer Snow Day como forma de alegrar a los ciudadanos del reino. Dios mío, es que es tan bonito que dan ganas de vomitar arcoíris de colores.

El área se divide en dos zonas Arendelle Village (el pueblo) y Arendelle Forest (el bosque). Cada parte tiene sus atracciones, restaurantes y tiendas repartidas. 


Arendelle Village





- Frozen Ever After: Sí, la atracción es la que conocíamos del pabellón de Noruega de EPCOT aunque con algunas diferencias a tener en cuenta. La zona de colas no está representando que estamos en Arendelle, ni que vamos atravesando alguna casa, sino que es directamente un interior. Las balsas, así como los canales, son más grandes lo que permite tener una mayor capacidad que la original. También nos encontramos con que la atracción parece tener algunos detalles más, más tecnología, aunque no aporta ninguna escena nueva a la misma. Lo más destacado es que los Audio-Animatronics no utilizan la tecnología de los retroproyectores, apostándose por caras realizadas al estilo más tradicional pero de última tecnología.




Por lo que se ve en vídeos y fotografías el área es preciosa. Tiene muchos detalles, realmente te crees que es el pueblo de Elsa y Anna. La recreación, mimo y empeño que le han puesto al área es increíble. Que sabemos que es Disney y son detallistas, pero es que parece que todo este área tiene aún más detalles.



En este área hay un restaurante (Golden Crocus Inn) y una tienda de caramelos (Northern Delights) donde tienen la especialidad del chocolate. Todos los edificios, y los interiores, parecen preciosos, completamente sacando del mundo de los cuentos.


También hay una tienda de recuerdos, como no, se llama Tick Tock Toys & Collectibles y su fachada lo que hace es llamarte irremediablemente a que entres. Directamente. ¿Quién no va a querer llevarse un Olaf calentito? Por favor, el festival del humor que hay en esta entrada. Simplemente por eso, entraría.



Arendelle Forest





 Wandering Oaken's Sliding Sleighs: Es una atracción exclusiva para Hong Kong Disneyland que no tendrán el resto de áreas de Arendelle que estarán por el mundo (Tokyo y Paris). Ese una montaña rusa a la que se entra por el Trading Post de Oaken, aunque él no se encuentre allí y haya dejado una nota diciendo que está en la sauna. Así le veremos con el mismo efecto que tenía en la zona de colas del Frozen Ever After de EPCOT. La montaña es preciosa, con esa cascada de color azul que parece irreal y de fantasía. La pena es que la duración es escasa y, más allá del inicio y el final, con tematización no existe nada más. 



- Playhouse in the Woods: Celebrate with Anna & Elsa. Una experiencia interactiva se encuentra en el área del bosque de Arendelle, una construcción en la que se recrea parte del mismo y donde Anna y Elsa interactúan con los visitantes, hay efectos de humo, mapping y luces que sobre todo disfrutarán los más pequeños de la casa. 



Dos lugares para comprar: el primero el Travelling Trades una tienda pop-up donde adquirir merchandise. La segunda es un establecimiento donde hay cosas dulces (cookies, helados, churros), el Forest Fare.



Por todo el área temática están los personajes de Frozen para interactuar y hacerse fotos con los visitantes. 


Hong Kong Disneyland ha vivido desde su nacimiento en 2005 un proceso de ampliación y transformación. La primera de ellas fue abrir la atracción de Autopia en 2006, y el primer área fue Toy Story Land en 2011 con algunas atracciones más básicas sin ningún E-Ticket, al estilo de la de Disneyland París. Después llegaría el Grizzly Gulch -su particular Frontierland- en 2012 con la atracción Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars que correspondería a Big Thunder Mountain con elementos que recuerdan a Expedition Everest.  En el 2013 llega el área Mystic Point, con la atracción estrella de Mystic Manor -la que sería su versión de la popular Haunted Mansion-. Lo que hasta ahora no se ha visto en ningún parque, sucedió en Hong Kong, nació con el Castillo de la Bella Durmiente -una réplica del original de Disneyland- pero en 2018 comenzó su transformación en el Castle of Magical Dreams dedicado a varias princesas Disney. 


Actualmente aún sigue Tomorrowland en su proceso de transformación en Avengers Campus, el tercero del mundo tras el de California y el de París, que llevará por nombre Stark Expo. Ya se han abierto dos atracciones de esta temática en dicha área: Iron Man Experience -un simulador al estilo de Star Tours- y Ant-Man and The Wasp: Nano Battle. Queda pendiente en esta transformación parte de la decoración del área así como la segunda fase en la que se construirá la Avengers Quinjet Experience -que estará en el espacio que dejó Autopia, cerrada en 2016- y un restaurante temático de Stark Expo en el mismo área. Debido a la situación de los últimos años parece que el proyecto está en un stand by.

World of Frozen es la primera de las áreas temáticas que se abre ambientada en Frozen. La siguiente estará situada en Fantasy Springs, llevando el nombre de Frozen Kingdom, abriendo el 6 de junio de 2024. Por último llegará el área de Frozen como la segunda de las expansiones del proyecto de los Walt Disney Studios Park sin fecha oficial de apertura pero que todo apunta que podría ser 2025 el año de su apertura.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney