'Big Thunder Mountain', de visita a Frontierland


¡Yijaaaa! Nos encontramos en el lejano oeste. Frontierland, la tierra de la frontera. Allí hay una atracción que destaca por encima del resto: Big Thunder Mountain. Es uno de los grandes clásicos de los parques Disney. Combina la "temerosidad" de la montaña rusa con un recorrido para toda la familia.

Desde que uno entre en los límites de la atracción se encuentra de lleno en el mundo minero, recorriendo parte de los edificios donde se encuentran varios utensilios como si fueran las oficinas de una minería abandonada. La espera se hace más llevadera mirando los detalles hasta llegar a la estación donde nos espera el comienzo de una gran aventura. Aunque siempre te puedes saltar buena parte de la fila usando los útiles Fast Pass, que te ahorran largas esperas.

En la estación nos encontramos con los trenes mineros, literalmente llevan un tren en la cabecera, y son lanzados a un recorrido lleno de giros, vueltas y demás por toda la montaña. Durante el recorrido nos encontraremos con cuevas llenas de murciélagos, estalactitas, una mina que está a punto de estallar, animales que se encuentran durante todo el kilometraje y que hacen ruidos al paso del tren... Subidas, bajadas, y muchos efectos especiales que se disfrutan a toda velocidad mientras se puede ver parte del paisaje del parque.


Big Thunder Mountain es una de las atracciones más populares que gusta a mayores y pequeños, sin llegar a ser tan extrema como la Rock'n Roller Coaster o Space Mountain (en el caso de la versión parisina). El recorrido está lleno de detalles que se pueden disfrutar más en diversos viajes: desde algunos animales que encontramos a nuestro paso, efectos especiales, y extraños ruidos que nos inquietan.

Curiosidades

- La historia de cada BTM varía dependiendo del parque. Por ejemplo en el de París se basa en la de California, pero la historia se basa en que los dueños son los propietarios de Thunder Mesa, el pueblo que se recrea en el Frontierland de este parque. Además la atracción se encuentra situada como si fuera una isla, y la entrada se realiza por una de las orillas. Las versiones del Magic Kingdom de Walt Disney World, que en 2013 estrenaba una parte interactiva en las colas de espera, y de Tokyo Disneyland son prácticamente idénticas.

- Big Thunder Mountain, al igual otras estructuras del parque como por ejemplo Main Street y sus edificios, juega con diferentes tamaño, y la perspectiva para parecer más alto y grande de lo que realmente es. Es la llamada perspectiva forzada


-BTM fue el primer gran proyecto del Imagineering Tony Baxter tras el que llegarían otros tantos, a destacar Star Tours (y su última versión: The Adventure Continues), Splash Mountain, el parque de Disneyland Paris, Indiana Jones Adventure o  la re apertura de Captain EO.

- La atracción, cuando cae la noche, enseña algunos detalles que no se pueden observar en la atracción durante el día, sobre todo dentro de las cuevas por donde se pasan.

- El Big Thunder Mountain de Disneyland ha sufrido una renovación, casi por completo, que ha tenido la atracción cerrada más de un año. En marzo del 2014 se reabrió con una reforma de las vías, repintado la montaña, y mejorado los efectos especiales ¡Atentos a la explosión de la mina, es espectacular! (min. 2.30)

- La atracción se puede convertir en la próxima que de el salto a las pantallas. Tras las películas basadas en Piratas del Caribe y La Mansión Encantada, se dio luz verde a un proyecto basada en BTM escrito por Jason Fuchs y Chris Morgan para hacer el piloto de una nueva serie.


- Aunque Hong Kong Disneyland no tiene esta atracción nos encontramos con Big Grizzly Mountain que podría ser, perfectamente, una mezcla entre Expedition Everest (Animal Kingdom) y BTM.

Más información:

· Wikipedia Big Thunder Mountain
· The Making of Big Thunder Mountain (Ravenswood Manor)
· Big Thunder Mountain bajo fuegos artificiales

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney