[ Castle of Magical Dreams ] Hong Kong Disneyland inaugura su re-imaginado Castillo

 

Hace cuatro años comenzó un ambicioso proyecto en Hong Kong Disneyland: Transformar el Castillo de la Bella Durmiente en uno mucho más espectacular. Ayer, coincidiendo con la fiesta de lanzamiento del 15º aniversario del parque, se ha inaugurado el Castle of Magical Dreams. El nuevo símbolo del parque chino nos transporta a 13 películas de la factoría Disney. Todo un trabajo para seguir mejorando un parque que, como pasó con una buena parte de los últimos abiertos, no lo hizo con el pie derecho.







Varios concepts art del Castle of Magical Dreams, de arriba a abajo: 2016, 2018 y 2020

La idea era crear algo más acorde al parque, más llamativo y más teniendo en cuenta que es el único parque Disney que tiene tras de sí una montaña real en su skyline. El Castillo de la Bella Durmiente era una recreación del que hay en el Disneyland original pero no funcionaba estéticamente. En noviembre de 2016 se anunció la inversión en Hong Kong Disneyland de una millonada de dinero para la expansión. Además del castillo, que se anunciaría en diciembre de 2017, ese dinero va destinado a la creación de áreas como Arandelle: World of Frozen o Marvel Land, que se encuentran en construcción, así como nuevas atracciones y espectáculos.

Todas las princesas y heroínas Disney representadas con sus detalles

El Castillo de los sueños mágicos hace un homenaje a 13 heroínas y princesas Disney: Blancanieves, Rapunzel, Tiana, Aurora, Mérida, Anna y Elsa, Jasmine, Mulan, Pocahontas, Bella, Ariel, Cenicienta y Moana. Cada una de las torres tiene un detalle que nos lleva hasta ellas. Por ejemplo, se puede ver la manzana de Blancanieves, a Abú de Aladdín... detalles que hacen de este Castillo único. Desde fuera da una sensación fusión con aires al Castillo de La Sirenita.

 

En el interior se encuentra The Royal Reception Hall, donde hay encuentros con personajes Disney, y el Enchanted Treasures, una tienda de joyas de esas que tienen pinta de caras. Además el Castillo funciona, como lo hacia anteriormente, en forma de pasillo que conecta Main Street con Fantasyland.

El amanecer desde las alturas del Castillo

Una de las curiosidades es que la atracción de Iron Man Experience -lo que bien podría ser el Star Tours de Hong Kong Disneyland- en cierto parte aparecía el Castillo, esto hizo que se tuviera que modificar para incluir el nuevo. Si queréis descubrir más detalles sobre este Castle of Magical Dreams, y tenéis la opción de ir a Hong Kong Disneyland en los próximos meses, se ha abierto una exposición llamada Building a Dream: The Magic Behind a Disney Castle que se encuentra en la plaza de Main Street a la derecha. Una forma de conocer todos los entresijos del trabajo que se ha realizado en este años.

Con la apertura del nuevo Castillo comienza la celebración del 15º aniversario que lleva el eslogan "15 Years of Magical Dreams". Ayer se hizo la gala inaugural con actuación musical y baile de princesas incluidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones pegadizas de los Parques Disney

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney