[ Halloween Parque de Atracciones de Madrid 2022: Entre viejos esqueletos, chulazos y gritos afónicos ]

La última visita al Parque de Atracciones de Madrid la hice el verano del año pasado así que tenía ganas de volver a darme una vuelta para montar en atracciones, pegar gritos y ver el parque que desde que era pequeño he ido año tras año. La época de Halloween es una de esas que siempre se esperan con ganas porque el parque se decora, hay espectáculos y, la mejor parte, se pueden disfrutar de varios pasajes del terror... Con lo que me gusta a mí el terror, dame un lugar oscuro, con monstruos y que pueda pegar gritos. La felicidad de pasarlo mal. Así que por aquí va como fue esa visita de este 2022. ¿Lo pasé mal? ¿Grité? 



¡Ven al parque, ven a vivir, el parque con tus amigos!

El sábado tuvimos la suerte de tener un día de esos buenísimos. Cosa buena: Día bueno, coger solecito, poder montar en atracciones de agua. Cosa mala: Todos pensaron que al hacer bueno, la buena idea era ir al parque. Así que a cambio de poder dar los últimos destellos del buen tiempo de este año, nos encontramos con bastante gente y bastantes colas en todas las atracciones. Una cosa que iba con la otra.

Todo esto, Simba, antes tenía luz y ahora es sombrío... como el corazón de los influencers

Lo primero que se hace a entrar a un parque es coger un mapa. Recuerdo que en este parque hubo una temporada que les dio por cobrar los planos -vamos a tratar de obviar esto que me parecía LA cutrez hecha acción que a alguien en su cabeza le debió parecer espectacular- pero ya no. No sólo eso, el mapa de esta temporada de Halloween se encuentra tematizado, todo con un tono oscuro grisáceo que de bastante ambiente y con buen papel. Sí, de estos que tocas y son agradables. Allí encontramos todas los servicios del parque, atracciones y lo que se puede disfrutar en Halloween de forma detallada. Ese mismo mapa está puesto en los paneles que hay por el parque con el mapa. Dos puntos a su favor. Un detalle que hace que sea todo más inmersivo hasta el logo del parque, como llevan haciendo varias temporadas, incluye un Halloween con un murciélago que este año además han rediseñado con nueva tipografía. Sí, podéis llamarme friki, mister friki. Lo podéis descargar desde su web, al menos durante esta temporada de Halloween, pinchando en "Descárgatelo en formato pdf" en este enlace.

Un visitante que se portó mal terminó así. Basado en hechos de mi imaginación

El ambiente del parque rezuma Halloween por doquier. En este caso el Parque de Atracciones juega con un doble Halloween, si que hay una parte más familiar y para los más pequeños de la casa, con varios espectáculos dedicados para ellos, pero también encontramos otro un poco más adulto para el resto de la familia. No es el Halloween más terrorífico pero tampoco light, o cutre, como está pasando en algunos otros parques de este país. Hay mucha decoración por todos lados. El parque se ha llenado de esqueletos, muñecos y otros seres, estupendo para hacerse fotos chorras con los amigos, divertirse, pasarlo la mar de bien. Algunos parecen que han cogido un esqueleto y le han puesto ropa que debía haber en objetos perdidos de hace algunos años, pero aún así tiene todo su sentido ¿Y si se han cargado a visitantes y eso son los restos? Puestos a imaginar cosas, no sé, podría ser gracioso. Un simbolismo de lo que se hace con los visitantes que se portan mal y no siguen las normas. Una de las cosas curiosas es que una de las lápidas, que está en el jardín delante de atención al cliente, corresponde a Kurt Cobain.

La organización de los pasajes parece un poco caos, Primero, la explicación: Para entrar en cada uno de los pasajes de terror gratuitos del parque hay que recoger un ticket con la hora y el número de personas en una caseta habilitada para ello. Cada pasaje tiene su caseta y, a veces, no se encuentran juntas. Es un poco como organizarte las sesiones de pelis del festival de Sitges pero con pasajes del terror. Tuve que bajar a atención al cliente porque en ningún lugar se indicaba a que hora habrían estas casetas [El sábado cerraba a las 22:00. Las casetas abrieron a las 14:00, mientras que los pasajes abrían a las 15:15. Excepto Nosferatu que lo hacia a las 16:00] y allí me indicaron la hora, me cogieron un mapa y me señalaron donde estaba cada caseta para ir. Muy bien todo, claro y conciso. 

Alguien en el parque es fan de Kurt Cobain. Mini punto para él

Cuando abrieron las casetas parece les costaba que los ordenadores arrancar, que las impresoras funcionaran rápido o es que la gente es muy pesada, pero las colas para recoger tickets eran un aburrimiento hasta decir basta. A media tarde la cosa ya parecía que iba más fluida pero siendo ya el segundo finde de Halloween alguien debería haber revisado que las operativas son un poco lentas ¿Quizás alguna app para hacerlo digitalmente? No cortas el rollo de tematización con unas casetas instaladas donde buenamente se puedan, lugares que en antaño fueron puntos de venta fotos o que son parte de restauración...

Hay varias espectáculos para estas fechas. Para la sección más joven tenemos Una Escuela Monstruosa y  El Barco de Bob Esponja. No vimos ninguno de ellos porque no éramos el Target de los shows. Para los adultos nos encontramos con Welcome to the Apocalipse, que realmente no entendimos muy bien porque lo pillamos ya empezado y estábamos bastante lejos. En mi cabeza creía que sería esa salida de "zombies" o "caminantes" masiva desde ahí dentro, pero no era así. En este vídeo podéis disfrutar del espectáculo completo

También había salida de personajes tematizados en varias horas al día, a mí me supo a poco, creo que debería haber un continúo tránsito de personajes en las diferentes áreas durante el día y le darían bastante más vigila a la vida de Halloween en el parque. A los que vimos varias veces por el parque fueron a los miembros de Zombie Hop que iban con un coche retro mega chulo por diversas calles del parque y en la entrada principal del parque se bajaban a hacer un espectáculo.

¿Señor se encuentra bien? ¿Está vivo?

El plato fuerte del parque era el espectáculo de Ghosts: Un tributo a Michael Jackson, que se hace a última hora que se hace en un lateral de la plaza del Start Flyer -vamos, en el que no está The Walking Dead Experience-. Tampoco nos había quedado muy claro que tipo de espectáculo era ni la duración, ahora me ha dado cuenta que miramos mal la hora y no era a las 21:00 sino a las 21:30. Viendo el espectáculo, tenía toda la pinta de estar pensado para hacerse en el Auditorio que se encuentra por reformas tras un accidente hace unos meses con la caída de un doble techo. Eso hace que el espectáculo o estabas muy cerca o no lo veías ni escuchabas bien. Supongo que por tema de derechos de autor hay muchas canciones que no usan, cuando llegamos estábamos en el momento que sonaron varios del Blood on the dance floor, y un final con un remix extraño de Thriller. Apunta a espectáculo chulo pero que sería necesario en otras condiciones. Los bailarines, actores y la persona que hacía de MJ se les veía, es una forma de hablar, muy bien, esperemos que el año que viene pueda regresar en las condiciones que debería haberse hecho.

Ahora bien, el plato fuerte eran los pasajes del terror. Entre ellos se encontraba The Walking Dead Experience, que es el pasaje que tienen abierto todo el año en el lugar donde antaño estaba El Viejo Caserón,  que también tenía su versión Dark a última hora donde se entra en grupo con dos linternas y completamente a oscuras. Me quedé con ganas pero no nos dio tiempo a todo, ¡volveré!. 

Los pasajes del terror están bastante trabajados y, algo que habría que recordar a otros parques, son completamente gratuitos con la entrada. Esto, que parece un detalle, no lo es. Recordemos que en Parque Warner ya tienen dos pasajes anuales de pago, porque ahora se ha incluido It Experience, y en PortAventura todos los pasajes, excepto el que han abierto ahora infantil-familiar-paseo de cuento de hadas Truco o Trato, también lo son y llegan a costarte, de oferta, 30 eurazos del ala. Mini punto y punto para el Parque de Atracciones de Madrid. 

Sharknari, Sharknari... Esta persona tiene un nombre complejo, le llamaremos Shakira

La novedad de este año es El Templo de Sharknari aunque para algunas personas más (Gracias Gravity Forze y Freak Planet) y servidor, hemos rebautizado como El Templo de Shakira, debido a la imposibilidad de ver que el nombre no lo decíamos bien ni a la de tres. Buena ambientación, algunas escenas muy trabajadas, aunque quizás merecería más un cambio en el reparto de los actores a lo largo de su recorrido. Por momentos pensé que había un amago de juego de Escape room y me gustó mucho, jugar un poco con la interacción. Tuvimos momentos crush, ¿Se puede? Se puede tener. Además el trabajador del parque de la entrada, Rubén, creo que tenía una actitud de 10 currando. Bravo.

El comienzo de El Viejo Caserón tiene unas buenas introducciones, todos los pasajes tienen, por decirlo de alguna manera, un par de ellas. Es un repaso por algunos de los personajes que disfrutamos en el extinto Viejo Caserón, que abrió sus puertas con el nombre de Pasaje del Terror en 1989 y después rebautizado como El Viejo Caserón, al pasar a formar parte del parque, en 1998. Así que es un poco momento remember con los clásicos como Drácula, la niña del Exorcista, Freddy Krüeguer... Ains, la nostalgia que potente puede ser.

Un amigo observa con miedo que es lo que puede pasar ahí dentro

Seguimos con Nosferatu, basado en las historias de Van Helsing, en el que de nuevo hay una ambientación muy bien trabajado y cuenta con varios momentos muy muy chulos. Algo que he visto en varios pasajes es que han metido puntos de interacción, cortitos y adecuados al pasaje, que hacen que la experiencia sea todavía más interesante. Exactamente en Nosferatu hay un GRAN momentazo que me dejó todo flipado. Tronco, sí. Mazo. Me ha rentado hacer la cola. Ya, ya, es que soy madrileño ¿Vale?. Aquí también punto extra para la chica de la entrada que sabía quedarse, en el buen sentido, con los que íbamos a entrar allí dentro.

Aunque para sorpresa, ¡sorpresa! -querida Isabel Gemio- fue el pasaje de Asylum. Vamos a ver, ¿Qué fantasía surrealista es ésta? Es el único pasaje que está recomendado para mayores de 16 años, el resto a partir de 10 años aunque a los padres se la suda bastante y les da igual las recomendaciones, pero es que tiene todo el sentido del mundo. Te avisan al entrar de lo que va a pasar y del "tono" de este lugar. No mienten. Pero es una auténtica FANTASÍA. Me dijeron que tuvo mucho éxito el año pasado y ahora lo he entendido. Inolvidable y con algunos actores que me quito el sombrero. 

Atardecer en el abismo. No el de la vida, en el de la atracción.

Si dejamos Halloween atrás, conseguimos hacer todos los pasajes sin problemas, nos encontramos con un parque con mucha gente, varias atracciones cerradas, algunas que tardaron en abrir y que hicieron tapón en otras. Creo que es la primera vez que no consigo montar en todas las atracciones que quería, a cambio pudimos entrar en todos los pasajes... La Tarántula sigue siendo una de las mejores atracciones de este parque, aunque una pintada de las vías le viene haciendo falta. Abismo me sigue generando esa mezcla de sensaciones de mal rollo en la subida y disfrute en el recorrido. Los Rápidos con chorros que mojan bien rapidillo. El vértigo de la susodicha Vértigo, la necesidad de reformas en La Jungla ¡Por favor, ese elefante que le falta parte de la trompa!, la diversión nocturna en TNT - Un saludito a esa trabajadora maravillosa que es Vane- y hasta un Rotor que también tiene buenas vistas desde sus alturas.

El Parque de Atracciones de Madrid sigue siendo un lugar donde disfrutar muchísimo, he notado también que hay una mejora a nivel de trabajadores en el trato con el cliente, el tema del Halloween con pasajes gratuitos aunque debería de salir Napy a más horas que sólo a las doce de la mañana... quería una foto con él.

Star Flyer de noche. La mar de bonita

Las frases que quedarán para el recuerdo

1. "El nivel de chulazos que hay hoy en este parque no es normal" - A continuación cambiar el nombre del grupo de WhatsApp por  Los chulazos del PAM 

2. “A la mierda el romanticismo” - Tras ver tantos chulazos, pues alguien dijo esto.

3. “Estoy cansada de barrer cadáveres” - Lo dejáremos en anónimo

4. "Qué bien, han venido los invertidos" - Uno de los mejores momentos

5. "Pero, ¿Cuándo va a terminar esto?" - En ESE momento de Los Rápidos lleno de chorizos en forma de aspersores de césped.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney