[ Halloween Scary Nights: Las noches donde el miedo aterroriza a los visitantes de Parque Warner Madrid ]



El viernes 14 de octubre se daban por inaugurados las Halloween Scary Nights del Parque Warner Madrid. Tras una breve, a toda prisa y un poco caos edición de un fin de semana el año pasado, este 2022 han tomado  los mandos para montarse un evento de terror con el que poner las bases para siguientes años. Han tomado como referencia las Halloween Horror Nights de los Universal Studios que hay alrededor del mundo, adaptándolo a las necesidades, presupuesto y situación del parque madrileño. Tuve la suerte de apuntarme a última hora y conseguir entradas un cuarto de hora antes de que cerraran la venta de la misma para poner un "Todo completo"

Nada más llega conozco en persona el logo del 20 aniversario... El terror está presente


Con el coche, todo listos, y al atardecer pusimos camino a Parque Warner. Teníamos acceso al parque desde dos horas antes que comenzara el evento, que los viernes del 14, 21 y 28 era a las 20:00, por lo que hubo un pequeño caos en la entrada del aparcamiento porque los tickets no funcionaban automáticamente hasta esa hora. Había un par de miembros del parque que se encargaron de dejarnos el paso y explicarnos el motivo por el que no funcionaba. Seguramente sería algo que cambiando en el sistema informático dejaría de pasar en siguientes semanas.

Cámaras que recogen escenas de amor de películas, periodistas y actores

El aforo estaba completo así que buscamos aparcar en algún lugar donde hubiera algo de sitio. Sobre todo con una referencia cercana para poder regresar después a las tres de la mañana. Las Halloween Scary Nights comenzaban "oficialmente" a las 22:00 para terminar a las 03:00 de la mañana ¿Pero hace cuanto que no salgo ya hasta tan tarde ni al lado de mi casa?

Conseguimos llegar a las taquillas donde incluso un poco antes de las ocho de la tarde, pasando nuestra entrada, nos ponían la pulsera que nos convertía en persona que asistía a la fiesta y desde ese momento ya podíamos pasar a disfrutar del parque. Teníamos dos horas antes que podíamos aprovechar a montar en atracciones que después estarían cerradas, como por ejemplo las del área de Cartoon Village, pero sobre todo, visto lo visto, esas dos horas eran estupendas para poder entrar en Expedientes Warrens -cosa que hicimos con una cola de unos 15 minutos- y la novedad de este año: It: The Experience. Esto último no lo hicimos y nos quedamos con las ganas de entrar porque no nos dio tiempo, una excusa para venir el año que viene junto a la apertura de la montaña rusa.

El skyline del parque va a dar un cambio espectacular. Vistas desde la plaza de Ghotam City

El parque está bastante decorado de elementos de Halloween, el Hollywood Boulevard tiene muchísimas figuras con calabazas que se encuentran imitando momentos de cine de los más variados. Me ha recordado a las estatuas de fantasmas que se encuentran por el Main Street de Disneyland Paris, quedan muy bonitas y encajan perfectamente. Al fondo de Hollywood Boulevard nos encontramos con las vías de la montaña rusa que abrirá el parque en 2023: Gotham City Escape, nombre que han confirmado en redes sociales en estos días. Impresiona muchísimo más viéndolo delante que en las fotos: unas vías gordas, un recorrido muy largo, esas banderas colgadas en un elemento que será la primera vez que se verá en una montaña rusa... un nuevo skyline que le va a dar bastante vida al parque.

Decidimos cenar antes que todo esto hubiera comenzado, nada novedoso, un bocadillo, patatas y una Coca Cola. Tras lo cual, además de ver a algunos DILF que ¡Oh Mama!, saldríamos corriendo para buscar sitio justo delante del espectáculo con el que comenzaría todo el espectáculo.

¡Bienvenidos a las Scary Nights de la Güarner! ¡Salir corriendo que no os va a dar tiempo!

La noche de Halloween como tal comienza unos minutos antes de las diez de la noche con el espectáculo Welcome to the Scary Nights. Lo que parece ser un espectáculo de lo más tranquilo acabo siendo ocupado por parte de unos seres que no vienen con muy buenas intenciones, es la forma que tienen de presentarnos esta noche en la que nos avisan de los personajes que van a rondar por el parque y que vamos a poder encontrarnos. Me encantó ese rollo Maestro de ceremonias mal rollero que tenía un poco del Pingüino, un poco de host del Atmosfear o de señor adinerado español, todo al mismo tiempo. Al terminar el speech, el baile y demás... una horda de zombies, seres del más allá y cosas extrañas empezaron a atacar al público. Un dos por uno: Una de sustos y despejar la zona. Una zona que se quedaría en un lugar de paso donde estaría el DJ Halloween Party poniendo música, en modo solitario, aunque se escuchaba desde el otro lado del lago.

El parque se llenó de música, metal sobre todo, que estaba por encima de muchas de las músicas habituales que suenan en el parque -señores que llevan ya veinte años con las mismas canciones, un cambio del hilo musical no vendría nada mal- y nosotros empezamos a tratar de ver todo lo que pudiéramos.

El club de los vampiros bailongos por arriba y debajo la pesadilla del Boulevard, todo buena gente

El espectáculo de The Vampire Club Dance, se realiza en la intersección de Hollywood Boulevard con Cartoon Village y Warner Bros. Studios. Allí podemos ver a un grupo de vampiros que se hacen un número musical antes de expandirse alrededor de los visitantes dejándoles tensos sin saber que va a suceder con ellos. Justo al lado se encuentra, en diversas horas el Nightmare Boulevard, una Scare Zone con una serie de monstruos bastante inclasificables que se encargan de acojonar al personal, desde personas muy flexibles, algunos zancudos y seres del más allá que no sabría identificar. En Hollywood Boulevard está el primero de los pasajes del terror: Bloody Cabaret. Seamos sinceros: Suena a que se ha hecho a última hora para buscar ampliar la oferta. Es una buena idea donde vemos como un cabaret se vuelve un poco "cachondo" y el problema es que es una sola sala donde se va y regresa. Espero que para próximos años se vengan más arriba y le saquen más chicha.

La zona del apocalipsis hacia de gente y las Fuel Girls comenzando su actuación

Si uno sube por los Warner Bros. Studios se va a encontrar con otra Scare Zone justo delante de la famosa pared donde hacen todos los anuncios, Apocalipsys: The Silence. Un lugar en el que hay verjas, hay puestos de enfermería, mucho humo y unos señores que parece que se han escapado de las pelis de [REC] porque el fin del mundo está cerca... aunque ahora podemos decir que tal y como está el mundo está verdad. Un poco más arriba se encuentra uno de los espectáculos más importantes de la noche: The Fuel Girls. Un grupo de chicas, que forman parte de una amplia compañía, que hacen números con fuego, acompañados de coches quemados, de momentos en recordatorio a It. Esta misma compañía se encuentra actualmente haciendo un espectáculo en las Halloween Horror Nights de Universal Studios Florida, y otras de ellas se encuentran de gira por Europa con diversos espectáculos, el nuestro es Fuel Girls From Ashes. Una pena que el escenario se les queda demasiado vacío para ellas y se necesitaría que desde el parque hubiera puesto más bailarines o un conjunto de espectáculo para completarlo. Aún así me parece un gran detalle absoluto.

Seguimos andando porque muy cerca, junto al Hotel Embrujado que parece que se ha convertido en puticlub, nos encontramos con otro clásico de pasajes de Halloween en Warner. Éste es uno de los pasajes que se llevan haciendo varios Halloweens, también disponible durante el día, Freddy Krüeguer: La Nueva Pesadilla. Teniendo en cuenta que nunca había entrado, fue una grata sorpresa, con algunos sustos bastante buenos, otros más sencillos pero donde me lo pasé bien. 

Arkham Asylum preparados para entrar, y los payasos que nos quieren matar en las calles de Gotham

Si seguimos subiendo por la Zona de Superheroes lo primero de Halloween que nos vamos a encontrar es la enorme cola para entrar a Escape from Arkham Asylum, un pasaje del terror donde la idea es jugar mucho más con la interacción de los visitantes-pacientes con los personajes que lo pululan. Se utiliza la cola de la atracción de Batman: Arkham Asylum (Antes conocida como Batman: La Fuga) que ya fue usada en algunos pasajes en otros Halloween ya que es un lugar perfecto para hacerlo. Por desgracia, debido a la cantidad de gente que había, los grupos entraban más rápido y la interacción cada vez era menor. Pero lo pasamos muy bien. Al final te dan la opción de seguir a subir a la montaña rusa o no... nosotros no la saltamos para seguir haciendo cosas de Halloweeenssss. Justo al lado, en Ghotam City Plaza, llega una de las Scare Zones más malrolleras: Klown to Kill. Unos payasos que van en patines, andando con objetos contundentes, o en modo heladero que no tiene helados en el frigorífico... no apto para los que odian los payasos, ni para aquellos que tengan traumas con ellos de pequeño. Pero sí para aquellos que les haga gracia y se diviertan con estos personajes, mientras de fondo suena la música del circo y un poco de humo inunda el lugar.

The Old West Territory: la fachada de los Expedientes Warrens,
las ovejas monas-horribles y parte de escena del Día de los Muertos

Llegamos al oeste, The Old West Territory, donde pasamos por una de la zona mas chulas de las Scare Zonas: Astaroth: Evil Trinity. Aquí se encuentran algunos de los personajes más marrulleros, retro vintage, entre lo de los cuervos, seres un poco más tribales... y dos ovejitas que van de las manos que parecen las niñas de El Resplandor pero que son muy adorables. En este mismo lugar se encuentra Expedientes Warrens es el pasaje del terror clásico que se encuentra fijo en el Old West Territory y que lleva varios años allí instalado, en lo que fueron las colas de Coaster Express y centro de fotografías antiguas. Es un pasaje muy muy largo, porque 8 minutos de pasaje me parece bastante. Es más lo sientes mientras vas avanzando que eso no termina nunca. Tiene buenos sustos, escenas, cosas muy interesantes y que creo que es un pasaje más que recomendable. El hecho de que sea fijo hace que tenga mucha más inversión que para los temporales.

La Maldición de Río Bravo, y no es que la atracción no tenga mantenimiento, y 
Witches: El Juicio Final donde todo veremos si se pone en su lugar

Frente a ellos está la atracción de Río Bravo que en esta ocasión sus colas se transforman en un pasaje del terror de La Maldición del Río Bravo. Una maldición ha hecho que toda la gente que vive y trabaja por allí se haya transformado en algo realmente extraño. Así la zona de filas, parte de la que no se usa, se llena de maderas y estructuras en las que salen seres aún más raro: trabajadores zombies y no porque hayan estado trabajando 15 horas seguidas (o sí, a saber) que se van a ponerte a molestarte, tratar de atacarte y asustarte. Como detalle en muchos de estos pasajes tienen un proyector que refleja en la pared el nombre del pasaje para que sea vea desde lejos. En esta misma área nos encontramos con el espectáculo de las brujas, Witches: El Juicio Final donde vemos a unas brujas y un humano que quizás no tienen tanto de diferente como ellos creen. Allí nos encontramos con Anthony Senen, amigo y director de la empresa que lleva los espectáculos de Warner, que estaba controlando que todo fuera bien.

El año que viene entraré, con la montaña rusa de Batman

Así que tras este repaso nos quedó fuera  It: The Experience donde fue imposible entrar debido al tiempo, así que ya será el año que viene cuando vaya a hacerlo, de todas formas toda la gente que ha ido entrando dice que tiene sustos interesantes, que es bastante largo y que todavía tiene espacio para mejora. Después La Llorona, que parece que el primer viernes fue el horror pero ya en el segundo había mejorado algo, y el desfile de fin de fiesta (Scary Nights Final Parade) con monstruos y una carrozas que como no entraba hasta el final, la vimos regresando a cocheras por la calle.

A las 3 de la mañana salíamos de ayer, con la misma sensación que volviendo de fiesta pero de aún mas lejos. Así llegué a mi casa, gracias a Miguel, después de pasar el día con Sonia, Alphil, y él, además de ver por allí a Víctor y Jaime, trabajadores incansables. 

Creo que las Halloween Scary Nights son una propuesta que necesitábamos en España, esas noches temáticas dedicadas especialmente para los adultos y con una propuesta interesante. Incluso se podrían comprar los colgantes para poder poner pases de temporada, entradas, lo cual es un detalle, como el mapa que te dan en la entrada que se nota que se ha cuidado su trabajo. Mucha actitud, ganas y un año que viene que, con tiempo, pueden hacer aún mejor. 

14, 21, 28 y 31 de octubre. Entradas agotadas.

Si quieres ver que tal el Halloween del Parque de Atracciones de Madrid, pincha por aquí.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney