[ Avengers Campus: La evolución de los concepts arts de la expansión de los Walt Disney Studios ]

 

Hay que reconocerle a Disneyland Paris que su departamento de marketing hace unas cosas realmente extrañas. Estamos, se supone, que a punto de saber la fecha de apertura del Avenger Campus de Walt Disney Studios, la primera de las fases de transformación de este parque, que ya ha sido avanzada como "early Summer 2022" con rumores que sitúan su apertura a finales de junio. Cuando todos pensábamos que el anuncio de esta semana sería la fecha exacta de la apertura, nos han sorprendido con la aparición de nuevos concepts arts.


A esto, días atrás, deciden sacar el primer anuncio sobre el área temática. La sección friki, como nosotros, somos conscientes que nada de lo que se ve es Paris. Se han ido a rodarlo a la zona de California. Para más inri sacan el edificio que no estará en París -en el que se supone que iría la siguiente atracción E Ticket-... y cuando sale la zona que si que está en Disneyland Paris, lo que nos meten es un precioso croma que canta un poquito que lo es. ¿En serio? ¿Una empresa que tiene toda la capacidad para hacer casi lo que quiera?. Tampoco debería sorprendernos tras aquel anuncio del 30 aniversario en el que aparecía el ascensor de la ToT y que daba a entender que habría una renovación... y era el anuncio de unas fundas de móviles.

Creo que los concepts arts hubieran estado muy bien irlos enseñando a lo largo de los últimos meses, pero justo cuando quedan entre, más o menos, un mes o tres para que abran. Cuanto menos da para un poco de debate. Eso sí, nos enseña un poco más de lo que debería ya estar construido en su mayor parte para este verano. Ya han empezado a salir anuncios de agencias de viaje anunciándolo, pero sin la fecha de apertura. Esperemos que la digan pronto. Mientras vamos a ver la evolución de los concepts arts iniciales hasta los que han llegado en esta última semana.


Lo primero que descubrimos fue en febrero de 2018 cuando se presenta el mega plan de expansión de los Walt Disney Studios con su primera ampliación de un área inspirada en personajes de Marvel, sin tener aún el nombre oficial. En ese momento lo que podemos ver es algo muy general en el que no se anuncian ni atracciones, ni restaurantes, ni espectáculos aunque nos deja ver algunos detalles, objetos y la ambientación que podría haber en esta zona. Al mismo tiempo nos descubrían que los WDS tendrían un lago, la expansión de Frozen y la de Star Wars.


Un año después se descubrió un supuesto concept art de como estaba pensado originalmente que sería la expansión de Avengers Campus en Paris. Como se puede ver no tiene nada que ver con lo que se nos viene. Ya que aquí optaban más por una ciudad tradicional, exactamente Nueva York, y vemos claramente como la Rock'n Roller Coaster se reconvertía en unos edificios. Al mismo tiempo se filtraba una maqueta de la reconversión de esta atracción en la montaña rusa de Iron Man donde se veía una gran cantidad de edificios, coches y estructuras a forma de ciudad que, todo apunta, a que tampoco es como será al final.

A finales de 2019 se descubría una zona de pre show de la nueva montaña rusa de Iron Man en la que podíamos ver a un Audio Animatronic de Iron Man que parece que interactuaría con el público. Al mismo tiempo se filtraba lo que podrían ser los nuevos vehículos de la atracción con los colores del personaje de Iron Man. Finalmente se confirmaron que esos si que serían los vehículos elegidos.



A lo largo de estos años hemos visto varios concepts arts que nos han enseñado, más fielmente, como sería la zona de Avengers Campus. Estos que se encuentran sobre estas líneas creo que fueron los más fidedignos hasta los que han salido esta semana al público. Así tenemos dos perspectivas del área, una desde la entrada de la misma y otra en los alrededores de la nueva montaña rusa de Iron Man.


Este 2021, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario, ya teníamos una imagen promocional, en modo de concept art en el que podíamos ver un poco todo lo que nos íbamos a encontrar en su interior. Especialmente los personajes y las dos atracciones de las que dispondrá. A partir de ahora lo que se va a ver es los concepts arts que se han publicado en los últimos días:

PYM Kitchen: La primera foto es la fachada de uno de los dos restaurantes que tiene el área de Avengers Campus tendrá este aspecto: PYM Kitchen.  Es el buffet que se encuentra inspirado en la saga Ant-Man, en el cual veremos como la comida puede hacerse más grande y más pequeña. Existe un restaurante similar en California, aunque en aquel caso el restaurante es de Quick Service y no de buffet.



Spider-Man W.E.B. Adventure: Esta imagen es vieja conocida ya que es la que se utilizaba para promocionar la atracción que se encuentra en California. Parece que la versión de Paris va a ser casi un clon, supongo que cambiando elementos en las pantallas por escenarios del Avengers Campus de Paris, y ha sido modificado de su nombre original WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure.



Mission Equipment: Que sería de Disney sin tener tiendas, pues nada, porque parte de su negocio se basa en el "comercio y el bebercio", que dirían La Maleta de Lau y Fer. Así que aquí se van a poder comprar recuerdos de la atracción de Spiderman, ya que está a la salida de la misma, y de otros elementos del Campus. Es similar a la tienda que se encuentra en el Avenger Campus que ya está abierto en Disneyland California.


Stark Factory: Además del buffet, este área va a contar con un restaurante de comida rápida para aquellos que quieran perder mucho menos el tiempo comiendo. Este restaurante es exclusivo del Avengers Campus de Disneyland Paris y tendrá en el centro un gigantesco Hulkbuster Iron Man.



Roaming Characters: Por Avengers Campus nos vamos a encontrar con varios personajes que se desplazan en un coche especialmente hecho para el parque, así nos encontramos a Sam Wilson, Thor y Dora Milaje junto al Avengers Deployment Vehicle (ADV) que llevará a los personajes de un lugar al otro del área.


Training Center: Va a ser el lugar de encuentros con los personajes de Marvel como Iron Man, Spider-Man, la Viuda Negra o Capitán América. Con una ambientación futurista, al estilo de todo el área, las familias, amigos o gente solitaria podrán pasare por allí para hacerse las fotos más originales con estos personajes.



Avengers Assamble: Flight Force: La montaña rusa con Iron Man y Capitana Marvel como protagonistas tendrá en su zona de espera a un Iron Man que será el primer Audio-Animatronic eléctrico que tendrá 43 movimientos diferentes y es una nueva generación en este tipo de AA. Todo apunta a que veremos grandes pantallas en el interior para recrear ese viaje por el espacio. Al estilo, aunque en más modesto, de lo que se ve en Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.




Ahora sólo nos queda responder a la gran pregunta que todos nos hacemos ¿Cuándo abrirá Avengers Campus en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris? Esperemos saber pronto la respuesta... 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney