[ Main Street Electrical Parade: 50º Aniversario, con regreso incluido, del desfile más longevo de los parques Disney ]


Main Streel Electrical Parade es la cabalgata más longeva de todos los parques Disney. Su reconocida sintonía se escuchó por primera vez hace 50 años en las calles de. Ahora es el momento de regresar a Disneyland con una cabalgata que llega con algunas novedades como un fragmento final que engancha varias carrozas llenas de personajes Disney actuales. Pero ¿Cómo ha ido variando este desfile?

Podría ser un flyer de un fiestón veraniego, pero no lo es

Main Street Electrical Parade regresa al mismo tiempo que otros espectáculos nocturnos a los parques de California. Se podrá disfrutar junto con el espectáculo de Disneyland Forever -en todo Main Street y Central Plaza- y Worlds of Color -uno de los espectáculos más reconocidos que se celebra en el California Adventure-

Están inspirados por el diseño original de la Main Street Electrical Parade y la Disney Legend de Mary Blair (encargada de la creación del estilo de la mítica It' a Small World) con personajes de Disney  y Pixar. creados al estilo de los de la atracción Así estas escenas están interpretadas por cientos de luces parpadeantes y electro syntes magnéticos. Una mejora en la tecnología de esta cabalgata. Jordan Peterson y Robin Trowbridge, dos de los directores de MSEP, hablan sobre este nuevo final del espectáculo: 


Ahora aquí va toda la cabalgata al completa, la nueva versión que se ha estrenado hace unos días en Disneyland.


Main Street Electrical Parade debutó originalmente en este Disneyland el 17 de junio de 1972, creado por Bob Jani y Ron Miziker. Se inspiró en la Electrical Water Pageant, un show de luces que se presentó en el Seven Seas Lagoon de Walt Disney World en 1971 y que se ha seguido celebrando hasta la actualidad. Estos primeros años fueron bastante parecidos, haciendo algunos cambios por ejemplo en 1975. En Tokyo Disneyland tuvieron su primera versión entre 1985 y 1995 y que allí es llamada Tokyo Disneyland Electrical Parade.

El Genio es una de las carrozas más guays de la Electrical Parade de Tokyo.
¿Al ser tan grande se podrá pedir más deseos?

Llegaría una versión de Main Street Electrical Parade al Magic Kingdom en 1977, donde después le supliría la Spectromagic con un estilo muy parecido a comienzos de los noventa. La versión de Orlando se iría a Paris, con la apertura de Euro Disneyland (Disneyland Paris)  donde desde 1992 hasta 2003 estuvo circulando por las calles de su propio Disneyland Park hasta que fue retirada por Fantillusion, una de mi cabalgatas nocturnas favoritas, que venía directamente desde Tokyo Disneyland.

Main Street Electrical Parade en Disneyland Paris.
Lo del fondo no es que haya un incendio es que se combinó con los efectos especiales

Así encontramos unas idas y venidas de esta cabalgatas con las modificaciones que se le daba, la cabalgata regresaba en temporadas limitadas a los parques como pequeños eventos. Nunca llegó a desaparecer del todo y este año, con su cincuenta aniversario, nos encontramos su regreso a las calles de Disneyland California. 

Una de las espectaculares carrozas de Tokyo Disneyland Electrical Parade
En Japón siempre tienen que ser más que los demás, y lo demuestran

Main Street Electrical Parade utiliza 11.000 luces que han sido progresivamente renovadas por las Led y es necesario de 80 personas entre actores, mecánicos, conductores y apoyo para llevarse a cabo. Se hicieron 3600 representaciones y lo vieron 75 millones de personas vieron el desfile durante los 25 primeros años de Disneyland.

Un clásico: el dragón Pete, aquí en la versión de Disneyland
¿No te suena? Tranquilo eso es que eres joven

Hay tres flotas diferentes de la Main Street Electrical Parade. Por un lado se encuentra la de Disneyland -que viajó fuera de un parque Disney para realizarse en dos ocasiones-, por otro la de Walt Disney World que posteriormente sería la utilizada por Disneyland Paris (incluyendo carrozas de la de California y Tokyo) y la tercera, la de Tokyo es la más diferente de todas las flotas, porque en Japón ya sabéis que siempre abogan por el más y mejor que el resto de parques.

Mickey de subidón entre luces y gente, su habitat natural

A partir de Main Street Electrical Parade llegaron muchas cabalgatas nocturnas que, basándose en un estilo similar con una iluminación espectacular, han estado pululando por los parques Disney. Desde la preciosa Fantillusion, al encanto de Spectromagic o la Paint the night Parade, que para muchos fue la evolución lógica de la Main Street Electrical Parade que estuvo en Disneyland y en Hong Kong Disneyland.



Pero si, además del juego de luces, hay algo que tiene y que marca mucho el desfile es su música. Hay un vídeo llamado ElectroMagic: The Music of the Main Street Electrical Parade, del canal de YouTube
InnoVision 3D, que explican como ha sido toda la creación de la música. Además se ha llegado a hacer hasta alguna remezcla discotequera para bailar de fiestón: Main Street Electrical Parade (Shinichi Osawa Extended Mix) que estaba incluido en el disco DCONSTRUCTED donde nos encontrábamos remixes de todo tipo de canciones de la factoría Disney.

¡Larga vida a los desfiles de lucecitas!

Esta tortuga la paran ahora y da positivo en el test de alcohol y drogas. Fijo

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney