[ Best of Disneyland Paris: Recopilatorios musicales a lo largo de estos treinta años ]

*Concept art del Castillo de la Bella Durmiente de 1987


Si seguís este blog sabéis que me apasiona el mundo de la música, es más, este blog nace como una excision de Confesiones tirado en la pista de baile que está dedicado a la cultura pop. Por estos lares ya os he ido hablando de canciones pegadizas que hay en los parques Disney en diversas entradas, pero ahora es momento de escribir sobre varios recopilatorios que ha sacado Disneyland Paris durante sus treinta años de vida en el que han incluido esos hits de los que os he contado, sino también sintonías del parque y bandas sonoras de atracciones. Recopilatorios musicales a lo largo de estos treinta años 



Fue el primer recopilatorio que se vendió en Euro Disneyland, el nombre del parque Disneyland hasta septiembre de 1994, en el que se incluía toda la música del espectáculo C'est Magique que estuvo en el parque entre 1992 y 1994 realizándose en el desaparecido Fantasy Festival Stage, posteriormente volvería de forma breve en 1997 durante la celebración del 5º Aniversario.


Así el disco se abría por la lógica Ouverture, siguiendo con varias canciones inspiradas en las áreas del parque, y atracciones, que sonaban en este espectáculo, después llega Un Monde Noveau con We're just begun - que parece que se uso en la inauguración y que también se hizo en la de EPCOT - y Euro Disneyland - Feel the Magic - el jingle del espectáculo -. y que seguía con diversas secciones con las áreas del parque y otros nombres que incluían canciones de la factoría Disney, terminando con un reprise de la sección Un Monde Noveau.



Este recopilatorio nos muestra la música por las diversas áreas del parque, incluyendo algunas de las canciones más conocidas de las atracciones. Entre ellas se encontraba como una de las novedades la de Space Mountain (la original), toda la banda sonora al completo de The Wonderful World of Disney Parade, la cabalgata que había estrenado el parque el año anterior y una de las más exitosas que tuvo el parque. Varias pistas de la Main Street Electrical Parade y la banda sonora, parece que al completo, de Tinker Bell's Fantasy In The Sky Fireworks.

El disco estaba organizado, tal y como dice el nombre, como si estuviéramos pasando una jornada entera en el parque viendo todas sus áreas y los dos espectáculos principales.



Para el 15 aniversario de Disneyland Paris se lanzó uno de los CDs más cuidados que se ha visto hasta ahora en los parques. Todo muy colorido, luminoso y con información en el interior, en un formato digipack despegable. Tanto es así que no fue suficiente con un sólo disco sino que son dos los que incluye este recopilatorio.

El primer CD "Caminando por el parque", nos incluye canciones que escuchamos por los parques, desde las músicas ambientales de las diversas áreas de Disneyland Park, también las canciones populares de atracciones (Phantom Manor, It's a Small World, Pirates of the Caribbean) e incluso de algunas espectáculos retirados de los inicios como Rock Show. Casi 80 minutos de canciones que, a aquellos que hayáis estado por allí, os pueden traer recuerdos.

El segundo CD se abre con "Las Canciones", encabezado por el Just Like We Dreamed It, pero sigue con otros himnos de cabalgatas del pasado, incluyendo la del 10º Aniversario, así como Need Magic, así como las de las épocas temáticas como Halloween o Navidad. Tras "Las Canciones" llegan los temas de los espectáculos nocturnos desde la apertura del parque en 1992 con Fantasy in the Sky hasta Wishes y Fantillusion.




Es uno de los pocos CD que se han editado de las puertas del parque hacia afuera, lo tenéis disponible en Amazon, y se convierte en un resumen ajustadito de los quince años desde que abrió el resort. Así encontramos segmentos musicales de algunas de las cabalgatas más populares (The Wonderful World Of Disney Parade, La Parade Classique, La Parade Classique, Disney ImagiNations Parade), también encontramos las bandas sonoras de las atracciones más populares (Phantom Manor, Pirates of the Caribbean o It's a Small World).

También se pueden escuchar canciones que resuenan en algunas áreas del parque, pequeños detalles como lo que cantan el Barber Shop Quartet o las que suenan en algunas otra áreas temáticas. Aunque quizás las más icónicas son las canciones que han sonado en espectáculos como Disney Classics : The Music And The Magic, Fantasia In The Sky, Tinker Bell's Fantasy In The Sky o Wishes. Y también los singles de las cabalgatas, al famosa Dancing' A Catchy Rhythm, All Around the World, La-Di-Da Carnaval, Halloween Halloween, C'est Magic, Fantillusion Theme o el Just Like We Dreamed It que se estrenaba por el 15 aniversario.


Disneyland Resort Paris in Musique (2008)


A diferencia de los anteriores recopilatorios, en esta ocasión nos encontramos como los Walt Disney Studios también tienen su espacio junto a los temas del Disneyland Park. Comenzamos con este último parque en el que, categorizado por cada área temática, podemos descubrir el single de la cabalgata, el pegadizo All Around The World que viene en formato remix en Main Street, la canción de Grim Grim Ghosts de Phantom Manor en Frontierland, la música tradicional de Adventureland, un medley de It's a Small World en Fantasyland o 20.000 Leagues Under The Sea en Discoveryland. Después podemos escuchar la BSO de Les Lumieres Magiques De La Nuit, Fantillusion Theme y Wishes (Medley).

En la segunda parte llegamos a los Walt Disney Studios donde comenzamos con algunos segmentos de Animagique, uno de los espectáculos que más años estuvo por este parque donde se jugaba con la luz negra. También incluía varios fragmentos de la banda sonora de la Disney Cinema Parade, y a modo de final la canción de los Cast Members: Need Magic.


The Best of Disneyland Paris (2012)

En el 2012 se celebraban el 20 aniversario de Disneyland Paris, un buen momento en el que crear un nuevo disco recopilatorio con las canciones que han sonado en el parque. En esta ocasión se abre con las canciones del 20 aniversario, Magic Everywhere, que también lo es del desfile, y Do You Believe, que era usada para un mini desfile con un tren a lo largo de Main Street. 

A ellas les siguen los clásicos de las canciones de desfiles de años anteriores que ya hemos mencionado en los otros discos, a las que se añaden algunos temas de The Lion King, de atracciones clásicas del parque, de espectáculos como Animagique. O rarezas como Moon, de David Hallyday, para el espectáculo Rock Shock. El cierre es con la versión instrumental de Magic Everywhere.


Best of Disneyland Paris (2021)

 

En esta ocasión se ha abandonado el formato físico para dejarlo como digital, Best of Disneyland Paris es una nueva versión, con algunas incorporaciones, de lo que suena por los parques. Toda la primera parte del disco es música ambiental que suena por Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

Después pasamos a canciones hechas para Disneyland Paris como Make Some Magic, tema que se creo para el regreso a los parques tras la pandemia en 2020; Are you brave enough?, el jingle que crearon para la actualización de la The Twilight Zone: Tower of Terror; Trust in me y We're on our way,, del espectáculo de The Jungle Book Jive. No falta la versión de la Haunted Mansion europea, Phantom Manor, que tiene una banda sonora más interesante que las versiones americanas. Brand New Day, fue la canción de bienvenida tras el segundo cierre que tuvieron que hacer por la pandemia en 2021 [Este tema es tomado prestado de Tokyo Disney Resort] y por último para el cierre: Around the World, el himno del Magical Pride que no se pudo realizar en el año 2021.


En esta entrada sólo he escrito sobre discos recopilatorios, algunos de ellos, pero tengo pendiente escribir sobre los singles y las ediciones físicas que se han sacado a lo largo de los años, otras joyitas para aquellos que las tengan en su poder.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney