Sobre el blog



Soy un friki. Es así. Pero friki con orgullo. En 2009 comencé a escribir un blog llamado Confesiones tirado en la pista de baile donde escribía sobre noches de fiesta, después evolucionó a un blog musical y, al final, se convirtió en un escaparate donde mostrar aquellas cosas que me gustaban. Entre ellas estaba el mundo de los parques Disney. Pero pensé "Debería tener un lugar propio". Así en 2012 nació este blog bajo el nombre de Nando Loves Disneyland y en 2016 se renombró como En la Disneylandia del Amor. Una extensión de Confesiones tirado en la pista de baile dedicada por completo a los parques Disney alrededor del mundo.


En la Disneylandia del Amor es el nombre de una canción de Fangoria y decidí que era un buen título para el blog: combinaba mi pasión por la música pop con todo el universo de los parques temáticos de Disney. Me dedico a contar curiosidades de los parques, los viajes que he realizado en estos años o cualquier cosa relacionada con el tema.

En la Disneylandia del Amor se escribe sobre conceptos Disney (Cast Members, Imagineering, Pin Trading), algunas de sus atracciones más emblemáticas (Tower of Terror, Pirates of the Caribbean, Phantom Manor...), curiosidades y algunos viajes realizados durante este años como Expedición Orlando y Disneyland Celebration

Hasta noviembre de 2019 el diseño del blog era un "Yo me lo guiso, yo me lo como con el paint y el Google Photos" pero conocí a una chica, Elena PD que realizaba dibujos e ilustraciones. Me fijé en un par de ellas y pensé que era lo que quería.. Así que la encargué que realizará el logo y el fondo del blog además de para las redes sociales dando, por fin, la imagen que quería de En la Disneylandia del Amor.


Además junto con Jandro, amigo friki desde hace veinte años, desde el verano de 2022 hemos iniciado un podcast llamado Pesadilla en el Parque de Atracciones en el que estamos entremezclando el mundo de los parques de atracciones, parques temáticos, escape rooms, juegos de mesa, juegos de rol, películas, debates frikis y game shows. Se puede escuchar en iVoox, Amazon Music, Apple Podcasts y Spotify. Todos los enlaces los tenéis en este link.

Puedes leer sobre pop en Confesiones tirado en la pista de baile y sobre Escape Rooms, juegos de mesa y programas de aventuras en Escapar, Quiero Escapar




En la Disneylandia del Amor
Dueño del lugar: Fernando Bside
Identidad visual: Elena PD

Puedes seguir este lugar en Instagram

Popular Posts

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney