[ Haunted Mansion: ¿Qué guiños hay a la atracción tras ver el teaser trailer de la película del 2023? ]

 


Llevaba ya tiempo con muchas ganas de ver por donde irían los tiros de la nueva película de Haunted Mansion, pues ayer nos quitamos parte de la curiosidad. Esta película se encuentra basada en la atracción del mismo nombre que existe en buena parte de los parques Disney, renombrada y adaptada como Phantom Manor en Disneyland Paris, y que ya tuvo una primera adaptación -bastante penosa- en el año 2003. Tras un proyecto con Guillermo del Toro, con guión ya escrito y desechado, ahora nos llega el proyecto final del que llevamos hablando una temporada: Este 28 de julio se estrena Haunted Mansion, dirigida por Justin Simien, y con un reparto que mezcla caras conocidas por todos con algunas más desconocidas: LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis y Jared Leto 



"Inspirada en la clásica atracción del parque temático, 'Mansión Encantada (Haunted Mansion)' cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales"

Pero vamos al turrón ¿Esto apunta a algo más interesante que la película de hace veinte años protagonizada por Eddie Murphy? Por supuesto que sí. Sabemos que es Disney no va a crear una obra de terror absoluto, que ya por eso rechazaron un guión de Guillermo del Toro, y todo apunta a un tono similar al de otras películas basadas en atracciones como Piratas del Caribe o Jungle Cruise.

Vamos con las referencias a la atracción que aparecen:



La Mansión "base" que se usa para la película es la que está situada en Nueva Orleans, ya que refleja la fachada de la Haunted Mansion original que se encuentra en ese área temática del parque. Es una de las primeras diferencias con la película de 2003 donde la casa no representaba ninguna de las mansiones encantadas que hay repartidas por el mundo.





La novia. La novia hace harto de aparición, esa figura que se ven en todas las mansiones y que parece estar sufriendo por su amado. Las apariciones que hace en este trailer son bastante mal rolleras. El personaje parece estar bastante cabreada con la vida y lo demuestra.


El señor que va en armadura. Pues parece que se encarga de asustar a la familia recién llegada que huye despavorida cuando la armadura se pone en pie y empieza a perseguirles. A nadie le gusta que le sigan con un arma que puede cortarnos la cabeza cual Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas.





El detalle de los cuadros de la pared que se van modificando. No es algo que esté hecho directamente en la atracción, pero coje muy bien el concepto y le da un toque de mal rollo bastante interesante. Durante el teaser se ve que hay humor pero lo entremezclan con escenas que tienen su punto tenebroso.


El pasillo sin final también tiene su protagonismo con uno de los protagonistas, valga la redundancia, corriendo en él. ¿Conseguirá llegar a algún lugar? ¿Tendrá una salida en la segunda estrella a la derecha?




The Hat Box, aquí parece que vamos a tener una versión bastante fiel al que se encuentra en la atracción de Disneyland. Dentro de poco también estará en el del Magic Kingdom de Walt Disney World. ¿Qué es lo que hará? ¿Cuál será su papel? Se ve en un par de momentos su aparición y es interpretado por Jared Leto.


Después llegamos a la habitación que se ensancha, que hasta podemos comprobar como lo hace. Los cuadros, que son los que está en la atracción y se puede ver los destinos finales de sus protagonistas.


El reloj de las 13 horas. Un clásico también, que se vio en la película original durante los créditos, aquí sale mucho más siniestro dando bastante más mal rollo.


En la escena del baile nos encontramos con el fantasma que toca el órgano mientras salen pequeñas calaveras de él. ¿Nos acabarán mostrando toda la fiesta al completo que hay en ese gran salón?



Jaime Lee Curtis aparece en esta película como Madame Leota, en el tráiler es curioso porque se la ve como fue anteriormente ella y no como sale en la mansión dentro de la bola de cristal... aunque si hay un plano con Danny DeVito en el que se ve una bolsa de cristal Como se ve en el tráiler parece una ensoñación y la mansión parece estar luminosa ¿Será un flashback donde nos cuenten su historia?. Gracias a @dreamfuljack por darse cuenta de este detalle.


A la izquierda de este imagen se puede ver una de las cabezas que vemos a lo largo de la atracción y que se "giran" cuando te ven pasar para no dejar de observarte. A lo mejor en esta ocasión deciden hablar. Quien sabe.


La película, que llevará en España el nombre de Mansión Encantada y en Latinoamérica Mansión Embrujada, promete al menos darnos algunos momentos más intensos y enlazados con la atracción. Sólo nos queda esperar al 28 de julio, tras haberse desplazado de marzo a agosto su estreno, para descubrir que hay en el interior de ella.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney